Post-partido Barça - Getafe

Superó la prueba el Barça; después de una semana atípica, el equipo de Guardiola superó, no sin apuros, a un buen Getafe a pesar de las bajas. Comenzó el encuentro como de costumbre con dominio y ocasiones para el Barça pero no fue hasta el 17 cuando Alves con un obús que recordaba al mismísimo Koeman, batió a Codina desde fuera del área al aprovechar un rechace de la defensa. Golazo del brasileño, que daba un plus de confianza al equipo, aunque Villa se empecinó en no marcar el segundo y dar tranquilidad a sus compañeros. Tuvo el asturiano dos claras ocasiones en la primera mitad pero estuvo muy desafortunado y si a eso unimos que el árbitro no le pitó dos claros penaltis a favor, pues el Guaje no tuvo su mejor día. A pesar del dominio culé el Getafe dispuso de dos claras ocasiones y una de ellas hizo que Valdés tuviera que lucirse para detener un disparo a bocajarro de Casquero desde el área pequeña. Muy bien Valdés.

La segunda parte comenzó igual que la primera y a los cinco minutos Bojan (si, el chico este sin sangre) hacía el segundo, eso sí, con la ayuda inestimable de un defensa que desviaba su tiro para hacerlo imparable para Codina. La cosa pintaba bien pero el Barça como nos está acostumbrando últimamente, y al contrario que en la primera vuelta en la que goleaba ,volvió a perdonar ocasiones y ocasiones para cerrar el partido. Así que al final hubo que sufrir y aunque sólo quedaban tres minutos más el añadido cuando Manu del Moral hizo el 2-1, el Barça sufrió de lo lindo. Es algo inconcebible que un equipo que domina y crea numerosas ocasiones durante 85 minutos tenga que acabar el partido pidiendo la hora.

El equipo de Pep no está bien (es cierto que tiene muchas bajas), no presiona, no juega y sobre todo no impone su ritmo con el mismo poderío que hace un par de meses, espero que sea fruto de un plan de preparación para la recta final del campeonato y no fruto del cansancio por que a partir de ahora todos los partidos son finales. Villa no le marca un gol al arco iris, Messi lleva el balón en el pie más metros de los necesarios, Pedro no tiene la chispa que le caracteriza, Piqué está más lento de lo normal y cada vez que lo llevan a la banda es una coladera y así la mayoría de jugadores; menos mal que Iniesta, Mascherano y hasta hace unos días el bueno de Abidal están superlativos.

Ahora parón y a partir de aquí cada partido que juegue el Barça será más importante que el anterior, por este motivo debemos de romper la racha negativa que tiene el equipo de Guardiola después de los partidos de selección y llevarnos los tres puntos de un difícil Madrigal, pues será ahí dónde el Barça incline la balanza de los tres títulos a su favor o no. Esperemos que Pep pueda recuperar efectivos (Puyol, Pedro, Maxwell) y que no se lesione ninguno más.
.

No hay comentarios: