Barça 3 - Las Palmas 0 (1-10-2017)


El Barça golea en silencio y se queda sin aplausos

Gol de Busquets y ‘doblete’ de Messi en un partido que se jugó sin público, a puerta cerrada, porque la entidad azulgrana decidió hacerlo para evitar una dura sanción

El Barça ganó al Las Palmas (3-0) con goles de Sergio Busquets y ‘doblete’ de Lionel Messi. Sigue líder en solitario. Mantiene una clara superioridad en la tabla al llegar al parón liguero, antes de visitar el Wanda Metropolitano y enfrentarse al Atleti. Claro que su ventaja en puntos ante sus perseguidores directos es menor de los que recibieron muchos ciudadanos por sus heridas en la conflictiva jornada del Referéndum en Catalunya en las violentas cargas de las fuerzas policiales estatales. La apuesta del club azulgrana de jugar el partido fue para no perder seis puntos (los tres del partido y otros tres más por sanción). Vale. Pero, por contra, para muchos fieles seguidores, este domingo dejaron de ser ‘més que un club’. Para que no faltara nada hubo hasta un ‘espontáneo’ que saltó al terreno de juego, vestido de amarillo.

El Barça jugó, por primera vez en su historia, un partido de LaLiga a puerta cerrada. Lo hizo sin público, como si se tratara de un entrenamiento. Ernesto Valverde sacó otro ‘once’ con cambios, sin Samuel Umtiti, Andrés Iniesta e Iván Rakitic. Sus puestos fueron ocupados por Javier Mascherano, Denis Suárez y Paulinho Bezerra. Txingurri, además, siguió con Sergi Roberto de teórico lateral diestro y Aleix Vidal de presunto extremo.

El Las Palmas aprovechó jugar con las gradas vacías, sin presión, a un ritmo lento que les favorecía. El juego barcelonista era parsimonioso, sin ritmo. Alberto Aquilani, jugando al pasito, era dueño de la zona ancha. La mejor oportunidad estuvo en un remate de Jonathan Calleri al poste, tras centro de Oussama Tannane. Por parte barcelonista sólo hubo una falta tirada por Lionel Messi que el portero Leandro Chichizola desvió en gran intervención.

Txingurri rectifica

Tras el descanso, el técnico azulgrana reconstruyó el equipo. Sacó al inoperante Paulinho Bezerra (no puede jugar en esa posición de interior) y al poco acertado Aleix Vidal.La entrada de Iván Rakitic y Andrés Iniesta cambiaron la fisonomía del juego barcelonista. Denis Suárez ya tuvo más apoyo para crear juego. Crearon más peligro en un rato que en toda la primera parte. Leandro Chichizola hizo otra gran parada a tiro de falta de Leo y otro de Rakitic. Pero el portero argentino no pudo evitar el cabezazo ganador de Sergio Busquets en saque de corner del genio de Rosario. Ese gol, ese 1-0, clarificó las cosas. Era el primer gol de Busi desde hace un año en Valencia, cuando el follón de Mestalla tras la celebración, con el público local arrojando objetos sobre los jugadores barcelonistas.

Las Palmas no fue el mismo de la primera mitad. El Barça llegaba más fácilmente por ausencia de presión por parte canaria. El único ‘pero’ era ver a un Luis Suárez que sigue persiguiendo el buen estado de forma y no lo encuentra. Hizo cosas muy raras. Estuvo torpe en el control y en el remate, que es su fuerte.

Un partido más, Sergi Roberto fue de los destacados, aportando superioridad en el medio campo al incorporarse desde atrás, con sus ‘penetraciones’ por la banda derecha y sus llegadas a posiciones de remate.

En esa segunda mitad, también, Sergio Busquets adelantó más su posición y lideró un gran ‘pressing’ del Barça, adelantando las líneas. Las Palmas ya no llegaba tan fácil a posiciones de remate como en la primera.

Pero tras esa fase de dominio azulgrana , se entró en una fase de calma, con una menor velocidad de circulación del balón por parte de los barcelonistas.

Récord y dos goles más

Lionel Messi celebró su record de 594 partidos vistiendo de azulgrana, el superar a otro mito como Carles Puyol, con otro gol. Fue un tanto de listo, al aprovechar un excelente pase de Denis Suárez. Leo no cayó en fuera de juego, que era lo fácil, para regatear a Leandro Chichizola. Era el 2-0 que acababa con toda la resistencia canaria.

Lionel Messi no tenía suficiente y pr eso marcó otro gol. Fue parecido al segundo en su ejecución, tras una ‘pared’ de Rakitic y Suárez, Luis le dio un pase al hueco a su amigo Leo, pero ahora, en vez de regatear al portero, chutó de primera. Fue el 3-0. El ‘Pichichi’ ya suma 11 goles en LaLiga.

La mala noticia fue que Andrés Iniesta abandonó el campo con un ‘pinchazo’ antes del final del partido. Será duda para ir con la Roja. Su puesto fue ocupado por el portugués André Gomes.

Luis Suárez acabó tan disgustado con él mismo que en la prolongación se rompió la camiseta él mismo tras fallar un claro remate. El uruguayo acabó en el banquillo el partido sin ponerse otra zamarra.

Crónica publicada por Francesc Aguilar, MD.com




















































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es
.

No hay comentarios: