Barça 3 - Sevilla 0 (Vuelta Supercopa de España) (17-08-2016)


La Supercopa de Arda y Messi

El Barça se ha apuntado su primer título de la temporada con un claro triunfo ante el Sevilla (3-0) en que han brillado el turco y el argentino

Turan ha firmado dos golazos y Leo ha marcado otro y ha dado una asistencia, mientras que Bravo ha parado un penalti

El Barça ha logrado su primer título de la temporada 2016-2017,la Supercopa de España, con un claro triunfo sobre el Sevilla (3-0) con el que ha firmado un inapelable 5-0 entre los dos partidos de la final. Arda, con dos goles, y Messi, con un tanto y una asistencia, han sido los mejores de un Barça al que el Sevilla sólo inquietó los cinco primeros minutos. Bravo, que tiene pie y medio en el City, también brilló parando un penalti.

Luis Enrique apostó de inicio por un once con muchas novedades respecto del que utilizó en la ida: Aleix Vidal en el lateral derecho por Sergi Roberto; Umtiti por Piqué de central; Denis Suárez y André Gomes en los interiores; y Munir en punta en lugar de Luis Suárez. Además, Digne repitió en el lateral izquierdo dejando a Alba en el banquillo. Mientras, en el Sevilla Sampaoli reservó a titulares de la ida como Vietto, Vitolo, Kiyotake y Franco Vázquez.

El Barça empezó el partido frío y descolocado. En los cinco primeros minutos elSevilla tuvo tres llegadas claras de forma consecutiva. La primera, en el minuto 3, la conjuró Bravo con una buena intervención que acabó en córner. Al lanzamiento del mismo Gansotambién tuvo opción de disparo en el área pero su tiro acabó también en saque de esquina. Y tras sacarlo el Sevilla, la acción acabó en susto con un remate de Ben Yedder que acabó en el larguero, aunque el árbitro anuló la jugada por fuera de juego del punta sevillista. Por si fuera poco, un mal pase de Mascherano, que golpeó mal el balón, le dio otro susto a Bravo.

André, Leo, Arda y gol

El Barça intentó serenarse con posesiones largas y en una de ellas, el de siempre (Leo Messi) combinó con André Gomes en banda izquierda y tras un tuya mía con el portugués le metió un gran pase en profundidad a Arda. El turco, entrando desde su posición de teórico extremo izquierdo, remató a gol de primera con la zurda bajo las piernas de Rico. Un golazo que volvió a ejemplificar la grandeza como pasador del argentino y el buen momento del ex del Atlético, que en la ida también brilló con una gran asistencia con el pecho a Suárez.

El gol puso al Barça con una ventaja de 3-0 en la final y acabó con las ilusiones del Sevilla para intentar meterse en ella. Messi rozó el 2-0 en el minuto 17 tras un pase atrás preciso de un ofensivo Aleix Vidal. Su tiro salió rozando el palo derecho de Sergio Rico. El argentino, que volvió a retrasar su posición, metió otro pase de lujo a Arda que cayó en fuera de juego por muy poco tras otro buen desmarque al espacio.

A la media hora, Hernández Hernández pitó penalti por una clara mano de Umtiti en el área tras disparo de Correa. El francés tenía el brazo muy despegado del cuerpo. Bravo, que puede acabar en breve en el Manchester City, tuvo su momento de gloria en la que puede ser su despedida del Camp Nou parando el disparo de Iborra desde los once metros.

A los 40 minutos, Messi levantó al público de sus asientos con una arrancada en que se fue de tres rivales con un caño incluido a Kranevitter. El argentino incluso se atrevió probar a sorprender a Rico desde 40 metros pero su tiro salió desviado.

La primera parte acabó con susto para el Barça tras un centro de Mariano desde la banda derecha que cabeceó en la izquierda Mercado, solo, al larguero. Esta ocasión sevillista provocó el enfado de Luis Enrique .

Descanso y otro golazo

La segunda parte comenzó con un golazo de Arda, que recogió un balón suelto a 25 metros de Ricoy remató de primera a la escuadra derecha del meta sevillista. Un golazo en el que el turco exhibió su prodigioso golpeo de balón. Pocos minutos después Leo Messi dejó solo al turco ante el portero visitante con otro pase descomunal pero esta vez Turanno disparó bien y el balón salió alto.

En el minuto 55, Messi firmó otra obra de arte en forma de gol, en este caso de cabeza. Un buen centro de Digne lo buscó suspendiéndose en el aire y su cabezazo colocado y ajustado batió a Rico limpiamente. Su gol 100 a las órdenes de Luis Enrique y el 26º al Sevilla, su víctima predilecta.

Ya con 3-0, Luis Enrique dio entrada a Alba por Digne, que se llevó una gran ovación. En el minuto 73 el técnico azulgrana agotó sus cambios metiendo en el campo a Rakitic por Denis y a Samper por Busquets. El croata pudo poner el 4-0 en el marcador con un tiro lejano que neutralizó Rico.

Lesión de Mascherano

La mala noticia llegó a diez minutos del final, cuando Mascheranose retiró lesionado, presumiblemente víctima de una rotura muscular en su pierna derecha. Como Luis Enriqueya había hecho los tres cambios, el Barça acabó el partido con diez jugadores. Messi, a un minuto del final, pudo firmar otro golazo pero un gran tiro suyo salió fuera por poco.

Crónica publicada por Fernando Polo, MD.com











































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com
.

No hay comentarios: