Barça 2 - Valencia 3 (01-02-2014)


2-3: El Barça perdona al Valencia y lo puede pagar muy caro

Se ha dejado tres puntos ante el Valencia después de haber podido dejar sentenciado el partido en el primer tiempo.

Un Barça que pudo sentenciar en un arranque de partido brillante se ha dejado ante el Valencia tres puntos que pueden ser decisivos en la carrera por el título. Juan Antonio Pizzi ha ganado por 2-3 en su primera visita como entrenador a su ex equipo en un partido que comenzó como un paseo azulgrana pero que ha acabado con campanada che. El líder ha perdonado y hoy puede dejar su primer puesto.

A los seis minutos el Barça ganaba con gol de Alexis y, con un fútbol rápido y eficaz con constantes pases al espacio parecía que iba a desballestar a los 'che', absolutamente superados en los primeros veinticinco minutos, sin dar un pase correcto y con constantes pérdidas de balón en defensa que generaban ocasiones de gol azulgrana en contragolpes conducidos por Pedro. Sin embargo, mientras el Barça se ha ido relajando el Valencia ha ido entrando en el partido con intensidad. Primero ha dado la vuelta al marcador en minutos de esos que se llaman psicológicos: justo antes del descanso y recién iniciado el segundo tiempo. Y después del empate del Barça ha tirado de oficio ante un conjunto azulgrana que de golpe se ha bloqueado.

El Barça se ha avanzado con un gol afortunado y ha tenido al Valencia contra las cuerdas. Alexis ha marcado al recoger, escorado como extremo derecho, un pase desde la izquierda de Messi. Nunca se sabrá si el chileno quería centrar al área pequeña o chutar, pero le ha salido un balón en parábola que ha pillado a Diego Alves mal colocado por una vez y ha entrado en la portería. El meta brasileño se ha quitado la espina con un paradón a remate de cabeza de Alexis tras centro de Pedro en una contra conducida por el tinerfeño. Pero la sentencia se ha resistido y a partir de ahí el Valencia, superada la marejada, se ha ido asentando. Valdés ya había salido a destiempo en un córner en unan jugada en la que Ricardo Costa, a puerta vacía, ha rematado fuera un balón que era para su compañero Mathieu y poco antes del descanso el empate del Valencia ha llegado tras una combinación entre Parejo y Feghouli rematada por el propio Parejo.

Las tablas del descanso ahan dado paso a un Valencia enchufado, ante un Barça desorientado. El conjunto de Pizzi ha marcado el 1-2 con una jugada que ilustra la intensidad de unos y otros: Piatti ha rematado ¡de cabeza! (mide 1,63 metros) ganando a Dani Alves en el salto un balón que a su vez había cabeceado Paco Alcácer ante Piqué, tras centro desde la derecha de Barragán. Parece un chiste pero no lo es. El remate de Piatti salió bombeado por encima de Valdés, adelantado. Aunque el 2-2, obra de Messi de penalti por mano de Costa, pudo haber devuelto el mando del partido a los azulgrana, el Valencia ya se había asentado, tapaba al barça y buscaba en las contras a Feghouli y Piatti. Así, Feghouli ha centrado para que Alcocer marcase del 2-3 con más de media hora todavía por delante. Pero el Barça ya no ha hecho daño. Perdida la chispa del inicio, ha jugado lento y sin fabricar espacios. El Valencia, por el contrario, ya estaba aposentado, incrédulo ante una oportunidad de oro que no ha desaprovechado.

Messi, perdido en un espacio de terreno superpoblado por los dos centrales valencianistas y los dos mediocentros que Pizzi ha puesto en tareas defensivas, ni ha desbordado ni ha recibido el apoyo de sus compañeros. Ha escuchado algunos pitos aislados y ni siquiera su mejor jugada, ya en los compases finales, tras dos combinaciones con Alves e Iniesta, que le ha devuelto de tacón, ha acabado en gol: ha entrado en el área y ha rematado tras superar a varios rivales, pero su remate ha salido desviado por muy poco.

El arbitraje tampoco ha ayudado: ha sido de aquellos provocadores. Su criterio ha sido desconcertante y ha dejado al Barça con diez por una segunda amarilla a Jordi Alba en un choque con Feghouli provocado por el valencianista. Incluso ha amonestado a Diego Alves por perder tiempo cuando el partido ya estaba en el descuento, después de pérdidas deliberadas de tiempo durante los noventa minutos.

Crónica publicada por Joan Poquí, MD.com

Los goles:









































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com, www.laopiniondemalaga.es y www.marca.com
.

No hay comentarios: