Previa Madrid - Barça

Mañana se jugará un nuevo clásico en el Santiago Bernabéu y no será uno más porque este puede ser el partido que decida una temporada; si, de verdad lo creo. Cierto es que habrá un partido de vuelta y que es una eliminatoria de Copa, pero creo que en las fechas en las que estamos, una nueva victoria del Barça haría temblar los cimientos blancos y pondrían al Moudrid contra las cuerdas.

Si el Barça es fiel a su estilo y tenemos un poquito de suerte, especialmente con el trencilla, sacaremos el partido adelante y dejaremos la eliminatoria muy de cara, pero si esto no ocurre lo que no debemos es perderla mañana.

Guardiola cuenta con numerosas bajas pero esto no ha de ser inconveniente para sacar un equipo de garantías, que bien podría ser el mismo que venció en la Liga con la incorporación de Pinto en la portería (Pinto, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Alexis y Messi) aunque no sería descartable que Guardiola colocase en el once inicial a un hombre más de banda como Cuenca o Adriano para abrir el campo.

Debe tener especial cuidado el equipo culé con las contras y los balones a balón parado que como ya vimos en anteriores encuentros son la mejor arma del equipo blanco y por supuesto no regalarles un gol como en el último clásico. Para evitar esto Pinto tendrá que ponerse las pilas y no arriesgar más de lo justo con el balón en los pies, pues seguro que intentarán presionar la salida del balón para aprovechar algún error.

Si el Barça supera la presión en los primeros minutos tendrá mucho ganado y si es capaz de adelantarse en el marcador y no dormirse en los laureles como en los últimos partidos (Español y Betis) es posible que el Moudrid se desquebraje antes del descanso y la eliminatoria se ponga muy de nuestro lado. Lo dije antes y lo repito, una victoria “cómoda” podría ser decisiva para la Copa pero también para Liga y Champions.

Nota: El de mañana es un partido especial y en este tipo de partidos es dónde los jugadores especiales deben demostrarlo; es necesario para el Barça que Messi vuelva a coger el buen tono de juego y a lo mejor es necesario que sea más pasador que goleador. Otro que debe marcar la pauta es Busquets, si él está bien el Barça (Xavi, Iniesta y compañía) estarán mejor.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Visca el Barça y a por ellossssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!
.

No hay comentarios: