Huesca 0 - Barça 4 (Ida 1/16 Final Copa del Rey) (3-12-2014)


0-4: El Barça, a octavos con golazos

En el debut del Barça en la Copa del Rey no hubo opción a la sorpresa en Huesca. En 16 minutos, y a base de golazos, el conjunto de Luis Enrique dejaba encarrilado su pase a los octavos de final del torneo del KO. Primero Rakitic, de libre directo, en el diez, y luego Iniesta, al estilo ‘Iniestazo’ de Stamford Bridge, ponían el 0-2. Para que no quedaran dudas, Pedro se encargó de cerrar la primera parte con otro buen disparo desde fuera del área. 0-3 y fin del sueño para los locales, que por primera vez en su historia pudieron disfrutar de la presencia del Barça.

Como ya advirtió en la previa, Luis Enrique apostó por dar minutos a los menos habituales. Del once que saltó al campo del Alcoraz, sólo Iniesta era titular indiscutible. Los otros diez directamente vieron el partido desde casa. Lucho diseñó un once con Iniesta -que reaparecía tras caer lesionado 40 días atrás en el Bernabéu- y añadió a otros cinco no intocables, pero sí importantes como Rakitic, Mathieu, Pedro y Ter Stegen, éste último desde ayer, el portero de la Copa además del de la Champions.

Sin Messi, Neymar ni Luis Suárez, Rakitic fue quien decidió colgarse los galones. El croata, con más libertad de la que habitualmente puede disfrutar cuando está el tridente, dirigió al equipo, se asomó al área siempre que quiso y mostró su candidatura para lanzar faltas. De las dos que botó, una acabó en gol y la otra se estrelló en el palo. También Iniesta, que no dio sensación de haber estado tanto tiempo parado, marcó la pausa, asistió y se ofreció siempre que el equipo lo necesitó.

Del susto, al gol de Rakitic

El Huesca intentó salir en tromba pero se topó con un Barça muy serio. Ni el intenso frío -unos 2ºC- ni el empuje de la afición local pudo sorprender al Barça. De hecho, en la ocasión más clara de los azulgrana -esta vez los locales- llegó en el minuto 10 cuando una cesión de Mathieu a Ter Stegen acabó con rechace del portero que golpeó en el delantero Guillem y que a punto estuvo de colarse en su potería. De los “ole, ole” de la grada del Alcoraz, automáticamente se pasó al bajón con el 0-1 de Rakitic gracias a un lanzamiento de falta magistral. Sólo seis minutos más tarde Iniesta aguaría aún más la fiesta al finalizar a la perfección un contraataque de manual por parte de los de Luis Enrique.

Con más corazón que cabeza, los locales se resistían a tirar la toalla. Guillem a punto estuvo de marcar, pero Ter Stegen desde el suelo, y con el pie, consguió desviar a córner su disparo.

Douglas se anima y la pifia

Luis Enrique apostó por Douglas en el lateral derecho. El brasileño, que sólo había jugado en Málaga poco más de una hora, reapareció ante un equipo de Segunda B y no desentonó. Pese a que empezó nervioso, poco a poco fue cogiendo confianza. Sufrió en un desborde con Josan, pero fue una acción puntual. Poco a poco se fue animando, se proyectó en ataque e incluso intentó el disparo en un par de ocasiones. Sin embargo, un fallo suyo inexplicable a punto estuvo de permitir el gol del honor del Huesca tras ceder en el área a un delantero local. Suerte de Ter Stegen. Bartra también consiguió desabaratar otra ocasión que, en los instantes finales se quedó solo ante Ter Stegen.

Cambios y gol de Rafinha

Con el partido sentenciado antes del descanso, y el Huesca rendido -sólo al inicio Tyronne, en la reanudación el Barça se limitó a tocar el balón en la segunda mitad y a esperar el momento para añadir algún gol más a la goleada. Pronto Luis Enrique movió el banquillo y sentó a Rakitic y Mathieu para dar minutos a Sergi Roberto y el canterano del filial Edgar Ié.

En el 73, Rafinha, de disparo desde fuera del área, y con la colaboración de Alex García, ponía el definitivo 0-4. El Huesca intentó hasta el final el gol del honor, pero Ter Stegen dejó claro que quiere más protagonismo que el de la Champions.

Con el pase sellado para los octavos, el encuentro de vuelta del día 16 se tiene que ver la solidaridad del socio para que niños y los menos habituales puedan disfrutar de su equipo por un día.

Crónica publicada por Roger Torelló, MD.com 















Fuente fotos: www.mundodeportivo.com
.

No hay comentarios: