Betis 3 - Barça 5 (6-12-2025)

Tormenta barcelonista en Sevilla

El líder remonta un 0-1 con cinco goles, tres de ellos de un Ferran demoledor, pero se duerme al final y casi se lleva un disgusto
 
'Hat trick' del Tiburón en el partido en el que Lamine Yamal, que marcó de penalti, jugó de media punta y dejó la derecha a Roony, que se estrenó como goleador

Tormenta sobre la Cartuja que casi acaba en desastre para el propio Barcelona. El conjunto de Flick había arrollado a un Betis de muy buena voluntad futbolística pero demasiado endeble en defensa, pero acabó permitiendo a los de Pellegrini pasar del 1-5 al 3-5 y soñar con una proeza épica. El líder mantiene el paso firme, así como la evolución en su juego, en otro día de esos en los que Ferran Torres se reivindica. 'Lo Tauró' completó un hat trick en el primer tiempo y sus dos primeros goles sirvieron para remontar el inicial de Antony. Una vez más, el Barcelona había encajado en los primeros minutos, esta vez más producto del torbelino andaluz en ataque que de la empanada barcelonista. Roony marcó su primer gol como azulgrana y Lamine Yamal transformó un polémico penalti. Al final, desidia: el Betis pasó del 1-5 al 3-5 con goles de Diego Llorente y Cucho, de penalti, ante la autocomplacencia culé. De la tormenta a la niebla profunda, como la que casi impide al Barça viajar el mismo sábado.

Otro paso adelante, pese a todo, en la progresión barcelonista hacia el nivel que le permitió la pasada temporada ganar Liga, Copa y Supercopa. Muy buen partido de los de Flick durante setenta minutos, con gran efectividad arriba. Huracán en el primer tiempo y un juego más comtemplativo en la segunda parte, en la que reapareció Frenkie de Jong. Pero la sensación de la tarde fue el cambio de rol de Lamine Yamal.

Roony Bardghji fue la gran sorpresa de la fórmula del combinado que Flick elaboró en su coctelera. Marcó un gol, dio otro y participó en el primero, jugando por la derecha en un movimiento de opizarra esperado por todos, pero tal vez para más adelante.

Nadie dudaba de que algún día Lamine Yamal iba a situarse por el centro, como hizo Leo Messi desde el 2 de mayo de 2009, el día del brutal atropello, dos a seis que pudieron ser ocho o nueve, al Madrid, sin que Negreira tuviese nada que ver pese a la propaganda, las rabietas y la manipulación propagandística. El día llegó, de forma inesperada, en La Cartuja, el escenario del triunfo en la última final de Copa. Lamine Yamal se situó por el centro, detrás de Ferran, y Roony causó estragos en la zaga bética por la derecha. Lamine buscó a menudoi a Pedri y se compenetró a la perfección con Roony. Topó también con Marc Roca, que intentó cazarlo unos minutos después de haber golpeado en la cara a Eric, siempre con la impunidad arbitral.

A pesar de la paliza que ya señalaba el marcador al descanso, el primero que marcó fue el Betis, que había salido a tumba abierta a por el partido. A los cinco minutos, rompió por su banda Ez Abde a un Koundé 'emboirat'. Su centro, después de un intento de remate de Cucho, otro de Fornals y una serie de rebotes, llegó a Antony, que surgió desde la banda y acribilló a Joan Garcia, completamente vendido.

Desgraciadamente para el Betis, el Tiburón llegó a Sevilla, donde ya había sido determinante en la final de Copa, con la dentadura afilada. La rápida reacción a ese 1-0 fue decisiva: en dos minutos, ¡pam!, nueva remontada. El empate llegó como resultado de una jugada colectiva en la que participó Roony, con entrada de Koundé desde la derecha y centro para el remate del delantero valenciano, espectacular, en el primer palo. Dos minutos después, remontada consumada.

Otra jugada por la derecha, esta vez con centro milimétrico y preciso de Roony y nuevo remate del 'killer' del Barcelona, que, desatado, remató a gol desde la frontal de la pequeña.

Tras el 1-0 inicial, el Betis estaba siendo destrozado por la zona de influencia de Lamine Yamal y Roony, donde había una brecha gigantesca. Poco a poco, Rashford tomó el relevo por su banda y mandó un centro exquisito que Roony trató de rematar con una 'semichilena' que no fue ejecutada igual que la había imaginado. Se desquitó poco después.

Al sueco le faltaba marcar un gol. Soñaba con él y cazó un balón en la frontal del área y mandó un cañardo impepinable. Tercero. El cuarto, de un Ferran insaciable. Henchido de confianza, cogió un balón en la frontal y mandó un misil que rebotó en Bartra y entró.

Un Betis herido quería mitigar la humillación y, con la fuerza de sus tres delanteros, lo mejor del equipo, intentó volver al partido. Lo probó Cucho, lo probó Antony... y en el segundo tiempo, salió con ganas, pero una mano muy polémica de Marc Bartra revisada en el VAR en un remate de Rashford acabó en un penalti muy protestado por público y jugadores béticos. El balón rebotó en la pierna de Bartra y después en el brazo, claramente separado del cuerpo y en posición antinatural.

Rubricó su debut como mediapunta Lamine Yamal marcando de penalti. Engañó por completo a Valles y su disparo fue sutil, suave. Completaba la manita: es decir, protestaban a todo meter por una jugada que era la del quinto gol, no decisiva para decantar la banza. En fin.

Otro aspecto positivo del partido fue el descanso del que pudo disponer Lewandowski, reservado 90 mimnutos para el Eintracht con la exhibición de Ferran Torres. Más minutos para un Marc Bernal que volvió a ofrecer detalles, premio para Jofre Torrents por su trabajo y reaparición de Frenkie de Jong para ir cogiendo ritmo. En contrapartida, Eric fue sustituido y salió cojeando ostensiblemente. Lleva mucha carga de minutos. Pero ya había cierta autocomplacencia y Diego Llorente remató a gol plácidamente un córner. Y, poco después, Cucho transformó un penalti absurdo de Koundé. El Betis, de repente, soñaba con la proeza gracias a la desidia.

Crónica publicada por Joan Poquí, MD.com 

RESUMEN Y GOLES 

TE LO CANTA ALFREDO 




































































































 Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopinioncoruna.es

No hay comentarios: