Barça 6 - Getafe 0 (12-03-2016)


Otro gran show de Messi, en horario infantil

El Barça, sin despeinarse, le hizo un ‘set’ a un Getafe muy limitado, con goles de Neymar (2), Leo, Munir, Turan y auto gol de Rodríguez. Hubo jugadas de categoría, con un Leo que firmó un golazo, dio tres y falló un penalty

El Barça liquidó con facilidad su 37 partido consecutivo sin conocer la derrota. Suma 12 victorias seguidas en Liga. Le hizo un ‘set’(6-0) al Getafe, que pudo ser más amplio, si hubieran forzado la máquina. Dijo Frank Rijkaard en su día que Andrés Iniesta “repartía caramelos” a sus compañeros. Pues bien, ahora el holandés debería ampliar su frase al referirse a Lionel Messi, ya que el crack argentino entrega “regalos” de lujo. Leo metió otro golazo al Getafe, pero es que dio tres asistencias y dio inició al autogol de los madrileños. Y eso sin forzar la máquina. Leo se divirtió jugando en plan Xavi, desde la derecha, con grandes pases a sus compañeros. Vale, falló un penalty. ¿Y? Meter gol desde los 11 metros parece que es demasiado fácil para él. Aunque que entrenaran los penalties entre todos, tampoco iría mal. Porque alguien debería explicarles lo que pasó en la final de Sevilla ante el Steaua, en 1986.

Los padres, abuelos o tíos que llevaron a los niños al Camp Nou, aprovechando el horario de tarde, acertaron de pleno. Más de 87.000 espectadores se dieron cita en el ‘estadi’. El partido del Barça ante el Getafe fue la confirmación de que los que diseñan los juegos de la ‘playstation’ se quedan cortos, que los futbolistas de Luis Enrique son capaces de hacer eso y más. Bueno, si no se trata de tirar penalties. En esa faceta son mejores los de la ‘FIFA’, de momento. El caso es que el Camp Nou, con una gran entrada, con los pasaportes infantiles agotados, se lo pasó en grande. Pudieron disfrutar de un partido cómodo, con grandes goles, con jugadas sensacionales, con acciones técnicas dignas de ver en directo y no por la tele. Y, encima, hubo goleada.

Luis Enrique afrontó al Getafe con una rotación generalizada en el equipo. Del ‘once’ habitual faltaron Mascherano (sancionado), Busquets (descanso), junto a Suárez, Rakitic y Alves , que se quedaron de salida en el banquillo.Al uruguayo no se le quiso arriesgar porque está a una tarjeta de la sanción y, además, necesitaba descanso. Ha jugado 41 partidos d elos 48 posibles. El técnico también pensó que el miércoles llega el Arsenal, en partido de Champions League. Esa coyuntura fue aprovechada por hombres como Sergi Roberto, que jugó de medio centro en el puesto de Busi y cumplió con nota. Igual sucedió con Munir que firmó su tanto número ocho y dejó claro que no hace falta buscar un ‘cuarto delantero’ para la próxima temporada, que El Haddadi está preparado para cubrir a la ‘MSN’, que cuando no esté Messi, Suárez o Neymar, ya está él. Munir ha marcado en tres partidos seguidos (Mälaga, Eibar y Getafe).

Otro golazo de Messi

El Barça goleó con comodidad, sin despeinarse siquiera, a un Getafe muy limitado. Se fue al descanso con un rotundo 4-0, con un penalty fallado (ya van diez de 20) , que Guaita le paró a Messi y otro claro a Neymar que el árbitro no quiso pitar. Y, de propina, otro remate de Neymar que Guaita desvió al larguero. Los madrileños no remataron a puerta en toda la primera parte, ni siquiera desviado.

Los madrileños, eso sí, cuando se cumplía el noveno aniversario del golazo ‘maradoniano’ de un joven Lionel Messi en partido de Copa, vieron como el crack volvió a hacer otro. Esta vez hizo una mini ruleta (como Zidane o Puyol), se deshizo de su marcador y soltó un trallazo que significó el 4-0 y que e Camp Nou se pusiere en pie para aplaudir y vitorear al genio de Rosario. Indudablemente, el Getafe saldrá con letras de oro en la historia de Messi y, especialmente, en sus grandes goles.

Antes de ese sensacional tanto, el Getafe se marcó un autogol, obra de Juan Rodríguez (8’), ampliando el marcado Munir en un oportuno cabezazo tras extraña asistencia de Messi (19’) y el tercero fue una obra de arte de esa pequeña gran sociedad que forman Neymar y Messi. Sergi Roberto empezó la jugada con un gran robo de balón y luego Lionel le dio un gran pase a Ney que el brasileño convirtió en el 3-0.

‘Manita’ y ‘set’

Tras el descanso, el Barça siguió a lo suyo. Primero llegó el 5-0, obra de Neymar, al que las vacaciones y las fiestas de Brasil le han probado. Fue tras pase, como no de Messi. Y el gol de la media docena, del ‘set’, lo firmó Arda Turan en acrobática postura de remate, en una especie de medio chilena de espaldas, que batió a Guaita.

Ahí, tras cobrar cumplida revancha deportiva por todo lo sucedido en Madrid con los festejos de Halloween, Luis Enrique oensó aún más en el Arsenal. Hizo salir a Vermaelen por Mathieu (Piqué está sancionado ante los ‘gunners’) y dio la oportunidad de debutar a Sergi Samper en Liga, quien entró por un Andrés Iniesta que había hecho otro excelente partido y que el próximo miércoles deberá estar fresco. También le dio minutos al ‘olvidado’ Marc Bartra que entró por Gerard Piqué.

El Getafe debrá luchar mucho esta temporada si quiere poder volver el año que viene al Camp Nou. El equipo de Fran Escribà dejó claro que es un claro aspirante al descenso, si no es capaz de dar un golpe de timón a su juego.

El Barça pudo batir el récord que tenía con el Getafe de la vez que le metió ocho goles a poco que hubiera apretado. Además, para no dejar mal a su presidente Josep Maria Bartomeu, hizo gala de contar con sus jugadores de cantera a lo largo de todo el partido. Dejaron claro que la ‘pedrera’ sigue siendo importante, que la mezcla de los de casa y los cracks de fuera, funciona. Con especial dedicatoria para Messi que es un super crack argentino crecido en La Masia. El “¡ohhhhh!” que se escuchó en el Camp Nou cuando Leo hizo ademán de volver a buscar otro gol ‘maradoniano’, fue la mejor prueba de ello.

Que bien hicieron los mayores en traer a los peques al Camp Nou. Menudo espectáculo que disfrutaron los chavales. Es lo mejor de este horario infantil.

Crónica publicada por Francesc Aguilar, MD.com































































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com, www.laopiniondemalaga.es y www.marca.com
.

No hay comentarios: