Barça 4 - Almería 1 (02-03-2014)


4-1: El Barça se pone a un punto del líder tras golear al Almería

El Gran Capitán ha sentenciado de cabeza un partido que se le estaba complicadon al Barça

Alexis y Messi han marcado, pero no se ha cerrado el encuentro y ha habido algún pito para Neymar, esforzado en ataque pero sin acierto en el remate

Un remate de Carles Puyol recogiendo un cabezazo de Messi al larguero ha sentenciado el Barça-Almería, que por momentos se le ha complicado al Barça en un segundo tiempo espeso en el que las imprecisiones azulgrana han ido dando aire a un Almería que hasta poco antes del final no dejó de soñar con una contra ganadora que le diese un punto en el Camp Nou.

Alexis y Messi habían avanzado al Barça, pero Trujillo ha marcado el 2-1 a la salida de un córner y, a partir de ese momento, el conjunto que ha dirigido Jorge Pautasso ha tenido dificultades para crear ocasiones de gol.

Pronto se han puesto de cara las cosas de cara para el Barça. Alexis, oportuno, ha aprovechado en una de sus fugaces pero vibrantes intervenciones un rechace del meta Esteban tras chut de Fàbregas y ha empujado, libre de marca, el balón a la red. Un gol de oportunismo que hacía justicia al arranque del Barça, que ya antes podría haberse avanzado en una internada de Alves, que había controlado con el pecho un gran pase al espacio, también de Cesc.

El Barça, ante un Almería descaradamente defensivo que con un 4-5-1 aspiraba a sorprender a los azulgrana en académicas contras por los dos extremos, ha buscado mucho los pases interiores de Xavi o Cesc, con Messi como eje de operaciones ubicado entre los dos centrales y los tres mediocentros que ha dispuesto el entrenador del Almería. Desde ahí, el argentino ha canalizado el juego, combinando con los dos interiores y liberando de gente las bandas para que entrasen Alves o, por la izquierda, Neymar, al que Leo ha buscado con frecuencia.

El argentino ha sido el autor del 2-0, un golazo de falta directa, provocada por el mismo, con un zurdazo a unos seis metros de distancia de la frontal que se ha colado por la escuadra de la portería andaluza. Con todo a favor, la noche se ponía cómoda para los azulgrana pero el juego de estrategia ha vuelto a complicar las cosas. El Almería ha marcado a la salida de un córner. Valdés había desvió una falta lanzada por Corona desde la derecha del ataque andaluz y el propio capitán del Almería, producto de la cantera del Real Madrid, ha servido desde la esquina. Puyol no ha despejado en su salto y el central Trujillo ha cabeceado a la red superando a Mascherano, Valdés y Alves. El plan del Almería estaba cerca de dar sus frutos.

Messi casi aprovecha un rechace de un defensa tras centro de Alexis y Neymar, de menos a más en esta fase del partido, ha dado un gran pase sobre la media hora de a Alves que éste ha desperdiciado centrando mal. El '11' azulgrana casi marca poco después tras un pase de Puyol a la salida de un córner y, poco antes del descanso, Messi ha tenido dos ocasiones más: la primera, de cabeza, tras dejada también de Alexis a pase de Xavi. El cabezazo de Leo ha salido fuera por poco. Y la segunda, al rematar forzado un centro también de Alexis, que había recuperado un balón y conducido un contragolpe. Si Messi no hubiese rematado, Neymar esperaba a su lado el balón centrado por el chileno.

No haber cerrado el partido cuando pudo hacerlo ha complicado el segundo tiempo al conjunto azulgrana. Neymar, desangelado en el remate, especialmente en una buena asistencia de Messi que ha rematado muy desviado, se ha llevado los primeros pitos por parte del público. El paso de los minutos ha derivado en una imprecisión en el pase que ha dado alas al Almería, cuyo entrenador ha cambiado de banda a sus dos extremos, Aleix y Zongo. Éste ha dado muchos problemas a Alves. La entrada de hombres de refresco ha oxigenado a un Almería que apenas sufría ocasiones de gol y que se ha visto con opciones.

Un cabezazo de Puyol tras un tiro al larguero de Messi a la salida de otro córner ha finiquitado el runrún que ya se estaba generando en el Camp Nou y el partido. La afición ha premiado a su capitán coreando su nombre, el Almería ha bajado definitivamente los brazos y, minutos más tarde, Xavi ha cerrado el marcador con un golazo, producto de un gran disparo desde fuera del área.

Crónica publicada por Joan Poquí, MD.com 

Los goles:















































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com, www.laopiniondemalaga.es y www.marca.com
.

No hay comentarios: