El Barça reacciona en Oviedo y mantiene el pulso con el Madrid en el homenaje a Gavi
Cuatro cambios de inicio
Con la Real Sociedad -pasado mañana visita Montjuïc- y el PSG en el horizonte -llega el miércoles para el estreno azulgrana en su casa en la Champions- Flick optó por hacer cuatro cambios respecto al último once. Dio entrada a Araujo, Cubarsí, Casadó y Rashford y sentó en el banco a Koundé -que en solo siete partidos oficiales iguala las tres suplencias de toda la temporada pasada-, Christensen, De Jong y Lewandowski. Pero sin ellos, y sin Lamine, Gavi, Fermín y Balde -las cuatro bajas junto a Ter Stegen- al Barça le costó mantener el Barça el tono. De hechoi, Flick tuvo que echar mano de De Jong y Lewandowski para darle la vuelta al partido.
Primera parte imprecisa
Sin hilar el juego habitual, con muchas imprecisiones y un ritmo irregular, el Barça aguantó el tipo ante la energía que derrochó de inicio el Oviedo, que se medía a los azulgrana casi 25 años después ante su afición. En solo seis minutos, los de Paunivoc botaron cuatro córners, mientras que el equipo de Flick lograba llegar al área rival, pero solo a base de fogonazos. Olmo y Rashford lo probaron desde fuera del área. Precisamente, el inglés fue protagonista de las dos mejores ocasiones del Barça en la primera parte. La primera, a los diez minutos, rematando de primeras con gran potencia un gran centro de Raphinha que detuvo Aarón empujando el balón hacia fuera como pudo. Doce minutos después, de nuevo Rashford ponía a prueba al meta valenciano, que esta vez despejaba a córner el chut del inglés desde fuera del área. Pero cuando más se acercaba el gol del Barça, el Oviedo, que pronto se encerró para intentar salir a la contra para no gastar toda la gasolina de golpe, a punto estuvo de adelantarse en el marcador con un remate de Salomón Rondón tras un centro de Lucas por la derecha, que Eric salvó casi sobre la línea de meta.
Remate al palo de Raphinha
El Barça respondió a ese aviso asturiano con un primer remate de Ferran y luego una doble ocasión clara en el 32: Raphinha remató al palo con un disparo desde fuera del área y poco después, Araujo, que se plantó en el área, remató escorado en la banda para hacer lucir de nuevo a Aarón Escandell.
Y del 0-1, solo un minuto después se pasó al 1-0. Joan Garcia, impecable en todos los partidos como azulgrana, cometió su primer fallo que le costó un gol. El de Sallent salió el área anticipándose controlando el balón con el muslo derecho, pero erró en la entrega con la izquierda a Casadó y el regaló lo aprovechó Alberto Reina, que levantó la vista hacia la portería vacía y, desde 40 metros, marcó un golazo para llevar a su equipo por delante en el marcador al descanso.
Los cambios surgen efecto
A Flick no le gustó su equipo y tras el descanso dio entrada a De Jong por Casadó, poco participativo en el juego. Con el holandés, el Barça empezó a jugar con más criterio y Pedri encontró a su mejor socio para darle sentido al juego. Tras una llegada peligrosa de Hassan por la derecha y un centro que no logró cazar Olmo, llegó el empate del Barça con algo de fortuna. Araujo, en posición de extremo, cedió a Ferran dentro del área y el valenciano, tras girar sobre sí mismo, remató y el balón le despejó Aarón, pero Eric, que luchó todos los balones, acabó empujando el balón a gol.
Aún sin el control del partido, el Oviedo a punto estuvo de ponerse por delante de nuevo. Otra vez con Reina, que probó otro disparo, esta vez desde la frontal del área y con la zurda, que obligó a Joan Garcia a detener el balón en dos tiempos.
En dos acciones de estrategia, el Barça acabó llevándose el partido. Primero, tras un centro en corto de De Jong desde la derecha del ataque que Lewandowski, que solo llevaba cuatro minutos en el campo, logró rematar de manera magistral de cabeza para mandar el balón a la escuadra. Luego, en el 88, Araujo puso la sentencia con otro cabezazo impecable, con otro centro desde la derecha, esta vez de córner que centró Rasfhord. Victoria, con remontada, en el día del homenaje a Gavi, a quien sus compañeros antes del encuentro habían dedicado una camiseta con el lema 'Ànims, Gavi'. LaLiga tiene que ser para él.
Crónica publicada por Roger Torelló, MD.comFuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es







































No hay comentarios:
Publicar un comentario