Barça 2 - Atlético Madrid 1 (Ida 1/4 Final Liga de Campeones) (05-04-2016)


Suárez señala el camino de la remontada

Suárez ha plasmado una gran reacción que se ha quedado corta tras el inevitable gol de Torres, expulsado después por doble tarjeta amarilla

El Barça ha sudado tinta, pero ha sido capaz de remontar un gol al Atlético y llegar a la vuelta, dentro de una semana, con ventaja, aunque exigua, en la eliminatoria. El Camp Nou ha presenciado un partidazo, con un Barça que ha recuperado sus mejores armas en un segundo tiempo en el que ha encerrad al Atlético. Los rojiblancos se han avanzado con el inevitable gol de Torres ante el Barça. Pero el ‘nueve’ se ha buscado dos amarillas que han dejado a su equipo con diez y en la segunda parte el Barça ha arrollado, con ocasiones para golear y hasta un larguero de Neymar.

El campeón ha exhibido orgullo en una situación en la que el Atlético de Madrid había logrado trasladar el partido al escenario que más le convenía: un 0-1 que le permitía especular, aplicar intensidad y tratar de que se jugase poco. En un magnífico arranque de segundo tiempo, el Barça ha pasado por encima de un Atlético que puede dar gracias de regresar a Madrid con sólo un gol de desventaja, a pesar de hacer muy bien los deberes en el primer tiempo.

En diez minutos, Fernando Torres, la apuesta de Simeone para la punta del ataque, ha mostrado lo mejor y lo peor de su repertorio. Ha hecho lo que es habitual en él frente al Barça, marcar, y ha dado una asistencia a Griezmann que ha podido ser el 0-2, pero entre ambas acciones ha visto una primera tarjeta por una tarascada sobre Messi y después una segunda por una entrada sobre Busquets por detrás, del todo innecesaria, en el centro del campo. El Atlético, con diez a los treinta y cinco minutos.

El conjunto madrileño había trabajado para contener al Barça y lograr su claro objetivo de lograr al menos un gol. Torres ha roto la friolera de 235 minutos de juego en la fase de eliminatorias de la Champions sin gol al aprovechar una gran asistencia vertical al espacio dentro del área de Koke tras recibir de Gabi. Torres ha entrado y ha empalmado de primeras para convertir en estéril todo el trabajo previo del Barça.

Con un Messi de nuevo más pasador que desequilibrador –eso ha quedado para Neymar–, el Barça ha entrado en el partido dominando pese a una apuesta agresiva del Atlético, que ha planteado un 4-2-3-1 con presión arriba en busca de desajustes del Barça en la salida de balón. Filipe Luis se ha dedicado a marcar al hombre a Messi y la movilidad de Griezmann entre líneas y Carrasco por la izquierda ha exigido mucho al Barça.

Pero la propia presión atlética ha generado imprecisiones y espacios que el Barça ha explotado para generar ocasiones antes del 0-1, como un temprano aviso de Messi tras una recuperación azulgrana por la izquierda con combinación Iniesta-Neymar. Leo ha vuelto a probar, pero ha rematado muy desviado tras un acelerón de Neymar desde la izquierda en busca de desequilibrar la línea de cuatro defensas más los cuatro centrocampistas que el Atlético tenía en fase defensiva. Y, finalmente, la más clara: un cabezazo de Suárez ligeramente alto tras centro de Alves desde la derecha en una jugada iniciada por un pase desde la portería propia de Ter Stegen.

El gol de Torres ha echado por tierra ese domino barcelonista y, juntamente con la expulsión del propio Torres, lo ha dejado todo listo para que el partido fuese una genuina expresión de lo que es el Atlético del Cholo: defensa muy fuerte, sin dejar espacios, tantas interrupciones como fuese posible, intensidad y peligro a la contra. Pero el Barça ha desactivado el guión con su mejor fútbol.

Es increíble que en el primer cuarto de hora del segundo tiempo el Barça, que ha encerrado al Atlético en su área, no haya marcado. En ataque estático ha sido una apisonadora y ha podido meter hasta cinco goles antes del empate: chilena de Messi a centro de Neymar , tiro de Neymar al larguero tras una recuperación en ataque, otro remate del brasileño, esta vez de cabeza, a manos de Oblak, paradón del meta a chut de Messi y remate de rosca de Neymar que se ha ido rozando el palo.

Ninguna de esas acciones, peligrosísimas, ha acabado en gol, pero por fin ha habido justicia. Suárez ha rematado a gol un semichut de Jordi Alba, con el Atlético achicando como podía el chaparrón barcelonista. Y, doce minutos después, otra vez Suárez ha rematado a gol, a centro de Alves después de una apertura de Messi y con un Camp Nou enloquecido por la remontada del Barça.

Crónica publicada por Joan Poquí, MD.com













































































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com, www.laopiniondemalaga.es y www.marca.com
.

No hay comentarios: