Barça 2 - Manchester City 1 (Vuelta 1/8 Liga de Campeones) (12-03-2014)


2-1: El Barça elimina al Manchester City y ya tiene la final de Lisboa a cuatro pasos

El Barça asegura su pase a cuartos ganando al City, con goles de Leo y Alves, en un partido vibrante en que firmaron las paces con la afición

El cuadro de Martino confirmó que está vivo, que en Europa tiene otra cara. Jugó bien, defendió aceptablemente y sólo le faltó más remate

Iniesta volvió a brillar, junto a Alba y Neymar se entonó cuando dejó la banda y Valdés estuvo providencial

Sólo sobró el pésimo arbitraje de Lannoy, indigno de unos octavos de Champions

El Barça ya está en cuartos. Lo hace por séptima ocasión consecutiva. Ganó al peligroso City con autoridad en Manchester (0-2) y anoche repitió en el Camp Nou (2-1). El cuadro de Tata Martino confirmó que, como decía Javier Mascherano en la víspera, no están muertos, sino muy vivos. La Champions es una competición mágica que les motiva de forma especial.

Saben que están a cuatro pasos de la final de Lisboa, de poder lograr su cuarta Champions, su quinta Copa de Europa. Y como son muy buenos, esperan confiados al rival que salga del sorteo el próximodía 21 en Nyon, donde el Clásico ante el Real o Atlético de Madrid es bastante factible.

El Barça jugó un buen partido, serio, recuperando la posesión del balón, con un equipo con los grandesbajitos (Cesc, Iniesta,Xavi y Messi) que supieron imponer su clase ante la mayor potencia inglesa.Y, de paso, firmaron las paces con la afición que premió su esfuerzo y excelente fútbol a ratos. La única duda fue que, si son capaces de jugar así, de poner este empeño, por quéno hicieron lo mismo en Valladolid o San Sebastián.

Dos genios

Fueron decisivos en esa victoria el genio de Rosario, Leo Messi, y el de Fuentealbilla, Andrés Iniesta. Con su calidad supieron aparecer en los momentos claves del partido. Lionel marcó un golazo (1-0), remató al poste en otra ocasión y volvió locos a sus marcadores. Mientras que don Andrés fue capaz de darle un pase de oro a Alves cuando el partido agonizaba, tras haberse pasado el partido recibiendo palos, que fue el definitivo 2-1 que hacía justicia almejor juego y empeño del equipo azulgrana que casi llenó el Camp Nou.

Pésimo arbitraje

El Barça debió resolver el partido en la primera parte. Pudo hacerlo por medio de Messi, Xavi y Neymar. Pero, sobre todo, fue decisivo, el mal arbitraje del francés Lannoy que no pitó un claro penalti de Lescott a Messi y anuló un gol legal de Neymar por un fuera de juego que no era de Jordi Alba.

Y a eso debe añadirse que luego, hacia el final de partido, no sancionó una pena máxima de Piqué sobre Dzeko y expulsó a Zabaleta por sus protestas. Se entiende que Lannoy no vaya al mundial, es un desastre de colegiado. Además, repartió tarjetas amarillas tarde y mal. No fue capaz de parar el juego brusco de los ingleses.

Homenaje a Flotats

El Barça hizo un personal homenaje a Isidre Flotats, el gran defensa barcelonista que había fallecido y por el que lucieron brazaletes negros. Estuvieron atentos atrás, incluso en las jugadas a balón parado. Sólo Dzeko les ganó la partida al final del partido en un saque de esquina que significó el gol de Vincent Kompany. Pero todos estuvieron bien en líneas generales.

En esa primera mitad, el Barça hizo circular rápido el balón, presionó con orden y continuidad. Y cuando Neymar dejó la banda y se fue hacia el centro, formó una pequeña gran sociedad con Messi. 'Ney' pudo marcar dos goles tras pases de Cesc y Leo. En la primera ocasión fue el meta Hart quien lo desbarató y en la segunda, Fernandinho sacó el balón bajo palos.

Minutos de nerviosismo

En todo el partido, el Barça sólo pasó por apuros, curiosamente, luego que Messi rematara al poste (50'). Fueron minutos en que se entró en un partido de ida y vuelta que no le va al Barça. Ahí apareció Valdés con un paradón a cabezazo de Dzeko que fue decisivo. Pero recuperaron el control del balón, empezaron a tocar otra vez y el City vio como se le iba el partido y la clasificación cuando Messi firmó el 1-0 que fue clave.

El Barça tuvo fuerzas para levantar el empate del City en el último suspiro de partido en jugadón de Iniesta que Alves culminó con un remate en que puso toda su alma. El equipo supo hacerse perdonar los pecados de Valladolid, dejando claro que sigue muy vivo en las tres competiciones. ¡Qué bien les sienta Europa!.

Crónica publicada por Francesc Aguilar, MD.com




























































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es
.

No hay comentarios: