Depor 0 - Barça 8 (21-04-2016)


Fiestón en Riazor

El Barça solventó la primera de las cinco finales que le quedan para ganar el título dándose un atracón de goles. Regresó el fútbol azulgrana y regresó el tridente con póquer de Luis Suárez. Victoria terapéutica con golazo de Bartra

Decía Luis Enrique en la previa que, por sus genes asturianos, le van las situaciones límites. Y que si gana este título que tan cuesta arriba se puso tras las tres últimas derrotas seguidas, el Barça se daría un fiestón. Pues el equipo arrancó la primera de las cinco finales que le quedan dándose un atracón de goles en Riazor y apalizando a un Depor atrevido pero inocente.

Ese Barça letal, devastador ofensivamente, ha regresado. Estaba ‘groggy’, con la rodilla hincada en el césped, pero se ha levantado y lo primero que hizo fue empacharse de tantos. El festival dejó otra buena noticia. El tridente mezcla de nuevo desparramando toda su magia. Los tres marcaron. Póquer de un Luis Suárez espectacular, brillante, uno de Neymar, que volvió a saborearlo, y otro de Messi, que además ‘goleó’ como pasador. Hasta Bartra, convidado de piedra en esta Liga, se marcó un jugadón estratosférico. El Barça no se rinde, quiere esta Liga. Que lo sepan Atleti y Madrid.

Era una situación de emergencia y Lucho tiró del once que tocó el cielo de Berlín y que, inexplicablemente, cayó de morros en el Clásico y en la Champions. Alves, de regreso, y Bartra por el sancionado Piqué y nadie más. Los titulares por delante de los suplentes una vez más. Un Barça reconocible, fiable y consistente. Un equipo que ha llegado a jugar mal, regular y bien y ayer volvió a hacerlo muy bien.

De nada habían servido las anteriores 33 jornadas. Con el goal-average como único comodín, el Barça se jugó el todo por el todo en Riazor desde el primer minuto en el que cogió la pelota. Ni bloqueo mental ni físico. Eran los tres puntos o la rendición. Y apostaron ganador. Supo reponerse del golpe recibido del Valencia y encontró su punto de inflexión.

Gol rápido

Le costó un puñado de minutos, suficientes para comprobar que el tridente ha recuperado la conexión y que Iniesta no está dispuesto a renunciar a nada. El gol tuvo mucho de estrategia. Córner al primer palo, como casi siempre, para que Suárez (11’) recurriera al oficio. El uruguayo se reencontraba con el gol

Pero el Barça no está todavía solidificado del todo. Alegre delante y temeroso atrás. El Depor, con dos puntas, utilizaba el recurso del balón largo para sortear la presión y a Busquets. Hasta el portero, Manu Fernández, buscaba la espalda de la defensa. Tuvo sus opciones, las dos de Celso Borges. Bravo salvó primero y Bartra, después.

Esta vez, el Barça no se dejó llevar y fabricó el segundo. Por la izquierda, ideado por Alba, Neymar e Iniesta y ejecutado por el tándem Messi-Luis Suárez. El ‘pistolero’ (23’) desenfundó sin contemplaciones. Lo haría dos veces más. El equipo se fue al vestuario con un 0-2 alentador y con el recuerdo de Villarreal. Aleccionado, regresó al campo y en un minuto goleó de nuevo. Ahí acabó todo. Iniesta aguantaba el faro y los demás ejecutaban. Rakitic (46’) solucionó un embrollo de Neymar fusilando al meta.

El mismo Barça

Era el mismo Barça que ante el Valencia pero con la mirilla más enfocada. Y jugaba como si el marcador no existiera. Por eso cayó el cuarto. En una actuación colectiva, orquestada desde el toque y con un trazo final exquisito. Asistencia de Messi al hueco y otro remate de Luis Suárez (53’). Hat trick del uruguayo que seguía ‘corriendo’ buscando a CR7. Bravo se empeño en dejar la portería a cero después de siete partidos. Lo logró, a pesar de un potentísimo chut de Lucas Pérez.

Los goleadores no estaban saciados. Otra vez Luis Suárez (64’) firmando el cuarto con otra asistencia de Messi. El urguayo le devolvió el regalo a Messi (73’), que chutó con un gesto técnico maravilloso. Bartra (78’) celebró su vuelta con un tanto estratosférico, alucinante, regateando a todos hasta colar el balón y Neymar (81) obtuvo al fin la recompensa a tanta insistencia.

Crónica publicada por Gabriel Sans, MD.com




























































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com, www.laopiniondemalaga.es y www.marca.com
.

No hay comentarios: