Post-partido Barça - Arsenal

Sensacional pase a cuartos del Barça ante el Arsenal más defensivo. No tuvo rival el Barcelona en ningún momento del partido a pesar de enfrentarse a uno de los mejores equipos de Europa actualmente, pero que como casi todos los que visitan el Camp Nou se echó atrás y corrió detrás de un balón al que nunca pudo llegar. El dominio del Pepteam fue superlativo, un monólogo de futbol de toque, con llegadas continuas al área rival, especialmente en la segunda parte después del empate.

Hizo el Barça los 4 goles (uno en propia meta) de ayer y pudo hacer media docena si Villa tuviera un poco más de suerte, Adriano y Alves estuvieran más calmados en sus llegadas al área y Almunia no tuviera el día. En defensa apenas hubo problemas, de hecho el Arsenal no tiró ni una vez a puerta (por 19 del Barça, 11 de ellas muy claras) y las pocas aproximaciones que tuvo las abortaron perfectamente un soberbio Mascherano, un transformado pero siempre eficiente Busquets y por supuesto un Abidal estratosférico.

A pesar de todo esto la prensa de la capital solo habla de una "expulsión injusta” . Tiene pelotas la cosa, porque la expulsión será rigurosa pero reglamento en mano (algo que As, Marca y cía no deben de conocer) jamás se puede decir que injusta.

El partido comenzó con un Arsenal muy echado atrás y dando más patadas de lo normal, así que el Barça cogió el balón desde el principio y en el minuto 4 Pedro tuvo la primera ocasión de gol, pero estuvo un poco lento. El Arsenal se cerraba dejando espacio en las bandas y cerrando mucho los pasillos interiores, algo que aprovecharon tanto Alves como Adriano para subir y llegar al área aunque sin excesivo peligro. Al cuarto de hora Alves lanza una falta sin peligro pero el portero polaco del Arsenal se lesiona al parar el balón y tiene que ser sustituido por Almunia (que hizo un partidazo). Poco a poco Xavi e Iniesta se hacen con el balón y empiezan a acechar el área rival combinando tanto con Villa como Pedro y los laterales, hasta ese momento sin noticias de Messi. El equipo londinense seguía haciendo faltas y no se sabía nada de Cesc, ni de Wilshere, ni de Nasri y mucho menos del polémico Van Persie. Pasada la media hora de juego Adriano que cuajo una más que aceptable actuación tuvo una buena llegada y estrelló un balón en el palo. Pero no fue hasta el minuto 48 cuando en el Camp Nou sucedió algo paranormal; el mago Iniesta se inventó una asistencia para que el Mesías o el mismo Dios hiciesen no un gol sino una obra de arte, un éxtasis futbolístico, un control soberbio con sombrero incluido para evitar a Almunia y a placer hacer el 1-0 y poner la clasificación de cara, algo que visto lo visto hasta el momento era cuestión de tiempo. Con este golazo se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó igual, con un equipo azulgrana muy superior y un Arsenal agazapado atrás y defendiéndose como podía del dominio culé, pero en una jugada aislada sin ni siquiera crear peligro, el equipo inglés consiguió un córner y Busquets se hizo un gol en propia puerta al intentar despejar el balón. No se amilanó el Barça y en la siguiente jugada Villa tuvo el 2-1 pero no fue capaz de batir a Almunia. Un minuto después se auto expulsa el polémico Van Persie (que debió de ser expulsado en la primera mitad) al intentar hacer el tiempo tirando a gol cuando el árbitro ya había pitado fuera de juego, segunda amarilla (es cierto que rigurosa, pero jamás injusta) y a la calle.

A partir de ahí el Arsenal se echó aún más para atrás y el Barça comenzó un acecho sin límites con llegadas continuas por ambas bandas dónde el equipo de Pep tenía dos puñales con Alves y Adriano que podían subir la banda sin problemas gracias al gran partido táctico realizado por "El jefecito” que poco a poco se va acoplando al equipo. Villa tuvo hasta tres nuevas ocasiones que no fue capaz de materializar, pero no fue el único ya que Adriano y Alves también tuvieron las suyas. Entonces otra vez D. Andrés sacó la barita mágica y después de hacer una gran jugada individual asistió a Xavi para que el cerebro de este equipo hiciese el segundo y de nuevo pusiera por delante al Barça empatando así la eliminatoria. No se contentó el Pepteam y siguió a lo suyo para conseguir tres minutos más tarde el 3-1 definitivo al convertir Messi un penalti claro cometido sobre Pedro.

La eliminatoria estaba encarrilada pero el equipo culé siguió a lo suyo buscando el cuarto y si no fuera por Almunia lo hubiera conseguido pero el meta español quiso ser el mejor jugador de su equipo y evitó una tras otra las ocasiones de Villa, Messi, Alves, Afellay

Finalizó el encuentro y el Barça está en cuartos esperando rival, y como dijo el bueno de Abidal ¡¡¡ojalá!!! sea el Lyon.

Nota: Si bien el equipo hizo una gran actuación, es justo destacar a algunos jugadores que estuvieron especialmente iluminados en la noche de ayer.

Abidal, hizo de Puyol y de Piqué permitiéndose el lujo de salir con el balón controlado en más de una ocasión. Impresionante.

Alves, fue un puñal constante en ataque y una pesadilla para Nasri en defensa. Multiplicado.

Mascherano, dueño y señor del medio campo, cortó cualquier conato de aproximación del equipo inglés. Sensacional.

Xavi, controló el partido a su antojo e incluso hizo el segundo gol. Maestro

Messi, no estuvo en la primera parte nada entonado, pero apareció en los minutos finales para hacer algo sencillamente INCREIBLE, control, sombrero a Almunia y gol. Endiosado.

Iniesta, tardó un cuarto de hora en entrar en el partido, pero cuando lo hizo fue el MEJOR, hizo y deshizo a su antojo. Superlativo.
.

No hay comentarios: