Barça 0 - Hércules 2 (11-09-2010)

0-2: El Barça cae en casa en su debut ante el Hércules

Al Barça se le veía con ganas de estrenarse ante su público con una victoria ante el recién ascendido Hércules. Guardiola había descartado a Puyol, aun su reciente recuperación de la pierna, y había dejado a Xavi y a Pedro en el banquillo, confiando así en un flojo Mascherano el día de su debut en el Camp Nou. Por parte del conjunto alicantino había cierta curiosidad por cómo se desenvolvía el recién fichado Trézéguet en su nuevo equipo y en una nueva liga. El público, completamente entregado al partido, coreaba a sus jugadores, en particular a los nuevos fichajes como Villa y el 'Jefecito'. Todo lo contrario experimentó el holandés Drenthe, cuya vinculación con el Real Madrid y la posterior dureza que mostró haciendo falta a Adriano, provocaron los primeros abucheos de la grada.

Dominio y ocasiones sin premio

Los azulgranas mantenían el ritmo y el juego del encuentro, mientras que el equipo alicantino debía conformarse con algún que otro contraataque que era inmediartamente bloqueado por la defensa culé. En el minuto 7, Messi efectuaba una jugada personal, internándose en el área de los de Esteban Vigo, aunque su disparo fuera bloqueado por Calatayud. Un minuto después, y sin tiempo de reacción, una combinación entre Villa y Maxwell por la banda izquierda que Bojan no logra meter con el tacón. El Barça llegaba, pero no marcaba aun las múltiples ocasiones que tenía. Messi, a los 17 minutos de la primera parte, se sacó la manga un jugadón por la banda derecha que bloqueaban a duras penas los defensas herculanos sacando fuera el balón.

Valdez da el campanazo

Pero todo cambiaba diez minutos después. Drenthe aprovechaba un balón suelto para llevársela en solitario y sin refuerzo alguno para encarar a Valdés, pero una buena intervnción de Piqué lo impedía. Pero esto sólo había sido una advertencia, ya que un minuto después Valdez aprovechaba un rechace de Victor Valdés por el cabezazo de Paz y daba el campanazo. El Hércules ganaba en el Camp Nou. Ahora el único objetivo del Barça era marcar y dar la vuelta al resultado, pero las cosas no iban a ser tan fáciles. La defensa alicantina se sabía muy bien el papel que debía jugar, y más ahora que iba por delante en el marcador. Piqué tuvo una ocasión de oro a los 34 minutos que dio por fuera de la red, mientras que David Villa lo intentaba frente a Calatayud, aunque caía en fuera de juego.

Un nuevo jarro de agua fría

La segunda parte empezaba como había acabado como la primera. Los de Guardiola dominando, creando ocasiones, mientras que el Hércules las veía venir y defendía cada vez más atrás. El técnico azulgrana cambiaba a Xavi y a Pedro por 'Masche' y Bojan y ambos lo intentaban en el minuto 47 con una jugada del canario por la izquierda que Xavi remataba por encima de la portería. Pero un nuevo jarro de agua fría se vertía encima del público azulgrana cuando de nuevo, Valdez, marcaba un golazo que se tragaba Valdés. Lo que parecía una segunda parte dura para los del Hércules, se tornaba muy cuesta arriba para los locales que no parecía el Barça que nos tiene acostumbrados.

El Hércules busca el tercero

Messi lo intentaba de nuevo, pero Calatayud, muy atento en todo momento, paraba una y otra vez las internadas de los azulgranas. Por su parte, el Hércules no cesaba en su empeño de marcar el tercero de la mano de Kiko Femenía, que obligaba a Valdés a hacer un paradón. Los alicantinos ya no eran los que las veían venir, sino que se lo creían e iban a por el partido, algo casi impensable antes de empezar el encuentro. La defensa culé estaba desestructurada, Villa y Messi no concluían y el equipo no sabía dónde iba. El público, muy presente al principio, se quedaba en silencio ante tal panorama.

Sin reacción

Calatayud lo volvía a hacer parando un disparo de Pedro y minutos después desviando un centro de un Iniesta desaparecido completamente. Messi intentaba hacer la guerra por su cuenta, buscando un gol que no llegaba y sumiendo al equipo en una impotencia que se reflejaba en el choque que protagonizaban Piqué y Calatayud y que dejaba al catalán consternado. El Barça cedía los primeros tres puntos de la temporada en su estadio por una dolorosa derrota ante un recién ascendido que había sabido plantarle cara a un grande.

Crónica publicada por Monica Mata (MD.es) - 11/09/2010 19:49









No hay comentarios: