Barça 2 - Atlético de Madrid 3 (Semifinal Supercopa de España) (9-1-2020)


2-3: Un bravo Atlético le remonta a un gran Barça

Los colchoneros jugarán la final el domingo contra el Madrid tras ir perdiendo hasta el minuto 80

En un trepidante segundo tiempo, Messi y Griezmann levantaron el tanto inicial de Koke pero Morata (penalti) y Correa sellaron el pase colchonero

La final de la Supercopa de España será un derbi. El Atlético de Madrid se venció al Barcelona en la segunda semifinal en un partido loco (2-3) en que los culés fueron superiores durante 70 minutos pero acabaron concediendo en demasiado en defensa. Y con este guion, los colchoneros se sintieron mucho más cómodos y en cinco minutos en el tramo final de partido remontaron para poder jugarse el título con el Real Madrid el domingo.

Será la primera final de Supercopa sin el campeón de Liga ni el de Copa. La final de los invitados.

Como en los últimos encuentros, a partir del cuarto de hora, Messi se encargó de tirar al equipo para complacer a los culés, a sus aficionados y a los locales, entregados al argentino. El Atlético, por su parte, achicaba espacios. Se mantuvo con el equipo replegado, juntito como le gusta a Simeone y trabajando todos. Los colchoneros dejaron el balón al Barça, que ellos se sienten más cómodos saltando a la contra, aprovechando la velocidad de sus jugadores. Como por ejemplo, de Lodi. El lateral forzó la primera amarilla a Piqué por una falta cerca del área. Acabó con un tiro envenenado de Herrera, que obligó a actuar a Neto, atento en el primer palo para sacar la única ocasión colchonera. Fue la mejor en el primer tiempo de un Atleti que acabó encerrado y sacando agua ante un Barça que se lo creyó y mereció irse al intermedio con ventaja.

Griezmann, que se enfrentaba por segunda vez a su ex equipo después de jugar en el Wanda en Liga, tuvo las mejores oportunidades culés para abrir la lata. Primero un cabezazo en un saque de esquina que acabó desviando Savic y posteriormente un cara a cara con Oblak. Antoine intentó picar por encima del meta, que lo conoce bien. El Barça también reclamó un penalti por mano antes del descanso. Un remate de Suárez que dio en el brazo de Savic. Lo revisó el VAR, que no lo consideró.

Para empezar el segundo tiempo, Simeone dejó a Herrera en el vestuario y dio entrada Koke, que fue duda y no pudo acabar el choque por lesión. Y el Atlético sorprendió en la primera acción. A los 18 segundos, el propio capitán rojiblanco encaró a Neto y ajustó un disparo pegado al palo en una transición rapídisima colchonera que pilló al Barça volviendo.

Al Barça le tocaba reaccionar. Lo hizo liderado por Messi, que a los cinco minutos ya había empatado la semifinal. Sacó un derechazo tras pelear un balón que le había dejado Suárez y lo celebró con rabia. Quería más. El propio Leo, sin dar tregua, buscó el segundo. Un tiro abajo que sacó Oblak. También lo probó Griezmann. Otra vez picó por encima del meta colchonero, que puso la punta del guante para evitar el segundo gol culé.

Messi, picado, adelantó al Barça, pero fue el VAR quien invalidó el segundo por una mano previa. Pero un minuto después, en el 62’, esta vez sí el equipo culé logró el segundo. Cabezazo de Suárez que sacó Oblak de manera espectacular y Griezmann aprovechó el rechace para darle la vuelta al marcador. El francés se estrenaba frente a sus ex y no lo celebró por respeto. 

El VAR invalidó dos goles del Barça

Messi, picado y empujado por la afición saudí, adelantó al Barça, pero fue el VAR quien invalidó el 2-1 por una mano previa.Un minuto después, en el 62’, esta vez sí el Barça logró el darle la vuelta al marcador. Cabezazo de Suárez que sacó Oblak de manera brillante y Griezmann cazó el rechace para marcar. El francés no lo celebró por respeto.

El Barça imprimió una marcha más y Suárez, tras otro gran pase de Messi, tuvo el tercero. Los culés, con el argentino pletórico parecían imparables. En una falta lejana, el 10 marcó la jugada, se la puso a Vidal, que dejó para que Piqué remachara. Un gol que volvió a anular el VAR por fuera de juego.

El video-árbitro fue protagonista también para validar un penalti de Neto sobre Vitolo tras un grave pérdida de De Jong y que transformó Morata para empatar a pesar de la superioridad culé.

Con el 2-2 el Atlético reclamó penalti por mano de Piqué ante la desesperación de Simeone. El técnico, enloqueció poco después, pero por el gol de Correa que daba la victoria a su equipo. Morata superó a Gerard para dejar solo al 10 colchonero, que no falló el cara a cara con Neto. El portero brasileño aún tuvo que sacar una mano para evitar el cuarto de Marcos Llorente.

Crónica publicada por Ferrán Martínez, MD.com































































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es

No hay comentarios: