Barça 5 - Sevilla 1 (22-11-2014)


Barça-Sevilla 5-1: 'Hat-trick' para la gloria

Messi superó el record de Zarra con tres goles que hacen aún más grande su figura y leyenda

Un Barça con una alineación con los buenos acabó goleando a un Sevilla muy duro en una buena segunda parte

Neymar fue el mejor socio de Leo y metió su primer gol de cabeza en Liga que fue decisivo para resolver el partido con 'manita'

Leo Messi logró superar el record de Telmo Zarraonandia con un ‘hat-trick’ que amplió su leyenda, que le hizo entrar en la gloria del fútbol, que confirmó que es el mejor del mundo de ahora, de antes y de después.

Su amigo Neymar fue el mejor socio para Lionel. Messi sumó su gol número 253 en la Liga, el que hacía 368 con la camiseta del Barça. Y de paso pudo comprobar, por si no lo tenía claro, que la afición blaugrana le quiere, le idolatra, que por ahí no va a tener queja alguna. Igual sucede con sus compañeros que le mantearon en una celebración emotiva del segundo tanto, algo poco acostumbrado, pero que hablaba de lo que sienten por él. El Camp Nou coreó el “¡Messi, Messi, Messi!”. Su carrera no tiene fin. No hay récord que se le resista. Que alguien pueda dudar todavía quien es el número 1 resulta difícil de entender.

Leo Messi vivió una noche especial tras sus reflexiones a Olé, unas declaraciones que llevaron la inquietud a una afición barcelonista que entienden que el súper crack argentino ha sido vital en estos años que ha vivido el equipo, en que ha reinado en todas las competiciones. Como decía Pep Guardiola, si Messi, está feliz, no hay problema. Y a Leo se le vio muy contento ante el Sevilla. Así que tranquilos, que se preocupen los otros, los rivales.

Un mejor Barça

El Barça dominó durante la primera parte. Presionó con eficacia, destacando, otra vez, la gigantesca figura de Busquets. También estuvo más fino en defensa que en anteriores partidos con la mejora de Piqué (que reaparecía tras el Clásico del Bernabéu) y Alba. Pero se siguió sin concretar ante el marco rival. El tridente de lujo formado por Suárez, Messi y Neymar no fue capaz de marcar más goles que el bello tanto de Lionel a pelota parada. De nada sirvieron sus constantes permutas de posición, sus ‘paredes’. Quizá el uruguayo y el brasileño pecaron en exceso de querer buscar a Messi y no ser un poco más egoístas. Hubo un claro ejemplo en una jugada en que Suárez ni chutó ni se la dio a Neymar, quiso dejar solo a Lionel y la defensa sevillista lo evitó.

En ataque, eso sí, se mejoró en el juego por las bandas. Xavi y Rakitic buscaron la espalda de los laterales para que por allí entraran los laterales (Alves y Alva) o los teóricos extremos (Suárez y Neymar). Messi empezó de falso nueve aunque jugó algunos minutos en la derecha para que el charrúa pisara el área.

Eso sí, en la parte final de esos 45 primeros minutos, Carriço salvó un gol bajo los palos tras ‘túnel’ de Alba a Beto y el propio portero portugués evitó el segundo tanto con una prodigiosa intervención a remate de Neymar. Fueron las oportunidades más claras de un Barça que iba ‘madurando’ a un Sevilla metido atrás y que abusaba de las faltas tácticas ante la permisividad del árbitro valenciano Martínez Manuera. Claro que disparar sólo tres veces entre los tres palos no era un bagaje ofensivo del Barça como para sentirse orgulloso. El 1-0 fue escaso. Por el contrario, el Sevilla, ni eso.

Ante el Sevilla, Luis Enrique sacó un ‘once’ muy diferente al de Almería. Esta vez no hubo rotaciones locas. Seguro que casi todo el mundo hubiera alineado el mismo equipo, quizá con algún cambio táctico, pero los mismos hombres, ya que Mascherano descansó. El Barça fue otro muy diferente al del campo de los Juegos Mediterráneos.

Golazo de Neymar

Y el Sevilla, nada más empezar la segunda parte empató el partido con cierta dosis de suerte, pero también con un error colectivo en defensa. Nadie entró a Vitolo, entre Bravo y Mathieu no cerraron el ángulo y la entrada del cedido Denis Suárez hizo que el balón rebotara en un desafortunado Jordi Alba.

Pero el Barça de esta noche del sábado estaba muy metido en el partido y reaccionó rápido. Fue con otra jugada a balón parado. Esta vez sacó la falta Xavi, tras tocarla Rakitic, y Neymar cabeceó ala antigua usanza, como si fue Kocsis. Se levantó por encima de los defensas sevillistas y batió a Beto. Un golaço del brasileño, el primero que lograba de cabeza en lo que va de Liga, el undécimo del campeonato. En menos de 5 minutos se habían visto dos goles y el Barça había arreglado el entuerto.

Pero en vez de volver a jugar como en la primera mitad, de intentar controlar el partido, los barcelonistas entraron en una fase de ida y vuelta peligrosa. El Sevilla lo aprovechó. Emery metió a Deulofeu y Gameiro en busca de mayor ‘punch’. El sacrificado fue el barcelonista cedido, el gallego Denis Suárez, que había sido de los destacados.

Y prueba de todo lo dicho es que el 3-1 decisivo llegó en una jugada que inició Piqué, su balón al hueco fue aprovechado por Suárez tras larga carrera. El uruguayo centró con maestría y Rakitic cabeceó de forma imparable. El croata no celebró el gol por su cariño hacia los sevillistas (su mujer es de allí, su hija nació en la ciudad andaluza). Pero su cara reflejaba una enorme alegría. Rakitic necesitaba ese gol. Igual que un Suárez que sigue en plan de gran asistente. La de Rakitic fue la cuarta.

Y todos entendieron, desde Luis Enrique a sus hombres, que el Barça debía seguir así, juntando las líneas, tocando, presionando, apoyándose en busca del gol, pero sin ‘correcalles’.

Festival de Leo

Y en esa fase llegaron los otros dos goles de Lionel Messi. El primero fue una jugada que fabricó él mismo con su socio Neymar y que le ‘robó’ a Luis Suarez que se quedó a un palmo de su primer gol como barcelonista tras la asistencia de ‘Ney’. Y el quinto fue un trallazo colocado de los suyos, también con otra ‘pared’ con Neymar, que anoche firmó un excelente partido, con golazo incluido.

Crónica publicada por Francesc Aguilar, MD.com











































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com, www.laopiniondemalaga.es y www.marca.com
.

No hay comentarios: