Racing Santander 0 - Barça 2 (11-03-2012)


0-2. El Barça recupera su esencia ante el Racing 

Guardiola ha recuperado el 3-4-3, con nueve futbolistas de la casa en el once inicial, para vencer al Racing en El Sardinero 

Xavi, Cesc e Iniesta han liderado al equipo y Messi, con dos goles, ha marcado una vez más la diferencia

Pep Guardiola ha apostado en El Sardinero por el 3-4-3 formando de inicio con nueve canteranos. Esencia de La Masia, Barça total desde el principio. Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc en la zona de máquinas, con el de Badía multiplicándose para hacer de pivote y central cuando se le ha solicitado.

Las dos primeras líneas han recuperado aquella telaraña que ha atrapado al rival hasta asfixiarlo durante el primer tiempo. Además, el Barça ha impuesto un buen ritmo de balón, algo de especial mérito tal y como estaba el césped de El Sardinero.

Pedro, activo especialmente de inicio, ha podido abrir la lata con una rosca desde la derecha que se ha marchado lamiendo el palo izquierdo de la portería de Mario. El guardameta del Racing de Santander, que hoy ha suplido al sancionado Toño, ha cumplido en el primer acto. Especialmente, en una acción donde ha volado para evitar un golazo de falta de Messi que se colaba por la escuadra.

Mención aparte para Iniesta, que ha demostrado otra vez al mundo que es la versión moderna de Michael Laudrup. Después del tradicional surtido de croquetas, se ha inventado una parábola con un toque sutil que ha acabado escupiendo el larguero.

Otra conexión Cesc-Messi

Se estaba mascando el gol, que ha llegado antes de la media hora gracias a una nueva conexión Cesc-Messi. Fàbregas, generoso, ha cedido para que Leo anotara el primero tirándose al suelo para desviar el centro del de Arenys.

En el segundo tiempo, el Barcelona ha continuado con el mismo precepto. Así, era cuestión de tiempo que llegara el segundo. El primer aviso, de Cesc. Tiro cruzado del catalán que ha atrapado Mario sin problemas.

Penalti a Fàbregas, gol de Leo

Y antes del cuarto de hora de la reanudación, Del Cierro Grande ha señalado penalti de Cisma sobre Cesc. Tan ingenuo como descarado el defensa local que ha empujado a Fábregas. Messi ha asumido la responsabilidad y lo ha transformado sin problemas.

El Barça ha buscado el tercero ante un Racing extenuado. Lo ho intentado Cuenca, pero el larguero ha evitado el golazo del de Reus. El jugadón, con slalom incluido, bien lo merecía.

Messi, que no tenía bastante con haber alcanzado los 50 goles esta temporada, ha ido a por el hat-trick. En un cara a cara con el portero a diez del final, Álvaro se le ha anticipado en el último momento para tapar el chut.

Pedro también ha podido acabar de sentenciar el encuentro, pero su tiro ha salido alto. Finalmente, 0-2 que demuestra que el Barça sigue luchando con todo y contra todo. Venderán muy cara esta Liga, y a los hechos me remito.

Crónica publicada por Ferrán Martínez, MD.com



























Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es
.

No hay comentarios: