Post-partido Athletic Bilbao - Barça

Partido rocoso como se esperaba, apoyado por el estado del campo, la lluvia que no cesó ni un momento y unos leones que no paran de correr en todo el partido. Los del Barça estuvieron bien desde el principio, no se arrugaron en ninguna acción y movieron el balón con velocidad y criterio, lo que hizo que el Athletic se echara atrás cediendo 3/4 de campo; aún así al descanso se llegó con 0-0 a pesar de que Amorebieta fue expulsado en el minuto 34 (justa la expulsión).
.
La segunda parte empezó con susto, pero siguió con el mismo guión hasta que Keita abrió la lata(la necesidad de un jugador así), posteriormente el dominio fue mucho mayor y llegó el segundo de Xavi para cerrar el partido, o eso parecía hasta que Villa se auto expulsa (justa también) gol del Bilbao y contra del Barça bien ejecutada para finiquitar (Pedro y Busquets).

Este resumen nos da una idea de lo ocurrido en San Mames, pero como futbolero y seguidor del Barça debo analizar con más profundidad el partido.

La expulsión de Amorebieta, evidentemente altera el guión del partido, no creo que afectara al resultado pues el Barça dominó contra 11 y contra 10 pero eso nunca lo sabremos. Seguro que mañana leeremos (ya sabéis donde) que era injusta, pero que hubiera pasado si Iniesta se lesiona, probablemente "meteríamos al jugador del Athletic en la cárcel", así que no nos equivoquemos la expulsión es justa, tal vez innecesaria, pero justa.

La necesidad de un jugador como Keita, está sobradamente demostrada cuando vemos las estadísticas (0 balones perdidos, 0 pases mal, 1000 balones robados...) y además marca el primer gol de un partido atascado. Cierto es que no la toca como Xavi, Iniesta o Busquets pero es que los respalda en todo, en ataque, defensa, juego aéreo y subterráneo, y lo mejor de todo es que nunca, nunca para de correr.

Lo de Pedro no es normal, alguien le ha visto un mal partido desde que debuto, por que yo solo le veo partidos buenos, muy buenos o excelentes. Otro que no para de correr, lo mismo está desbordando por la derecha, por la izquierda, dando apoyo por el centro, rematando, asistiendo, robando en una contra del rival...y además tiene gol. Lo dicho para mi IM- PRESIONANTE.

Por último destacar también a Busquets, este parece que no corre pero está en todos los sitios, siempre bien colocado, toco para ti, para el otro, tu sube que yo me quedo, y hoy para rematar mete un gol en una contra y sentencia el partido. Sublime.

NOTA:

Villa estás en el Barça, por si se te olvidaba. La expulsión sobra.

RECADITO:

Que poquito les duró la ilusión de ser lideres a mis "amigos" del Madrid.
.

No hay comentarios: