Barça 6 - Rayo Vallecano 1 (08-03-2015)


‘Set’ y liderato para el Barça

El Barça no desaprovechó la oportunidad y arrebató el primer puesto de la Liga al Real Madrid en una fiesta matinal en el Camp Nou.

Messi pilló a Cristiano como máximo goleador de la Liga con un nuevo ‘hat trick’ que eleva a 30 la cuenta del crack argentino. De paso Leo superó el récord de Zarra. Suárez, por su parte, hizo un ‘doblete’ y sigue en racha goleadora.

Leo logró marcar de penalti tras repetir el lanzamiento desde los 11 metros acabando con el mal fario de las penas máximas ante la alegría de la afición.

El Barça no desaprovechó la tercera ocasión que le concedía el Real Madrid, tras desaprovechar las anteriores ante Real Sociedad y Málaga, y se colocó líder solitario. ‘Il sorpasso’ barcelonista fue un hecho camino del Clásico del día 22 que puede ser decisivo en la Liga. Para ello tuvo que ganarle a un Rayo Vallecano demasiado atrevido que jugó y perdió como casi siempre en el Camp Nou (6-1). El equipo de Luis Enrique le metió un ‘set’ a los madrileños sin verse obligados a jugar a tope y el técnico hasta aprovechó para hacer pruebas (Rakitic de medio centro) y rotaciones.

La otra cara positiva del partido fue ver como Leo Messi pilló a CR7 como líder de la tabla de goleadores con 30 tantos, con gol de penalti incluido, aunque tuviera que repetirlo para lograrlo. De esa manera superó el mal fario desde los 11 metros. El Camp Nou coreó a Leo para que tirase la pena máxima y festejó el tercer tanto o más que el propio crack que se quita, de paso, un peso de encima. Luis Suárez hizo un ‘doblete’ y el Barça logró superar al Real Madrid como equipo más goleador,a la vez que confirmó su condición de menos batido. El Camp Nou, en el día de la mujer trabajadora, lleno de niños, se lo pasó en grande. Se rozó el lleno y se comprobó que no es tan mala idea jugar al mediodía en domingo. Curiosamente, la última vez también ganaron 6-1, en aquella ocasión fue ante el Getafe.

Golazo de Suárez

El partido no pudo empezar mejor ya que en la primera ocasión que llegó el Barça a la portería rival, Luis Suárez hizo un golazo. El uruguayo logró un tanto de los suyos, de ‘killer’, tras aprovechar un gran pase de Xavi tras robo de Mathieu. Era el minuto 5 y todo parecía indicar que iba a ser un partido cómodo. No fue así hasta la segunda parte.

El Rayo apretó mucho arriba y al Barça le costó sacar el balón. Eso sí, cada vez que lo logró, creó una ocasión de gol. Luis Suárez y Pedro fueron felices porque tenían espacio por delante y les llegaban balones largos para que los aprovecharan en carrera. El tinerfeño jugaba por la sanción de Neymar, que vio, con permiso, el partido desde su domicilio.En cambio, Leo Messi se aburría por lo poco que entraba en juego.

El resultado se mantuvo en el descanso, aunque podría haberse incrementado fácilmente. Primero si Gil Manzano hubiera pitado penalti en el toque que le dio Abdoloulaye a Luis Suárez para que perdiera el equilibrio. Pero, sobre todo, en un ‘tuya-mía’ entre Suárez y Messi que Leo remató de forma increíble por encima de Cristian Álvarez. Fue fuera por poco, Si llega a entrar se cae el Camp Nou que estaba lleno, con multitud de niños por el horario.

En el lado negativo, se fallaron demasiados pases y no siempre por la presión del Rayo. Hubo cierto despiste. Bravo erró en sus saques de puerta o cuando estaba presionado. El equipo funcionaba mucho mejor cuando Xavi e Iniesta, que jugaban juntos de salida por cuarta vez, controlaban el balón. Los dos estuvieron entonados, cumpliendo Mascherano como suplente del lesionado Busquets. Ellos también gozaron de más espacio de lo habitual por la forma arriesgada de jugar del Rayo.

Messi marca de penalti

La segunda parte empezó como la primera, con gol del Barça. Esta vez fue en una jugada de estrategia. Xavi sacó un córner, Alba,¡si Jordi!, remató de cabeza al palo. Y Piqué remachó la jugada a gol. Gerard logró su cuarto tanto en la Liga, un 2-0 muy importante para un partido que se complicaba. Es el sexto tanto en la temporada de ‘Piquenbauer’, que sigue ‘on fire’, es el quinto goleador tras el trío de oro (Messi, Suárez y Neymar).

Y el partido quedó decidido en un penalti tan claro como absurdo que le hizo Tito a Suárez al que sujetó y derribó. El defensa fue expulsado por doble amarilla. Todo el Camp Nou coreó el nombre de Messi. Lionel aceptó el reto, tiró desde los 11 metros la pena máxima y…¡Cristian Álvarez lo paró! Pero el árbitro Gil Manzano hizo repetir el lanzamiento porque Trashorras no estaba a la distancia reglamentaria. Y, esta vez, Messi tiró a la vieja usanza, fuerte y colocado a la base del poste. Leo respiró y con él el Barça que liquidó el partido con ese 3-0.

El Rayo, con un hombre menos, siguió con su planteamiento suicida.Hasta Paco Jemez se permitió el lujo de jugar con tres defensas unos minutos. El Barça lo aprovechó con el segundo gol de Messi, que aprovechó un rechace del portero a tiro de Suárez. Lionel sumó el tanto número 29 y se colocó a un solo gol de Cristiano Ronaldo como ‘Pichichi’ de la Liga. Sólo tardó unos minutos en lograrlo con un golazo marca de la casa, en que Leo hasta se permitió el lujo de regatear al portero, tras centro de Pedro. Era la ‘manita’ de un Barça que jugando a medio gas le había pasado por encima a un Rayo que no tiene suficiente calidad en sus jugadores para jugarle así al equipo azulgrana en el Camp Nou.

Gil Manzano les obsequió con un penalti por entrada de Alves a Bueno (riguroso) y el goleador vallecano aprovechó la oportunidad para reducir el marcador. La lástima es que esa jugada llevó el castigo de la expulsión de Alves, que unida ala cuarta tarjeta de Alba, obligará a Luis Enrique a jugar sin sus laterales titulares en el difícil campo del Eibar.

El Barça aún tuvo tiempo de ampliar el resultado con el segundo gol de Luis Suárez que culminó una buena jugada entre Xavi Y Messi que el uruguayo convirtió en gol tras regatear a un desesperado Cristian Álvarez, el portero argentino. Era el definitivo 6-1 que aún pudo ser más amplio si el Barça no se hubiera contagiado del ambiente festivo del Camp Nou y del planteamiento ofensivo de Paco Jemez que ayudó lo suyo al espectáculo. El Barça ya es líder solitario. Ahora debe refrendarlo ante el Eibar y dar el golpe casi definitivo en el Clásico ante el Real Madrid. Y por medio, la Champions con el City.

Crónica publicada por Francesc Aguilar, MD.com






















































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com, www.laopiniondemalaga.es y www.marca.com
.

No hay comentarios: