Barça 5 - Villarreal 1 (9-5-2018)


Iniesta y Messi pusieron la magia y Dembélé los goles en el ‘invictus’ Barça

El Villarreal le hizo el pasillo al Barça y nunca plantearon problemas serios a un equipo de Valverde que está más cerca de acabar La Liga sin conocer la derrota y que metió cinco golazos con ‘doblete’ de Ousmane

El campeón de LaLiga sigue sin conocer la derrota. Ganó sin problemas al Villarreal por 5-1 en un partido sin un rival que le exigiera demasiado. Le queda jugar en Valencia ante el Levante y recibir a la Real Sociedad en su campo. De paso, Lionel Messi sumó un gol más para asegurar la Bota de oro y el ‘Pichichi’, su objetivo personal, tras ser básico en la obtención del ‘doblete’. Se pudo disfrutar de unos goles espectaculares y de acciones individuales para recordar. Fue lo mejor de un duelo muy diferente a lo visto en el Camp Nou en el Clásico, sobre todo, en lo referente a la intensidad de los contendientes. Fue una nueva ocasión para despedirse con cariño y emoción de un Andrés Iniesta al que sólo le queda un partido en el ‘estadi’. El crack manchego lo agradeció con su juego, una vez más. El Camp Nou le despidió puesto en pie. El duelo tuvo un protagonista inesperado en Ousmane Dembélé, que en la semana que tanto se ha hablado de Antoine Griezmann metió dos goles y forzó el primero de Philippe Coutinho. ‘Dembouz’ fue el otro gran triunfador de la noche.

El Barça superó bien a un desconocido Villarreal que no pareció nunca estar luchando por ir a Europa. El cuadro azulgrana confirmó que quiere lograr acabar LaLiga invicto, un record tan destacable como las cinco Copas que ofrecieron al poco público que acudió al Camp Nou en día laborable y a una hora complicada. Fue un partido relajado que sirvió para ver en acción a un Ousmane Dembéle que brilló, propició un gol y metió dos. Vivió su primera gran noche en el Camp Nou. Deleitarse con el fútbol y pases de Andrés Iniesta (¿por qué no te quedas un añito?). Un encuentro que valió para premiar a un gran Jasper Cillessen y para que Ernesto Valverde hiciera rotaciones, aunque ahora sean menos importantes que en su momento.

Rotaciones de Valverde

Lo mejor que se puede decir del cuadro de Txingurri es que estuvo serio desde el inicio en que el Villarreal le hizo el pasillo, que, luego, prolongó a lo largo de la primera parte por lo poco que exigió globalmente al equipo barcelonista, aunque tras el descanso, fuera más ambicioso que en la primera mitad. Ernesto Valverde dio descanso a Marc-Andrés ter Stegen, Iván Rakitic , Jordi Alba, Samuel Umtiti y Luis Suárez, contando además que Sergi Roberto estaba sancionado. Fue una ocasión para que Ousmane Dembélé, Lucas Digne, Paulinho Bezerra, Nelson Semedo, Thomas Vermaelen y Philippe Coutinho tuvieran una nueva oportunidad, que, ciertamente, aprovecharon.

El Barça liquidó el partido en un cuarto de hora. Primero con el gol de Coutinho tras buena jugada de Dembélé que hizo varios regates y finalizó con un tiro que Asenjo no blocó y el brasileño remachó (10’). Luego fue Paulinho quien hizo el 2-0, tras pase de Digne, que centró tras una asistencia de Iniesta, ‘marca de la casa’ (16’).

A partir de ahí, el encuentro ya no fue lo mismo. Aunque valió la pena tener paciencia y esperar que llegara el filo del descanso. Fue entonces cuando se pudo asistir a una ‘pared’ entre genios, entre Andrés Iniesta y Lionel Messi. El genio de Fuentealbilla le dio una asistencia de las suyas al extraterrestre que dicen que nació en Rosario. Leo remató el balón tal como le llegó, colocándolo con dulzura, lejos del alcance de Asenjo que no esperaba ese toque mágico. Fue el 3-0, un golazo que echaremos de menos cuando don Andrés no esté, porque falta ver quien le dará esas asistencias increíbles a Messi.

‘Submarino’ con más revoluciones

Tras el descanso, el Villarreal mejoró algo en la presión y en su intensidad. Javier Calleja modificó algo su esquema, Samu Castillejo tuvo más mordiente, Pablo Fornals ya no estuvo tan solo. El ‘submarino’ amarillo fue más peligroso. Y tuvo el premio de encontrarse con un ‘gol de churro’ tras rebotar el tiro de Fornals en el italiano Sansone que despistó totalmente a Cillessen. Era el 3-1 que confirmaba que el Barça se había relajado con relación a los primeros 45 minutos.

Txingurri reaccionó y dio entrada a Luis Suárez para dar mordiente arriba. Aunque el uruguayo sustituyó a Iniesta y Coutinho pasó a ocupar la zona de don Andrés.

El despiste defensivo barcelonista fue la mejor baza para un Villarreal que tuvo ocasiones para marcar un segundo tanto. Cillessen lo evito con otra buena parada a cabezazo de Rodrigo. En esta segunda parte apareció también Bacca, quizá porque el seleccionador colombiano, José Pékerman, acudió al Camp Nou para observarle cara al mundial de Rusia.

Valverde dio descanso a Busquets y puso en liza al incombustible Rakitic que ocupó su plaza. El partido siguió por los mismos derroteros. José Pékerman se llevó la laegría de que pudo ver en acción unos minutos a Yerry Mina que entró por Gerard Piqué que no jugaba desde el partido frente al Celta.

Esos minutos finales fueron como aquellos combates de boxeo en que ambos púgiles apuntan golpes, pero no hacen daño al rival.Dejan pasar los asaltos. El campeón ya sabía que ganaba a los puntos por el 3-1 en que aprovechó su gran superioridad en la primera mitad, en que marcó tres excelentes tantos.

Pero nadie contaba con el increíble croata llamado Iván Rakitic que hizo un jugadón por la banda que hubiera firmado el propio Lionel Messi. Tras deshacerse de cuatro rivales en carrera centró perfecto para que Ousmane Dembélé trasformó en el segundo gol que ha metido con la camiseta del Barça en LaLiga (ya lo hizo ante el Celta). Pero todavía le quedó tiempo al internacional francés para protagonizar otra jugada que finalizó con un excelente remate que superó a un desesperado Asenjo. Era el 5-1 final que hundía a un ‘submarino’ que hizo aguas. Fue un colofón bueno, el 5-1 que reflejó la diferencia entre el campeón y los castellonenses. Los cinco tantos azulgrana fueron, de largo, lo mejor del partido.

Crónica publicada por Francesc Aguilar, MD.com














































































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es

No hay comentarios: