Barça 6 - Celta 1 (14-02-2016)


¿Lo nunca visto?, con Messi eso no existe

Nueva exhibición de Leo que ha liderado la goleada del Barça ante el Celta, con un Iniesta sublime y ‘hat trick’ de Luis Suárez

Nueva exhibición de juego, talento y pegada de un Barça soberbio ante un Celta combativo que ha salido goleado después de poner en apuros a los azulgrana. Messi, otra vez estelar, ha vuelto a inventarse jugadas para deleitar con su juego al Camp Nou. ¿Lo nunca visto?, no, con Leo ese concepto no existe, siempre hay algo nuevo por ver. Con la visita del Celta se ha sacado de la manga un pequeño homenaje a Johan Cruyff, quizás involuntario, que en 1982 se inventó el penalti indirecto. Leo lo ha reeditado esta noche para que Suárez completase un ‘hat trick’ con el que liquidaba a los vigueses.

Tras un primer tiempo en que el Celta ha resistido, el Barça ha sido un vendaval en el segundo. A los tres tantos de Suárez y el de Leo en el primer tiempo se sumaron los de Rakitic y Neymar para completar un espectacular 6-1.

En medio de ese intercambio de golpes del primer tiempo, Leo Messi había puesto en ventaja al Barça con un golazo de falta directa. El argentino, en un primer tiempo pletórico, ha aparecido por todas partes, ha desbordado y ha dirigido los ataques azulgrana, a pesar del pegajoso marcaje de Planas. La defensa celtiña ha establecido marcajes individuales sobre cada una de las puntas del tridente, con el resultado de que al llegar al descanso ya tenían tarjeta Planas, vigilante de Leo, Cabral, de Suárez, y Hugo Mallo, de Neymar.

La falta que ha supuesto que Messi avanzase a los azulgrana ha sido de Planas, frenando con tarascada una internada de Suárez. El lanzamiento de Leo ha sido sublime y ha hecho que no sirviese de nada la estirada del meta Sergio, que hasta ese momento se había lucido a lanzamientos de Neymar, después de un jugadón tremendo con recuperación y asistencia que ha dejado solo al brasileño, y del propio Messi, tras pared con Neymar.

Y es que Messi e Iniesta han sido los faros del equipo de Luis Enrique ante la presión, menos alta de lo esperado, de un Celta intenso y valiente capaz de poner en serios aprietos a Bravo en un disparo de Planas, tras una pérdida de Sergi Roberto y avance de Wass, y en una volea impresionante de Beauvue tras un centro largo de Guidetti.

El sueco, provocador, peleón e inmerso en un permanente rifirrafe con Mascherano, ha sido un incordio y ha transformado un penalti que empataba el partido poco antes del descanso, un penalti cometido por Jordi Alba sobre él mismo.

A pesar de la decepción del momentáneo 1-1, la refriega del primer tiempo ha desgastado al Celya y el barça ha sido un ciclón cuando ha regresado al césped. El 1-0 había obligado a los vigueses a un intercambio que no les interesaba tras el desgaste de la semifinal copera ante el Sevilla, el pasado jueves, y el ataque barcelonista, con Iniesta en plan mariscal, le ha pasado por encima.

Tras un aviso del propio Andrés, una asistencia magistral de Messi sobre Suárez por encima de la defensa ha acabado con gol del uruguayo. Y, con un Celta irreductible en busca del empate con acciones peligrosas de Wass, Messi ha vuelto a pner las cosas en su sitio con una obra de arte. ha entrado por centro, se ha llevado a toda la defensa y ha asistido en profundidad a Neymar, que ha driblado la salida de Sergio y sin ángulo ha rematado. El balón podía entrar o no, pero Suárez lo ha impulsado al fondo de la red.

Para completar el ‘hat trick’ de Suárez, Leo se ha sacado de la manga un penalti indirecto. La propia jugada del penalti ha sido una obra de arte, con un regate imposible de Messi en un palmo de terreno en una esqujna del área, donde Jonny le ha trabado por detrás. Messi ha lanzado, por sorpresa, a un costado para la llegada del uruguayo, que ha marcado de primeras. Un homenaje a Johan cruyff, que se inventó esta modalidad en 1982, en su segunda etapa en el Ajax, cuando lanzó un panti de esta guisa con Jesper Olsen en 1982. En aquella ocasión, Olsen devolvió el balón a Johan para que el holandés marcase. Esta vez Suárez no ha dudado.

Y, tras el ‘hat trick’, las asistencias. Rakitic, sustituto de Sergi Roberto en la segunda mitad, ha completado la ‘manita’ tras pase del uruguayo. Y otro pase de Luis a Neymar ha significado el sexto, en una nueva exhibición de fútbol espectáculo.

Crónica publicada por Joan Poquí, MD.com 









































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com, www.laopiniondemalaga.es y www.marca.com
.

No hay comentarios: