Barça 5 - Real Sociedad 2 - (Vuelta 1/4 Final Copa del Rey) (26-1-2017)


El Barça del tridente no falla en el intercambio de golpes

Solventó con una inesperada goleada la visita copera de una Real Sociedad que fue a por el partido y fue víctima de la ‘pegada’ azulgrana: marcaron Denis Suárez (2), Messi, Luis Suárez y Arda

Nadie esperaba, mediado el segundo tiempo, una goleada azulgrana como desenlace de la visita copera de la Real Sociedad al Camp Nou. El conjunto donostiarra fue víctima de la pegada de un Barça que le dejó la iniciativa, jugó al intercambio de golpes y salió ganador. Tras encarrilar la sentencia en el primer tiempo con un zarpazo de Denis Suárez en la única ocasión azulgrana, en el segundo tiempo el partido enloqueció y ahí Messi, dirigiendo las operaciones azulgrana, fue letal: marcó un gol de penalti y dio dos de los cinco goles del Barça. Además de Denis, marcaron el argentino, de penalti, Luis Suárez, Arda y otra vez Denis, para dar réplica a los goles de Juanmi y Willian José para una Real ambiciosa.

El partido tuvo de todo: fútbol puro de Copa, muchos goles y a ratos notable dureza. Hasta en la jugada final, en el descuento, ya con 5-2, Navas agarró descaradamente a Messi sin que Martínez Munuera, demasiado tolerante, pitase falta. Antes, polémica y mucha intensidad. En definitiva, el conjunto de Luis Enrique alcanzó su décima semifinal en once temporadas, séptima consecutiva, además de liquidar el vigésimo partido consecutivo de la Real Sociedad perdiendo en el Camp Nou. Gracias, sobre todo, a la solidaridad defensiva de casi todos y a la pegada de un tridente que, en cuanto Messi se activó y jugó con más espacios conforme el paso de los minutos cansaba a la Real, fue implacable.

La Real apretó desde el primer minuto y no dejó opciones al Barça para que dominase el juego. O quizás fue el Barça quien entregó la iniciativa a los donostiarras a la espera de aprovechar los espacios. Las opciones, en este escenario, pasaban por los pases largos de Cillessen, que rara vez llegaron a buen puerto, o por las contras tras recuperación. Y ahí destacó Mascherano.

Agazapados y gol

Fue una recuperación, pero no del argentino sino de Umtiti, lo que generó el gol de Denis Suárez que significaba el 1-0. El defensa francés se anticipó a Xabi Prieto, que reclamó falta aunque la acción no pasó de choque, y el balón llegó a Neymar. A partir de ahí, rapidísima transición con intervenciones al primer toque de Messi y Luis Suárez hasta llegar a Denis, que entraba por la derecha, no se lo pensó dos veces y cruzó lejos del alcance de Rulli.

El gol cambió poco, o nada, el partido, pero el dominio de la Real, no se tradujo en ocasiones claras de gol, pese a sus tres puntas claros y pese a que el conjunto azulgrana daba la impresión a veces de pecar de cierta indolencia. Sí hubo cierto embrutecimiento del juego y Vela, que a los siete minutos debía haber sido amonestado por cortar en falta zancadilleando a Alba por detrás, vio la que debería haber sido su segunda amarilla tras hacer una falta a Neymar, que se revolvió y también vio tarjeta. Jugada que debió dejar a la Real con diez y que, en cambio, se saldó con otra cartulina de propina para Alba por protestar.

Intercambio de goles

El partido entró en un intercambio de golpes tras el descanso y salió vencedor el Barça. Primero, intercambio de porrazos entre Yuri, que tenía tarjeta, y Luis Suárez, que le lanzó un codazo tras el agarrón del realista. Los dos pudieron irse a la calle. Y después, intercambio de golpes puramente futbolísticos.

Una pérdida de balón de Aleix Vidal, sustituto de un contusionado Sergi Roberto, forzó una clarísima ocasión de Willian José después de que Alba desbaratase la opción de remate de Vela. El tiro de Willian José fue detenido de manera magistral por Cillessen y, en la jugada posterior, Luis Suárez lanzó una contra letal para Neymar, que entró en el área y fue derribado por detrás por Iñigo Martínez. El penalti incontestable no supuso roja. Y Messi marcó el 2-0.

Si un error de Aleix supuso una ocasión de gol clarísima de la Real uno de André Gomes propició el primer gol de la Real, que no estaba muerto pese al 0-2. Pérdida de balón y pase entre líneas de Íñigo Martínez a Juanmi, que se metió entre los centrales y levantó el balón ante la indecisión de Cillessen. Con el partido vibrante, Messi se decidió a terminarlo. Se fue de Illarra y asistió a Luis Suárez, que aguantó el forcejeo con Íñigo y marcó el tercero.

Tampoco estaba muerto el partido y Elustondo lanzó u centro magistral a Willian José, que remató de cabeza impecablemente entre los dos centrales. Pero ahí murió la Real, porque el partido se le hizo largo y Messi había entrado en racha. Aleix Vidal se rehizo de su error anterior con una gran asistencia rematada a gol por Arda Turan, al que Luis Enrique dio entrada por Neymar para que éste no entrara en provocaciones con tarjeta y, finalmente, otra vez Messi se inventó un pase entre líneas a Denis Suárez para que éste completase su doblete.

Crónica publicada por Joan Poquí, MD.com










































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es
.

No hay comentarios: