Barça 3 - Sporting Gijón 1 (03-03-2012)

3-1: El Barça supera al Sporting a pesar de Velasco Carballo

El madrileño Velasco Carballo, que ya en la primera vuelta contribuyó al pillaje arbitral de esta Liga fingiendo no ver dos penaltis de libro a Messi en Mestalla, salió ayer al Camp Nou con toda la intención de finiquitar el título antes de que el Madrid de Mourinho tenga que reservar fuerzas de cara a las eliminatorias de Champions. Mediante una actuación indecente, Velasco estuvo cerca de conseguirlo, pero un Barça con diez apretó los dientes. Al mando de Iniesta, el once de Guardiola, aclamado por un Camp Nou encendido, dejó el robo a medias con dos goles en los minutos finales y, con el 3-1 final, recuperó el valioso botín que Velasco ya se llevaba de vuelta a Madrid.

La jugada clave llegó al minuto del segundo tiempo, cuando Velasco interpretó como falta de Piqué un forcejeo con De las Cuevas en el que era el sportinguista quien agarraba al azulgrana por el brazo. Piqué era el último defensor y vio la roja pese a que es cuestionable incluso que cometiese falta. La jugada posterior pilló a la defensa azulgrana despistada mientras recomponía líneas y un centro del joven Mendy fue rematado a gol desde el área pequeña por el recién incorporado Barral, que había entrado en cuanto el Barça se había quedado con diez y cantó bingo a la primera. El problema es que, con el 1-1, el rácano Clemente volvió a meterse en la cueva y los dos cambios que había hecho el Sporting perdieron valor.

Hasta ese momento, en el primer tiempo, el partido había sido un concierto con dos únicas voces: la del Barça en el lado del fútbol y la de Velasco, en el lado oscuro. Los azulgrana llevaron todo el peso del partido, aunque con poco acierto en los últimos metros. Sin Messi, Pep dispuso un 4-3-3 con Cesc de falso nueve. Cuando subían los laterales, los dos extremos –Pedro y Cuenca, grises– se metían hacia dentro y el Barça atacaba con cinco. Adriano, en una de esas subidas por la banda, combinó con Keita antes de pasar a Iniesta, que había ganado una posición limpia de remate y no falló.

Velasco, por su parte, ya había dejado su tarjeta de visita antes de la deshonesta expulsión de Piqué: un empujón clamoroso de Gálvez a Alves dentro del área cuando iba a encarar a Juan Pablo y otro, igualmente claro, de Botía a Keita en un córner quedaron impunes.

Barça heroico y dos golazos

En el segundo tiempo, después de las dos jugadas sucesivas de la expulsión de Piqué y el gol de Barral, el Barça se vio obligado a un esfuerzo titánico. Sin dejar de mirar al partido de cara, el conjunto azulgrana jugó un 3-3-3 con tres defensas y con el hándicap de perder las subidas de Alves y Adriano. Guardiola cambió a los poco acertados Pedro y Cesc por Alexis y Tello y el Barça recuperó chispa. Iniesta se puso el equipo a la espalda y el joven extremo abrió la defensa asturiana por la izquierda.

Velasco Carballo completó su infame 'hat trick' ignorando una mano desde el suelo de Nacho Cases. Sin embargo, ni el colegiado ni el meta Juan Pablo pudieron hacer nada ante la rosca que se sacó Keita cuando faltaban doce minutos y que se coló por la escuadra. Con el Camp Nou entregado y la entrada de Puyol, el Barça se dispuso a apretar los dientes un cuarto de hora con defensa de cuatro. A la contra, Iniesta redondeó su actuación asistiendo a Xavi, que completó el 3-1 con una sutil vaselina antes de que el Barça acabase con nueve por lesión de Alexis.

Crónica publicada por Joan Poquí, MD.com

























Fuente fotos: www.mundodeportivo.com
.

No hay comentarios: