Barça 4 - Espanyol 1 (18-12-2016)


Suárez rubrica la obra de Iniesta y Messi

Un Barça muy superior se lleva el derbi con obras de arte del manchego y el argentino

Más que nunca, después del esperpento matinal (vespertino en Japón), clama al cielo que Iniesta no tenga un Balón de Oro y que Leo Messi no se haya llevado el de este año. El fútbol de los dos ha resuelto un derbi en el que el Espanyol, que llegaba en plan gallito, no ha hecho daño en casi ningún momento a un Barça serio, aplicado en defensa y que ha sido un ciclón en cuanto el argentino y el manchego han encendido la chispa de su fútbol. Dos goles de Luis Suárez han abierto la lata y Jordi Alba y Messi, tras un gol de David López en la única ocasión blanquiazul, han dado volumen a la goleada (4-1).

La presión alta del Espanyol, que en el primer momento ha salido agresivo y decidido a disputar el derbi aunque nunca ha tenido opción de ganarlo, ha obligado al Barça, muy aplicado en la recuperación, a probar suerte con balones largos. En uno de ellos, Iniesta ha resuelto una salida de balón con un pase largo a Luis Suárez. El tridente se ha encontrado con el Espanyol descolocado y con mucho espacio a la espalda de la defensa. El uruguayo ha jugado por la izquierda, buscando a Neymar, cuyo centro ha encontrado a un Messi forzado que ha rematado fuera.

A la segunda, ya no ha habido perdón. Tras una intercepción de Mascherano de un pase de Piatti que buscaba a Gerard Moreno, Iniesta ha probado otro pase de cuarenta metros que ha acabado en un control magistral con el exterior de Suárez, que con el control orientado ha cobrado ventaja sobre Diego Reyes, ha encarado a Diego López y le ha cruzado el balón.

El susto ha replegado al Espanyol, que ha cerrado líneas para que el Barça no tuviese espacios. Se acabó eso de la presión alta. Y el conjunto azulgrana ha movido y movido el balón pero sin abrir brecha. Un remate cruzado forzado de Messi que ha rebotado en un defensa y ha salido a córner tras una contra y una llegada forzada de Sergi Roberto han sido las únicas ocasiones claras del Barça antes del descanso a partir del 1-0.

Diego López ha evitado el segundo de Luis Suárez a los cinco minutos de la reanudación, tras pase filtrado de Messi. En su salida, el meta ha tapado el remate y ha rechazado el balón, pero en el choque con Suárez se ha llevado la peor parte y ha abandonado el derbi.

Lo cierto es que la goleada no se intuía cuando Iniesta y Messi se han inventado una obra de arte. Con el Barça monopolizando el balón, el manchego ha resbalado, pero en plena caída se ha sacado de la chistera una croqueta que ha superado a dos rivales en un palmo de césped. Tal como recibía el trompazo del tercero, la ha pasado a Messi. Y Leo, en el eje del ataque ha superado sucesivamente a Javi Fuego, Diego Reyes, Gerard Moreno y David López. Su chut final lo ha rechazado el meta Roberto, sustituto de Diego, y Suárez, atento, ha comenzado a sentenciar el derbi. En unos momentos de magia azulgrana, Neymar ha recibido de Iniesta, ha combinado con Messi y el pase del argentino ha encontrado a Jordi Alba, que no ha fallado ante Roberto.

David López ha marcado en una fase en la que los cambios (Mascherano se ha situado como mediocentro después de que Umtiti sustituyese a Busquets) han descolocado algo al Barça, pero Leo Messi, picando el balón por encima del meta, ha cerrado su exhibición con un golazo tras contra del Barça en unos minutos finales de exhibición de poderío barcelonista.

Crónica publicada por Joan Poquí, MD.com









































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es
.

No hay comentarios: