Real Madrid 4 - Barça 1 (Final Supercopa de España) (14-1-2024)

El Madrid humilla a un Barça blando y se lleva la Supercopa
 
Vinicius, con tres goles, uno de penalti, y Rodrygo aprovecharon los regalos de la defensa azulgrana para hacerse con el primer título de la temporada
 
Araujo, que por primera vez perdió su duelo con Vinicius, acabó expulsado por doble amarilla en el 71

El Madrid se tomó la revancha del año pasado, le devolvió el baño y dejó tocado a un Barça, que se mostró muy lejos de su mejor nivel. Los madridistas pasaron por encima del conjunto azulgrana desde el minuto 1 al 90 aprovechando también los regalos de la defensa culé. Vinicius, que por primera vez logró desquiciar a Araujo, con tres goles -uno de penalti-, y Rodrygo firmaron la goleada para que el Madrid se llevara la Supercopa de España en Riad. 

Lewandowski, que trató de meter al Barça en el partido con el 2-1, fue el que anotó el gol del honor azulgrana. El Barça se tomaba la Supercopa como un nuevo punto de inflexión, pero el palo del Madrid fue muy duro y habrá que ver si trae consecuencias, con todavía dos semanas del mercado de enero por delante.

A Xavi no le salió bien la apuesta

Xavi hizo honor a sus intenciones en la previa apelando al cruyffismo y apostó por todos sus 'jugones'. El técnico azulgrana recuperó a los cuatro medios ante el Madrid -que tan buen resutlado le dio el año pasado- colocando de titular a Pedri, tras su reaparición en la segunda parte ante Osasuna, y el canario acompañó a Gündogan, De Jong y Sergi Roberto. Solo el alemán aguantó el tipo. Arriba, pese a la buena actuación ante los rojillos de Joao Félix -al que se le vincula con guiños constantes a 'Cruyff' en el club- se quedó en el banquillo para que fuera Ferran quien hiciera dupla con Lewandowski. En el Madrid, Ancelotti acabó con el debate en la portería sentenciando a Kepa y colocando a Lunin de titular.

2-0 en el minuto 10

Pese a la apuesta de Xavi, y que el técnico reclamó salir a presionar al Madrid, fueron los blancos los que se adueñaron del esférico para salir al contragolpe y ganar la espalda a la defensa azulgrana. Tras un primer acercamiento, que logró cortar Sergi Roberto y una doble ocasión del Barça, Vinicius, el hombre del partido, puso por delante al Madrid en el marcador. El brasileño, que por primera vez en sus enfrentamientos salió ganador ante Araujo, buscó la espalda del uruguayo para plantarse solo ante Iñaki Peña y superarle.

Solo un minuto después, Iñaki Peña evitó el 2-0 a disparo de Rodrygo. Con el Barça grogui, y el Madrid oliendo sangre, Vinicius no desaprovechó la asistencia de Rodrygo desde la derecha, después de que Koundé quedara retratado calculando el fuera de juego. Dos regalos en solo 10 minutos que el Madrid no desaprovechó.

Sin embargo, con el partido donde lo había soñado Ancelotti antes del cuarto de hora, el equipo blanco decidió levantar el pie del acelerador. Ese respiro lo aprovechó el Barça para rearmarse. En el 12 llegó una doble ocasión. Primero remató al larguero Ferran y el rechace cayó a los pies de Lewandowski, que hizo lucir a Lunin para evitar el 2-1. Ferran estuvo cerca del gol en dos ocasiones más, pero le faltó puntería. Lewandowski, que venía de marcar en semis, se empeñó en meter al Barça en el partido con un golazo al empalmar con la derecha un balón que rechazó Mendy con la cabeza.

Pero cuando el Barça se quería aferrar al partido, Araujo se encargó de sacarlo cometiendo un penalti absurdo a Vinicius y sumando la primera amarilla de las dos que acabó viendo en el 71, por otra falta al brasileño. El propio Vinicius se encargó de transformarlo y con el 3-1 se llegó al descanso pese a que Pedri trató de recortar distancias con un disparo que se marchó rozando el palo izquierdo de Lunin justo antes de que pitara el árbitro.

Sin reacción y expulsión de Araujo

Pese a que el partido necesitaba una sacudida por parte del Barça, Xavi decidió no mover nada al descanso y esperó al minuto 62 para hacer un triple cambio, dando entrada a Joao Félix, Fermín y Lamine por Ferran, Sergi Roberto y Pedri. No hubo ni tiempo de ver el efecto de los cambios. Solo dos minutos después Rordrygo se encontró con otro regalo en forma de despeje de Koundé para poner el definitivo 4-1.

En el 71, Araujo, impotente y desquiciado ante el partido de Vinicius, acabó expulsado al ver una segunda amarilla por falta al brasileño. Eso sí, el brasileño volvió a demostrar su falta de deportividad, provocando a los jugadores del Barça, completamente hundidos.

Con el partido sentenciado, Ancelotti se dedicó a premiar a los jugadores que tenía en el banquillo, mientras que Xavi, tocado, ya no quiso hacer ningún cambio más. El Madrid se llevó el primer título de la temporada, mientras que el Barça se va tocado de Riad.

Crónica publicada por Roger Torelló, MD.com

RESUMEN Y GOLES



















































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es

No hay comentarios: