Previa Sevilla - Barça

El Barça sigue con su particular Tourmalet y viaja a Sevilla para enfrentarse al equipo de Gregorio Manzano que espera dar la sorpresa y ser el primer equipo que gane al equipo de Pep este año jugando como local. El año anterior el Barça fue a Sevilla a dejar sentenciada la Liga a tres jornadas del final, y en los primeros 70 minutos de partido dio todo un recital adelantándose con un 0-3 que bien podía haber sido un 0-6 para después acabar pidiendo la hora con un 2-3 justísimo que hacía pensar en lo peor, y que podía haber sido determinante para conseguir la Liga. Por este motivo el equipo de Pep debe de ser mañana contundente y no relajarse en ninguna fase del partido pues lo podría pagar muy caro.

El Sevilla ya no es un rival desconocido para el Barça y es sabido que juegan de una forma muy directa buscando el desborde por banda para hacer centros al área donde mañana a buen seguro estarán Kanoute y Negredo (teniendo en cuenta la marcha de Luis Fabiano). Por banda tienen dos estiletes como son Navas y Perotti, así como Diego Capel que suele jugar las segundas partes. Con las bajas de Palop, sustituído por Javi Varas, y Escude, el Sevilla pierde fuerza en defensa, aunque tiene jugadores de sobra en esa posición.

El equipo de Pep, que viene de superar al Arsenal con notable superioridad, debe conseguir una victoria que ponga tierra de por medio y a la vez desespere a su inmediato seguidor que viendo las tonterías que dice su entrenador, debemos de pensar que empieza a dar síntomas de cierta impotencia. Tiene Guardiola disponibles a todos menos al Capitán Puyol, que sigue sin recuperarse de su lesión.

Probablemente Pep no de descanso a ningún jugador de los “titulares” teniendo en cuente que esta semana no hay que jugar ningún partido, y el posible once será el siguiente: Valdés, Alves, Piqué, Abidal, Maxwel, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa, Pedro y Messi.

Sabe Pep que ganar mañana en Sevilla puede ser una estocada al corazón de la Liga y por este motivo hará lo posible para convencer a sus jugadores de la importancia de esta victoria ya que desde la capital sueñan con una derrota del líder. Superando este escollo al Barça sólo le quedaría una salida especialmente difícil antes de llegar al Bernabéu (ante el Villarreal) y dos partidos a priori fáciles en casa (Getafe y Almería).

Nota: Si bien siempre es importante que jugadores como Messi, Iniesta o Xavi estén bien en este tipo de partidos, creo que el partido de mañana se debe de ganar en el centro del campo y ahí será de vital importancia la aportación de Busquets, tanto para comenzar el juego del equipo como para tapar las posibles conexiones con los jugadores ofensivos del Sevilla.
.

No hay comentarios: