Post-partido Barça - Rubin Kazán

Por fin Guardiola despertó de su pesadilla y lo hizo rodeado de niños. El Barça venció al Rubin en, tal vez, el peor de los encuentros que disputó ante el equipo ruso. Aprovecho Pep el partido para hacer experimentos y dar minutos a jugadores poco habituales, y le salió bien (como casi todo) comenzó el partido con un cambio de dibujo táctico, algo poco usual en Pep pero si muy repetido por su mentor Johan.

De inicio jugó el Barça con un 3-4-3 con Busquets como central, y Adriano como extremo izquierdo, dando entrada a tres jugadores del filial más el ya considerado (por mi) de la primera plantilla Thiago. Los chicos respondieron bien a la petición de Pep, sobre todo el ya mencionado Thiago que hizo un gran partido haciendo lo que tiene que hacer tocando el balón en corto y cuando es preciso arriesgando en el uno contra uno.

La primera parte fue de dominio total del equipo de Pep, que apenas pasó apuros. Si no fuera por las lesiones de Jeffren (que mala suerte tiene el chaval) que estaba llamado a ser uno de los destacados del partido para demostrar que puede jugar más minutos en este equipo, y Bojan, sería casi perfecto para los intereses de Guardiola. A partir de ahí entra en el campo Bartra y se vuelve al dibujo de siempre pero sin un hombre punta claro (Víctor Vázquez pasó a ser el hombre más adelantado).

La segunda parte empezó como la primera, con dominio culé aunque sin la velocidad de transición a la que nos tiene acostumbrados, no obstante a los cinco minutos Fontás aprovecha un pase de Thiago para hacer el primer gol, a este sí que le sonríe la suerte con el primer equipo. El equipo ruso no arriesgó más de lo normal a pesar de estar eliminado y el Barça se dedicó más que nunca a contemplar, y hasta la entrada de Messi en el 62' no se vio casi nada en el Camp Nou.

Con Messi el partido cambió y el Barça comenzó a llegar con más contundencia y asiduidad a la meta rusa. Con tanta insistencia, llegó el gol de Víctor tras un buen pase de Adriano, que pasó desapercibido casi todo el encuentro.

Lo más importante no era la victoria sino ver como se desenvolvían los jugadores no habituales, y ahí estuvo todo el problema ya que dos de los que deberían de estar, tuvieron la mala suerte de lesionarse y ser sustituidos. El mejor del encuentro fue Thiago que pide a gritos una ficha por el primer equipo.

Nota: Tanto Bartra como Fontás serán jugadores del Barça en breve.
.

No hay comentarios: