Getafe 0 - Barça 2 (31-10-2015)


Sergi Roberto regala una victoria convincente al Barça

Dos asistencias geniales del centrocampista, la primera a Luis Suárez con un taconazo descomunal y la segunda a Neymar, deciden el triunfo en Getafe

El uruguayo marca el gol 300 de su carrera y el brasileño mantiene el Pichichi

No fue una ‘espaldinha’ de Ronaldinho ni una ‘pelopina’ de Xavi, tampoco un pase mirando al tendido de Laudrup. Fue una mezcla de todo eso, y algo más, lo que hizo Sergi Roberto para desatascar el partido del Barça en Getafe y encarrilar la victoria: una asistencia maravillosa de tacón a Luis Suárez tras jugada de Neymar que el uruguayo no desaprovechó para marcar el 0-1, un gol 300 en su carrera que no olvidará por la belleza del pase. Y ya lanzado en el día de su reaparición tras 10 días de baja y en la temporada de su consagración, el centrocamopista de Reus volvió a dar el 0-2 al Pichichi Neymar con un gran pase tras una contra lanzada por Bravo. Así, con dos genialidades y un partido convincente, respondió el Barça a la victoria del Real Madrid (3-1 a la UD Las Palmas) para seguir compartiendo el liderato.

Luis Enrique dejó en el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez a Iniesta, señal de que una cosa es vivir con las obligaciones del día a día y otra arriesgar a un centrocampista tan importante que lleva un mes de baja por una lesión muscular que no es nueva en su historial clínico. Dice que no piensa en el Clásico, pero con decisiones así demuestra que cualquier precaución es poca para el partido del 21-N. Apostó por una media formada por Busquets de pivote, con Rakitic y Sergi Roberto de interiores. La empleó de inicio el día del 5-2 al Rayo en un partido descontrolado, pero con un ida y vuelta de área a área que benefició a la pegada del Barça. Quedó claro que lo primero le preocupó menos que lo segundo.

El Getafe también intentó presionar a la salida del balón del Barça desde el primer segundo, pero pronto reculó al comprobar que en la primera combinación fue desarbolado tras una valiente conducción de Sergi Roberto y un centro de Neymar que Munir desaprovechó en boca de gol con un remate acrobático. Todavía no se había cumplido el primer minuto y el Barça ya perdonaba.

La jugada invitó al conjunto local a ser menos atrevido y esperar en su campo, dando paso a un dominio engañoso del equipo de Luis Enrique, sin ocasiones y con Piqué iniciando desde atrás todas las jugadas entre los silbidos de la afición del Getafe, que se apuntó a la moda de abuchear al central catalán. La demostración de lo ficticio de esa situación es que el Getafe creó una oportunidad de la nada en el 12’ tras una gran jugada entre Sarabia y el ex de la cantera azulgrana Víctor Rodríguez que remató Scepovic fuera con todo a su favor.

Respondió el Barça de forma tímida, manteniendo la posesión, pero con llegadas sin demasiada fe de Rakitic, que disparó alto desde lejos, Sergi Roberto, con un cabezazo flojo, y Suárez, que se hizo un lío tras otra gran jugada de Neymar, mucho más desequilibrante por la izquierda que Munir, demasiado previsible, por la derecha. Como mínimo, la sucesión de tímidas aproximaciones sí dio entereza al Barça, que intimidó al Getafe con su presión avanzada hasta acorralarle y lograr el 0-1. Lo marcó Luis Suárez con sangre fría en el 36’ tras una llegada de Neymar a la línea de fondo y una asistencia de tacón alucinante de Sergi Roberto.

La escuadra de Fran Escribá quedó tocada y el Barça intentó apuntillar antes del descanso con disparos lejanos, pero inofensivos, de Mathieu y Neymar. El Getafe incrementó la agresividad en la segunda parte y le costó la amarilla a Damián Suárez, que reanudó una antigua animadversión hacia Neymar cazándole sin contemplaciones. Intentaba contrarrestar así un decidido inicio del Barça en la segunda parte, en busca de un 0-2 que marcó Munir, pero que le fue anulado por un fuera de juego milimétrico.

En su afán de buscar la sentencia, el equipo de Luis Enrique cedió un par de contras que animaron al Getafe a soltarse. Y este Barça que igual domina que contragolpea inició una transición desde las manos de Bravo en un córner y otra vez Sergi Roberto, esta vez de forma más tradicional, pero con la misma calidad, asistió a Neymar, quien remató de volea con la izquierda haciendo inútil la estirada de Guaita en el 58’. Reapareció por fin Iniesta en lugar de Munir en busca de controlar más el juego con el 0-2 coincidiendo con la apuesta de Escribá por Lafita y Moi Gómez. El Barça se sentía a gusto y el 0-3 parecía más cerca del 1-2. Lo probaron hasta los laterales Alves y Alba con dos internadas que finalizaron con sendos disparos a portería. Y repitió el lateral zurdo tras jugadón de Neymar, pero Guaita le leyo la intención en el mano a mano. Al final el 0-2 fue incluso corto.

Crónica publicada por Javier Gascón, MD.com















































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com, www.laopiniondemalaga.es y www.marca.com
.

No hay comentarios: