Barça 7 - Celtic Glasgow 0 (13-09-2016)


Golazos y récords en la última juerga de la MSN

‘Hat trick’ histórico de Messi, gol y cuatro asistencias de Neymar, lo nunva cisto en Champions, y doblete de Luis Suárez

Recital superlativo del tridente del Barça. Messi, Neymar y Luis Suárez jugaron con el Celtic cómo y cuánto quisieron. Se lo pasaron en grande, se divirtieron en la primera parte y aplastaron a los escoceses en la segunda. Un festín de fútbol sala que engulleron con fruición y sin compasión, como se espera de unos campeones que quiere reconquistar su hegemonía europea. Sus números son bárbaros, difíciles de recopilar, pero esenciales para comprender la magnitud del estropicio foráneo. Entre los tres sellaron 6 de los 7 goles y, además, cinco asistencias. El talento en estado puro.

Xavi no dijo nada el otro día que no sepa la mayoría desde hace tiempo, menos Cristiano Ronaldo, que sigue con su pataleta del ‘yo, yo y yo, y más yo’. Que Messi es el mejor del mundo, que es único. Hiperbólico, enorme. No puede haber discusión. Es adjetivo majestuoso. Ante el Celtic, Leo se marcó otra noche mágica, de esas que borran cualquier desliz como el de hace unos días ante el Alavés. Marcó un ‘hat trick’, que es el sexto en la Champions League (Arsenal, Plzen, Bayer, Ajax, Apoel y Celtic) que le concede un récord histórico, por delante precisamente del portugués. El 35 en total. Ya van 86 tantos en el torneo europeo y a la caza de los 94 del madridista. Esta temporada ya lleva 6, marcando en todas las competiciones (3 Champions, 2 en Liga y uno en la Supercopa de España).

El primero supuso también una plusmarca personal. A los 3 minutos. Y el doblete, a los 27, el más madrugador de su historial. Luego cayó el tercero. El nuevo peinado le trajo suerte. El segundo fue con una doble pared con Neymar estelar que recordó aquel gol a la Roma del año pasado que se convirtió en el gol del año. Claro que viendo la colección de ayer, la competencia será duda. Su visión del fútbol dan para estas obras de arte. Un trazo suyo es oro.

50 goles de 60 en tres años

Leo hace grande al Barça y a Neymar. El brasileño se salió. Anotó uno, el primero desde su regreso de los Juegos, pero qué uno. Un golazo de falta, como el del año pasado. El balón dibujó una semicircunferencia que delata su exquisito toque. Su gol 18 en la Champions en estas cuatro temporadas. No contento, adornó su casillero con cuatro asistencias. Nunva visto en la Champions. Perfectas, con estilo técnico, medidas. Ney mostró su mejor versión. Aquellos que contaron los días que estaba lejos del club pasarán ahora el rato enumerando sus goles y sus asistencias. Porque ya dio uno ante el Alavés, la del gol de Mathieu y que sirvió para igualar en aquel momento el encuentro.

Luis Suárez tardó en sumarse a la fiesta, pero cuando lo hizo se entregó a tope. Suscribió uno de los goles de la noche. Fue el de la volea de espaldas, girándose, marcando los tiempos ante la posición de un defensor, con la pierna izquierda. Un zambombazo que terminó incrustado en la red. hizo el trabajo de siempre, presionando, desmarcándose, cruzando la diagonal. Y logró un doblete. Su sexto tanto en esta campaña, en seis partidos disputados, cinco de ellos en el campo. Su mejor arranque desde que es azulgrana. El año pasado, su contabilidad fue 59 tantos. De momento, la MSN mantiene el 83% de los goles del Barça en estas tres últimas ediciones. 50 goles de 60. Asombroso. Claro que para ellos es normal

Crónica publicada por Gabriel Sans, MD.com
























































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com
.

No hay comentarios: