Barça 4 - Granada 0 (23-11-2013)


4-0: El Barça no acusa las bajas y golea al Granada

El Barça de Tata Martino se sacó de la manga un póker para noquear al virus FIFA y a la plaga de bajas que asolan al vestuario barcelonista. Sin titulares como Valdés, Messi, Alves o Xavi, además del largamente lesionado Jordi Alba y de jugadores como Mascherano, reservado por precaución, o Tello, lesionado los últimos días, el conjunto azulgrana resolvió con solvencia y pegada un partido que se presumía complicado por el poco tiempo con el que Martino lo había preparado y por la actitud de un Granada que no viajó a Barcelona rendido de antemano sino todo lo contrario.

El Barça encauzó el partido de forma extraña, por lo poco común. De entrada, al Barça, al que normalmente se le escatiman penaltis, esta vez se le pitaron dos a favor. Y además los señaló Mateu lahoz, un árbitro muy permisivo que apenas corta el juego y que en su día se ganó el cariño de José Mourinho. Imaginen lo que debe ser este tío. Pues esta vez le dio por ser riguroso con el reglamento y no pasó por alto los dos penaltis: el primero, a los diecinueve minutos, de Foulquier sobre Cesc Fàbregas, fue muy claro. El centrocampista azulgrana se internaba por el centro y fue trabado de frente por una patada del defensa. El segundo, ya en el minuto cuarenta, fue igualmente claro. Lo cometió Fran Rico sobre Iniesta, en la línea de la frontal (los defensas granadinos reclamaron que la falta se cometió fuera del área), al golpear al manchego cuando éste iba a rematar.

Y también resultó extraña, ausente Messi, la manera de transformar las penas máximas. El primer penalti lo transformó Iniesta, tirando de galones, cuando Cesc y Neymar aspiraban a ser los lanzadores. En el segundo Andrés intercambió papeles con Cesc: él había lanzado el que habían cometido sobre Fàbregas y esta vez dejó que fuese el de Arenys quien lanzase el penalti que habían cometido sobre él.

A Iniesta se le vio motivado luciendo capitanía, ante la ausencia de Puyol y Xavi. De hecho, pudo inaugurar el marcador mucho antes de no ser por extraña metamorfosis de lahoz, que lo pitaba todo. Empezó por cortar una excelente combinación entre el manchego y neymar con pase del brasileño que dejó a Andrés solo ante el meta. La jugada acabó en gol, pero el árbitro había pitado falta... ¡sobre Neymar!, o sea, a favor del Barça, perjudicanedo claramente al edquipo víctima de la falta.

Era el minuto tres de partido y aquella jugada marcó mucho el arbitraje. Neymar, que jugó por el centro, en el espacio reservado normalemnte para Leo, con Alexis a su derecha y Pedro a su izquierda, sacó a relucir en numerosoas fases del encuentro su catálogo de driblings y bicicletas y logró cargar de tarjetas a Iturra y El Arabi, pero en contrapartida vio él mismo cartulina conforme avanzaba el partido y el brasileño se iba calentando .

Bajo la dirección de Iniesta, con muchas ganas de carharse el equipo a su espalda, el Barça tuvo momentos de inspiración, con mucha movilidad de sus hombres de vanguardia. A los trece minutos, poco antes del primer penalti, Neymar sacó unafalta, Alexis peinó y el meta Roberto se lució evitando el 1-0, que llegaría poco después desde los once metros.

La respuesta de un Granada atrevido, bien posicionado en el campo y sin renunciar a jugar el balón, la pusieron un Piti espléndido como siempre que visita el Camp Nou, que mandó un trallazo al larguero a los veintitrés minutos y obligó a Pinto a estirarse en el lanzamiento de una falta que había cometido Neymar, y Brahimi, que por la izquierda volvió loco a Montoya, especialmente en el primer tiempo.

La diferencia a favor de los azulgrana pudo ser mayor si Alexis, muy activo y con ganas de mantener el nivel de las últimas semanas, hubiese sido capaz de aprovechar un excelente pase en profundidad de Fàbregas tras un excelente detalle técnico en el centro del campo. Al chileno le falló la definición.

También fue protagonista al inicio del segundo tiempo, cuando una bicicleta defectuosa suya acabó con un centro de Montoya, que había reogido el rechace, que Pedro remató alto a puerta prácticamente vacía. Alexis cerró definitivamente el partido a la contra, tras pase de Neymar y culimando una jugada que se había iniciado en una parada de Pinto a remate de Nyom en una fase en la que el Granada se había hecho con el mando del partido. El meta andaluz sacó ese balón y, ya en el tramo final, otro a tiro de Piti.

En los minutos finales entró Sergi Roberto y debutó Adama, uno de los canteranos con más futuro del club.

Crónica publicada por Joan Poquí, MD.com

Los goles:
























































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com, www.laopiniondemalaga.es y www.marca.com
.

No hay comentarios: