Málaga 0 - Barça 2 (10-3-2018)


Suárez y Coutinho hacen de Messi para derrotar al Málaga

Un gol del uruguayo de cabeza a los 15 minutos y una obra de arte del brasileño con un taconazo de espaldas en el 26 sirvieron para que el Barça duerma a once puntos del Atlético

Ante la ausencia de Leo, que siguió el partido desde el hospital donde nació su hijo Ciro, Valverde recuperó el 4-3-3 y el Barça ofreció una gran primera parte ante un Málaga que huele a Segunda

El conjunto local que quedó con un hombre menos a los 29 minutos por la expulsión de Samu tras una dura entrada a Jordi Alba

Sin Messi, que se quedó en Barcelona por el nacimiento de su tercer hijo y que siguió el partido desde la habitación del hospital junto a su mujer y su pequeño Ciro, el Barça fue capaz de imponerse al Málaga con contundencia en La Rosaleda y durmió a once puntos del Atlético de Madrid, que hoy recibe al Celta en el Wanda. En el mismo estadio donde la temporada pasada se dejó media Liga tras su derrota por 2-0 -desde aquel 8 de abril de 2017 el Barça no ha vuelto a perder en laLiga-, el equipo azulgrana dio esta vez un paso más hacia la conquista de su séptima Liga en los últimos diez años gracias a los goles de Suárez y Coutinho.

Ante la baja de Messi, Valverde apostó por recuperar el 4-3-3 y el equipo se mostró comodísimo desde el primer minuto. Paulinho acompañó a Busquets y Rakitic, pero esta vez actuando como interior izquierdo y encajó a la perfección, igual el tridente en ataque, donde Suárez estuvo acompañado por Dembélé por la derecha y Coutinho por la izquierda.

Aunque enfrente estaba el colista de la categoría, que dejó constancia por qué está más cerca de Segunda que de seguir en la categoría reina la próxima temporada, el Barça planteó un partido muy serio desde el inicio. Dominó, trianguló y marcó la pauta del partido en todo momento.

La ausencia de Messi tuvo un efecto positivo entre sus compañeros. Suárez, que en las cinco ocasiones anteriores no había podido estrenarse ante el Málaga, puso el 0-1 a los 15 minutos después de rematar de cabeza un centro en diagonal desde la derecha de Jordi Alba. Dos minutos antes, el uruguayo dio el primer aviso tras una gran combinación con Paulinho, pero entonces se topó con Roberto, lo único salvable del Málaga.

Tras un intento tímido de reacción del Málaga por mediación de En Nesyri, con un disparo desde la frontal del área, el Barça volvió a demostrar su poderío ofensivo. Primero, Paulinho desaprovechó un balón dentro del área, en otra buena conexión con Suárez. Sin embargo, en el minuto 26, Coutinho regaló una obra de arte a los aficionados del fútbol, culés y no culés, para anotar el 0-2 y dejar encarrilada la victoria. El brasileño recibió un centro desde la derecha de Dembélé y consiguió batir a Roberto con un taconazo de espaldas exquisito, que hizo inútil la estirada del portero malacitano y que incluso despertó los aplausos de la afición local.

Expulsión de Samu

Como a perro flaco todo son pulgas, al dominio avasallador del Barça al Málaga se le sumó un nuevo contratiempo. A los 29 minutos, una entrada innecesaria de Samu con los dos pies por delante, fruto de la impotencia y que a punto estuvo de lesionar a Jordi Alba, le costó la roja al jugador del Málaga. Con un jugador más, el Barça levantó el pie del acelerador y, durante diez minutos, el Málaga, con más corazón que fútbol, a punto estuvo de reengancharse en el partido con dos remates, uno de En Nesyri y otro de Lace. Antes del descanso, Coutinho tuvo el 0-3 tras recibir una asistencia de Paulinho dentro del área, pero Roberto volvió a meter la mano.

Trámite tras el descanso

Tras la reanudación, el Barça se dedicó a contemporizar el resultado. Siguió buscando la portería del Málaga, especialmente con las llegadas de Paulinho, que fue un delantero más junto a Suárez, pero sin perder la cabeza. Los locales, empujados por una grada que no paró de pedir la dimisión de su presidente Al Thani, trataron de conseguir un gol para recompensar a la grada, pero les faltó algo más que ganas ante el líder de la Liga.

Con el objetivo cumplido, a partir del minuto 70 Valverde empezó a pensar en el decisivo choque del miércoles ante el Chelsea. Dio descanso a sus dos lateral titulares, Sergi Roberto y Digne, y dio entrada a André Gomes y Digne y en los últimos minutos dio entra a Aleix Vidal por Dembélé. Una nueva victoria, que amplia la racha a 33 partidos sin perder, que deja al Barça un poco más cerca del título y que le da una mucha moral para recibir al Chelsea el miércoles.

Crónica publicada por Roger Terelló, MD.com


















































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es

No hay comentarios: