Christensen sale al rescate y Rashford remata
La afición del Guadalajara esperó durante horas y con muchísima paciencia en los aledaños del estadio. El estreno del Rey de Copas se dilató por problemas con las gradas supletorias y, al final, unas 500 personas con entrada se perdieron el duelo. Entre la incertidumbre de la previa, Ter Stegen, uno de los nombres propios al volver a ocupar la portería azulgrana, se ejercitaba sobre el Pedro Escartín. Durante muchos minutos, el clima de día especial que flotaba sobre Guadalajara se congeló.
El quijotesco 'Guada' guardaba un secreto que le hacía doblemente peligroso: no tener nada que perder. Y se agarraba a la mística del nuevo formato de Copa, con una ciudad volcada a pesar del frío y de la lluvia. Hansi Flick no quiso dejarse sorprender. Jofre Torrents se coló en un once al que regresaron De Jong, Fermín López, pegado a la izquierda, o Marcus Rashford, de ‘9’. Flick avisó de los riesgos con la titularidad de Lamine Yamal en la mediapunta y el incombustible Eric Garcia, que jugó como central. El entrenador jugó sus cartas y, a pesar de que en la previa negó la posibilidad de que Casadó jugara de lateral, el canterano partió desde la banda.
El Dépor, tan ilusionado como realista, se hundió rápidamente cerca de su área. Y el Barça, paciente, se dedicó a amasar la posesión en un césped que invitaba a jugar rápido. Los azulgrana marcaron territorio rápidamente. El primer aviso fue de Eric, en un lanzamiento desde el centro del campo. Con el paso de los minutos, Lamine se desencorsetó de su posición para tocar el balón. Cayó a las dos bandas, siempre acompañado de los insistentes abucheos del público. El partido demandaba bajar al barro y Lamine levitaba entre las compactas líneas defensivas de los locales.
El duelo se jugó en el último tercio de campo. En una salida rápida, Samu Mayo en un sutil pase con la izquierda encontró a Cañizo, que probó por primera vez. Bardghji replicó con una falta desde la frontal se fue cerca del palo. Después, Fermín se inventó un golpeo que acarició el larguero. El andaluz, que se curtió y doctoró en este tipo de campos, no rehusó a ir a ningún duelo. Sus presiones insuflaron de energía a un Barça que se negaba a bajar el ritmo de balón.
El ‘Guada’ centró sus esfuerzos en limitar la zona de acción de Lamine, al que en cada acción encimaban varios futbolistas. Cuando recuperaba el balón, el centrocampista Samu Mayo caracoleaba con la pelota para dar oxígeno y segundos a sus compañeros para lanzarse al contragolpe. Atrás, Christensen actuaba como cortafuegos. Al borde del descanso, el Barça volvió a intentarlo con un tiro de Fermín y dos cabezazos de Eric. Al descanso, el 0-1 se resistía y eso mantenía al Dépor con vida.
Bernal, que vio una rigurosa amarilla en la primera parte, no salió al segundo tiempo. Entró Cubarsí, para disputar su partido número 100 con el primer equipo, y Casadó regresó al pivote, con Eric en banda. Lamine intercambió su posición con Bardghji. Rashford tuvo la primera en un claro uno contra uno. Desde la banda, Flick reclamaba a sus jugadores que pisaran el área cuando el balón llegaba a un extremo. Así llegaría más tarde el primer gol. A la hora de partido, con un guion inamovible, el ‘Guada’ hizo un triple cambio con el objetivo de volver a tener piernas para correr. Christensen le sacó un balón a Cañizo en el área pequeña cuando el punta ya se relamía.
Los locales, tras un par de internadas, se lo comenzaron a creer. Y el Barça, a dudar. A falta de un cuarto de hora, Flick dio entrada a Pedri, que recibió aplausos del Pedro Escartín, y Koundé. Finalmente, en un centro lateral, De Jong encontró a Christensen en el segundo palo y el central abrió el marcador. Todavía lo intentaría el 'Guada' con un disparo fuerte de Salifo que detuvo Ter Stegen. A los manchegos no les quedaba energía pero sí alma. Rashford, tras un gran pase de Lamine, acabó con el sueño de los locales y mandó al Barça a octavos.
Crónica publicada por Jordi Cardero, MD.com
Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopinioncoruna.es























































No hay comentarios:
Publicar un comentario