Barça 1 - Valladolid 0 (16-2-2019)


El Barça amarra tres puntos... y gracias

El conjunto de Valverde salva el escollo de un flojo Valladolid, pero no recupera las mejores sensaciones

El Barça sumó tres puntos vitales frente a un modesto Valladolid, pero sin dar sensaciones de haber recuperado las mejores sensaciones para encarar la eliminatoria de octavos de final de la Champions. Con un juego espeso, impreciso, con poca continuidad, salvó los tres puntos gracias a un penalti transformado por Messi y cometido sobre Piqué, que volvió a ser clave para mantener al Barça a flote. Pese a todo, el triunfo pudo ser mayor ante un Valladolid al que su portero, Jordi Masip, mantuvo a flote, especialmente en un segundo penalti detenido a Messi y en acciones ante el propio Leo y un desacertado Suárez.

El conjunto de Valverde salió mal al partido, con muchas pérdidas de actores tan imporytantes como Messi y Dembélé en su busca del desequilibrio o de Arturo Vidal, que surgió en los últimos minutos para dar solidez al equipo anye un Valladolid a la desesperada y Aleñá, los interiores ayer, muy impreccisos, especialmente en el primer tiempo. El crack argentino del Barça jugó los noventa minutos, pero pocas veces pudo romper con sus slaloms, aunque en un segundo tiempo intenso lo intentó todo y se echó el equipo a la espalda.

Boateng, que tuvo un disparo que detuvo Masip e intentó un chut lejano que bien pudo llegar al Cementiri de Les Corts, descontó minutos a Luis Suárez en su segunda titularidad desde que fue fichado en el mercado de invierno. Jugó junto a Dembélé, que intentó dar verticalidad con cambios de ritmo interiores sin demasiado éxito, y Messi, muy cubierto y empecinado en la primera fase del partido en meterse entre líneas por el centro, ahí donde había menos espacio a causa del planteamiento de Sergio González, con tres centrales más otra línea de tres por delante.

Con este escenario, el Barça, espeso en ideas, con muchas pérdidas y sin encontrar situaciones de ventaja en las posesiones, ni explotaba con soltura las bandas, igualmente tapadas por los dos carrileros pucelanos, ni encontó espacios interiores por los que hacer daño. Tampoco sufrió grandes angustias ni sobresaltos en defensa, porque al Valladolid, aunque intentó salir a la contra por las bandas, tampoco le llegaba para grandes alegrías. Y, cuando el Barça se rompió en transiciones defensivas, fue un equipo muy desacertado en la definición

Hasta un minuto loco, con dos protagonistas: Messi, para lo bueno y para lo malo,y Piqué. Leo se activó de repente y, pese a estar rodeado de rivales, se sacó de la chistera un disparo que salió desviado a córner. A la salida del córner, el argentino, muy impreciso, perdió un balón peligrosísimo, que generó una transición del Valladolid con ventaja numérica de cinco contra dos. Pero, a la hora de definir, el centro del lateral Nacho fue horroros: tiró fuera y regaló el balón a un Barça que se defendía a la desesperada.

Y, mientras el propio Nacho y otros compañeros suyos se lamentaban sobre el césped ante la desesperación de Sergio, Ter Stegen sacó rápido y Piqué, quién si no, organizó una rápida contra como contra-réplica. Tres contra tres. Buscó a Dembélé, éste a Messi y Messi, inseguro, la devolvió a Piqué, que fue agarrado por la espalda por Michel y cayó cuando iba a rematar. Messi, protagonista de toda la secuencia, no falló. Messi celebra el acierto en el penalti que dio tres puntos al Barça pese a un mal partido

Masip salva al Valladolid

Masip, que ya había adivinado la intención de Messi en el penalti, se lució con un paradón a remate de Messi, tras centro de Jordi Alba en una de sus pocas activaciones por su banda, y aguantó un cara a cara con Boateng, que llegó a superarlo y cayó tras un contacto con el meta, y otro, clarísimo, co nLuis Suárez, poco después de que el uruguayo entrase por el internacional ghanés, pero el partido mantuvo su guión, abierto, de idas y venidas al subir líneas el Valladolid. Un guión poco conveniente para el conjunto azulgrana.

El Barça, aunque el Valladolid no llegó a rematar entre los tres palos, sufrió hasta el final, especialmente porque Masip detuvo un segundo penalti ante Messi, en los minutos finales, cometido sobre Coutinho.

Crónica publicada por Joan Poquí, MD.com



























































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es

No hay comentarios: