Levante 2 - Barça 3 (23-8-2025)

Remontada de campeón del Barça contra el Levante

Los culés levantaron un 2-0 al descanso gracias a los goles de Pedri y Ferran y el tanto en el último suspiro en propia meta de Elgezabal
 
Los de Flick suman una victoria de mucho carácter y demuestran que son un equipo que nunca se rinde pese a las adversidades
 
Remontada épica del FC Barcelona contra el Levante (2-3). Tras ir perdiendo 2-0 en el descanso, el conjunto de Hansi Flick dio la vuelta al partido en una segunda parte excelente y logró una victoria de mucho carácter que lo mantiene como líder de LaLiga. Los culés se sorprendieron con el arranque del Levante, pero los goles de Pedri y Ferran y el tanto en propia meta de Elgezabal en el tiempo añadido sirvieron para conseguir un triunfo que deja claro que los culés nunca se rinden.
 
Tras el positivo debut liguero en Mallorca, Flick apenas hizo dos rotaciones en el once. Una fue obligada por la ausencia de De Jong tras su reciente paternidad y Casadó fue el elegido para acompañar a Pedri en el doble pivote, mientras que la sorpresa fue la titularidad de Rashford como extremo izquierdo. El inglés desplazó a Raphinha a la mediapunta y formó ataque junto a Lamine y Ferran, de nuevo referencia. El bloque defensivo fue el mismo, con Joan Garcia bajo palos y la línea de cuatro con Eric, Araujo, Cubarsí y Balde.
 
El ambiente en el Ciutat de València fue de noche especial por ser el primer partido en casa del Levante en su retorno a LaLiga, pero el Barça salió decidido a imponer su ley. Lamine no tardó en mostrar sus primeros trucos de magia, aunque fue el Levante el primero que amenazó con abrir el marcador. El veterano Morales batió a Joan Garcia, pero el gol fue invalidado por un claro fuera de juego. Los culés buscaron reaccionar con un remate lejano de Balde que desvió de forma providencial de Elgezabal a córner, pero los ‘granotas' no perdonaron en su segunda llegada clara. Manu Sánchez le robó la cartera a Lamine y se lanzó al ataque para combinar con Toljan, que la cedió de primeras para que Iván Romero dejara sentado a Cubarsí con una finta y colocara el balón fuera del alcance de Joan Garcia. Gol para enmarcar y la afición del Levante enloqueció en la grada.
 
Pese al 1-0, el Barça siguió insistiendo en su plan de partido y Ferran pudo firmar la igualada con un remate que pegó en el travesaño. Raphinha también estuvo cerca del empate con un cabezazo que salió rozando el poste y al filo del descanso llegó la jugada polémica del partido. Balde desvió con la mano pegada al cuerpo un chut de Morales y Hernández Hernández, a instancias del VAR de Figueroa Vázquez, pitó penalti. El mismo árbitro que se comió una mano mucho más clara de Tchouaméni en el pasado Clásico liguero no dudó en esta ocasión a la hora de señalar la pena máxima. Morales asumió la responsabilidad y anotó el 2-0 que daba rienda suelta a la euforia local.
 
Doble cambio y reacción 

El Barça necesitaba un cambio de rumbo en la segunda parte y Flick dio entrada a Gavi y Olmo para tener mayor fluidez en ataque. Se quedaron en el banco Casadó y un Rashford más voluntarioso que efectivo. Y en un abrir y cerrar de ojos se logró empatar. Primero apareció Pedri para marcar un golazo desde fuera del área y después fue Ferran el que remató a bocajarro un córner ejecutado por Raphinha. Dos goles claves en un suspiro que sirvieron para encauzar de nuevo el partido.

Quedaba mucho partido por delante y el Ciutat de València bajó de golpe las revoluciones. Fue entonces cuando Lamine se puso al mando de las operaciones. El joven crack azulgrana lo intentó una y otra vez, pero se topó con un Manu Sánchez que supo frenarlo bien. Pese a ello, el de Rocafonda no bajó los brazos y fue un incordio constante en el tramo final de la segunda parte. 

A falta del último cuarto de hora, Flick quemó sus naves en busca de la remontada. Lewandowski por Balde y Christensen por Araujo para dejar al equipo con defensa de tres y dos puntas arriba. Era el arreón final. Con el Barça volcado, Raphinha obligó a Pablo Campos a lucirse con una gran estirada y todo parecía encaminado al 2-2, pero aún quedaba tiempo para la épica.

Lamine Yamal, incansable en su misión hacia la remontada, conectó un centro al corazón del área para la llegada de Ferran, pero Elgezabal desvió de cabeza en su propia portería con mala fortuna para dar un triunfo agónico al Barça. La victoria deja un sabor dulce a los culés, que vieron cerca el empate, y se suma a la colección de remontadas del equipo Flick. 

Tocará corregir los errores de la primera parte para que la siguiente visita en Vallecas no sea tan sufrida, pero los tres puntos son un premio más que merecido tras un segundo tiempo impecable que debe servir de ejemplo para el futuro.

Crónica publicada por Jordi Batalla, MD.com 

RESUMEN Y GOLES

TE LO CANTA ALFREDO







































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es

No hay comentarios: