Betis 0 - Barça 2 (30-04-2016)


La Liga, tres puntos más cerca

Sendos goles de Rakitic y Suárez baten a Adán en un partido que se ha desencallado en la segunda parte

La Liga está tres puntos más cerca después de que el Barça no haya fallado en su visita al Villamarín. Muy presionado por los triunfos, ajustados, de Madrid y Atlético, no podía fallar y no lo ha hecho, aunque ha tenido que tirar de paciencia ante un betis muy defensivo que le ha cerrado todos los espacios posibles en el primer tiempo. Rakitic y Suárez han liquidado un partido que se ha puesto muy de cara cuando el Betis se ha quedado con diez por doble tarjeta a Westermann. El gol del croata se lo ha ‘tragado’ Adán. A veces el fútbol es así de gratificante.

Messi ha sido una vez más el artífice de un triunfo innegociable con otra exhibición de capacidad pasadora. No sólo ha sido quien se ha echado el equipo a la espalda cuando más espeso estaba. Ha exhibido capacidad de desborde y dos asistencias suyas han desencallado un partido que en el primer tiempo se le había atravesado a un Barça que ha jugado con el once inicial y que, cosa atípica, ha acabado con Ter Stegen bajo los palos por molestias de Bravo. También Neymar ha exhibido una sustancial mejora, desbordando por la derecha a Bruno, su marcador, que pronto tenía tarjeta. Y Suárez, a lo suyo: ha marcado un nuevo gol, aunque ha perdonado otros.

Dominador desde el primer momento, los ataques azulgrana rebotaban una y otra vez en la defensa de un Betis que apelaba, más que nada, a la heroica, especialmente desde que Westermann vio dos veces tarjeta en sólo nueve minutos. La primera, por agarrar descaradamente a Messi cuando el argentino lo había driblado y se iba hacia Adán. La segunda, por arrollar literalmente a Rakitic cuando el croata había llegado antes a un balón dividido.

Las dos tarjetas han sido clarísimas, incuestionables. Tanto es así que el amonestado ni ha rechistado en ninguna de las dos ocasiones, pero el Villamarín ha estallado en una bronca continua y el partido se ha convertido en una guerra de guerrillas en la que el Barça no debía caer. Lo protestaban todo y al Barça le ha ido entrando ansiedad en un partido innecesariamente crispado.

A pesar del dominio del conjunto de Luis Enrique, ha costado mucho crear peligro en la portería de Adán. Con Messi una vez más muy centrado entre líneas, el Barça buscaba espacios por las bandas ante un Betis atrincherado con un 4-4-2, pero con poca velocidad de balón, pocas ideas y sin crear ocasiones reales de gol, aparte de un remate de Neymar tras pase de Jordi Alba.

Los béticos, en cambio, la han tenido a los cinco minutos tras una pérdida de Rakitic, con un tres contra dos. El chut de Rubén Castro ha rebotado en Mascherano y ha salido a córner. Nueva ocasión tras el saque de esquina y después, monólogo barcelonista.

Como no podía de ser de otra manera, el dominio del Barça ha ido creciendo en la segunda parte. y pronto se ha puesto todo de cara con una asistencia de Messi (otra exhibición como pasador) que se han comido entre Pezzella y Adán. Rakitic se ha quedado solo tras el despeje fallido del central y el fallo del meta y no ha perdonado.

Con todo a favor, el conjunto azulgrana ha controlado sin excesivos sustos hasta el 0-2, aunque varias veces Neymar y Suárez han podido sentenciar antes. El brasileño se ha entretenido en una ocasión y el uruguayo ha desperdiciado dos claras ocasioines ante Adán; la segunda, clarísima, tras un tuya-mía con messi. Hasta que Leo, precisamente después de una de las pocas ocasiones del Betis en la segunda mitad, se ha sacado de la manga un pase excepcional a Suárez, que esta vez ha encarado a Adán y no ha fallado.

Crónica publicada por Joan Poquí, MD.com


















































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com, www.laopiniondemalaga.es y www.marca.com
.

No hay comentarios: