R. Santander 0 - Barça 3 (29-08-2010)


0-3: Tres golazos para un brillante debut del Barça ante el Racing de Santander

Gran triunfo de los azulgranas en Santander comandados por un gran Andrés Iniesta

Anotan Messi, Iniesta y Villa, tres golazos, y Valdés para un penalti en el primer tiempo


Dos minutos ha tardado en aparecer el Barça ante el Racing. Dos minutos para marcar territorio, para recordar quién es el campeón. Ciento veinte segundos para conectar tres grandes. Futbolistas que se entienden a la perfección porque desde siempre se han empapado de la misma filosofía. Xavi para Iniesta, pase perfecto del manchego a Messi y la pulga la levanta con un toque suave para superar a Toño. Empieza el espectáculo.

Guardiola ha sorprendido optando por Iniesta en la derecha, dándole libertad de movimientos. A disfrutar. Y el mago manchego se ha lucido desde el inicio. Croquetita marca de la casa al empezar, asistencia de gol al 10 argentino y en el minuto 32, cuando parecía que el Barça se había encallado un poco, ha anotado un golazo. Toño ha salido para rechazar con el puño y Andrés, que la esperaba a unos metros de la frontal, no ha dejado ni que botara para inventarse una vaselina exquisita. Partido casi sentenciado.

Valdés también para penaltis

Pero un minuto después, Delgado Ferreiro se ha inventado un penalti de Maxwell sobre Francis. Doble error del colegiado que ha visto una falta inexistente fuera del área y ha acabado señalando la pena máxima. Incomprensible. Pero Valdés lo ha remediado. Volando a su palo derecho y a mano cambiada, la pantera del Hospitalet ha mandado el tiro de Tchité a córner.

El Barça mordía, presionaba desde la línea de ataque impidiendo la salida de balón de los locales. Y en una de estas, Messi ha querido sentenciar el partido. El argentino ha recuperado un balón en la derecha, se ha marchado de los dos defensas que le han salido al paso, pero su rosca buscando el segundo palo se ha ido por poco.

Villa sentencia de cabeza

También lo ha intentado Villa antes del descanso, pero su gol ha sido anulado por fuera de juego. Se ha lamentado el asturiano, a quien se le estaba viendo con ganas de anotar. Poco ha tenido que esperar el siete azulgrana. A los 18 minutos de la reanudación, ha recibido un centro medido de Alves desde la derecha y en el segundo palo ha rematado con toda la intención pillando a Toño a contrapié. Villagol.

Tras el descanso, Pedro ha entrado por Xavi, que ha notado molestias y Guardiola ha preferido prevenir. Iniesta ha bajado al centro del campo y el canario se ha colocado en la banda. A partir del tercero, el Barça se ha dedicado a tocar, con paciencia dejando morir el partido y a ver si llegaba el cuarto.

Bojan ha salido por Villa y a poco de acabar Adriano ha sustituido a Iniesta, que se ha llevado la ovación de la noche. El de Linyola lo ha probado a falta de cinco minutos, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. Ha sido la última ocasión.

Buen debut del Barça que se ha quedado a un gol del liderato. El equipo de Guardiola continua a su nivel, siguiendo con su filosofía.

Crónica publicada por Ferrán Martínez (MundoDeportivo.es) - 29/08/2010 20:53




























Fuente fotos: www.elmundodeportivo.es
.

No hay comentarios: