Barça 7 - Levante 0 (18-08-2013)


Barça - Levante: Los azulgrana, el mayor espectáculo del mundo (7-0)

Martino debutó en el Camp Nou con un marcador histórico y un nivel de juego al nivel del Gamper

Messi y Pedro marcaron a pares, mientras Alexis, Xavi y Alves completaron el 'mambo' goleador

El Tata reservó de salida a Neymar e Iniesta, que entraron en la segunda parte, pensando en la Supercopa

La presión de los barcelonistas en los primeros 45 minutos fue sencillamente extraordinaria y decisiva

Cesc Fàbregas lució en su función de 'enganche' con llegada y buenos pases a los delanteros

El Barça no pudo empezar mejor la Liga.No sólo goleó al Levante (7-0), sino que cumplió lo adelantado por el Tata Martino: jugó bien, muy bien, y envió un claro mensaje a sus rivales. El campeón no va a ceder, al contrario.Este equipazo sigue con hambre y aspira a todos los títulos en juego. Jugando así pueden llegar al nivel del equipo de Tito Vilanova que alcanzó los 100 puntos. Los futbolistas del Barça dedicaron un primer gran homenaje con su sensacional partido a su ex técnico.De paso, el Tata Martino logró el mejor debut liguero de un técnico del Barça en toda su historia.

La primera parte fue extraordinaria. Recordó al partido del Gamper contra el Santos. El Levante, como los brasileños, pareció un equipito ante la presión asfixiante de los barcelonistas, el juego al primer toque y una circulación del balón tan rápida como precisa. Además, cada una de las primeras llegada acabó en gol. Y eso que Martino dejó de salida en el banquillo a la banda zurda en pleno. Jordi Alba, Iniesta y Neymar no salieron en el ‘once’ inicial, el Tata los reservó para el partido de la Supercopa ante el Atlético. No quiso correr riesgos tras los muchos minutos jugados con España y Brasil en los amistosos de Ecuador y Suiza.

Golazo en dos minutos

No tardó en marcar el Barça un golazo. Bastaron apenas dos minutos para que Alexis culminara una jugada ‘made in Barça’ entre Xavi, Cesc y el propio chileno, tras una gran recuperación del balón de Mascherano. Fue el mejor resumen de lo que iba a ser el partido a partir de ahí. El Levante no podía hacer ni faltas, no llegaba a tiempo para detener a sus rivales.

El Barça no sólo presionaba a lo grande sino que, además, en cada balón dividido ponía el pie, el balón era siempre para ellos.No dejaban respirar a un Levante que no sabía que hacer y su ténico Joaquín Caparrós veía impotente el ‘baño’ desde su zona técnica.

A los 11 minutos, el Barça aún mejoró el primer gol. Fue una jugada de tiralíneas. Busquets se hizo con el balón, su ‘robo’ fue a Cesc, Fábregas se lo cedió a Messi y Leo a Pedro. El tinerfeño centró y el mejor jugador del mundo batió a un desesperado Keyron Navas (2-0).

Homenaje a Abidal

El tercer gol fue un homenaje más de Alves a su amigo añorado Eríc Abidal. El '22’del Barça culminó una jugada con Messi, quien había robado el balón a Navarro en una acción de presión que explica bien a las claras su dimensión de crack. Es un genio y, encima, trabaja como el que más. Fue el homenaje particular de Alves a Abi. El brasileño no había marcado en toda la temporada anterior en la Liga.

El 4-0 fue un pase estratosférico de Messi a Pedro que el tinerfeño aprovechó con su habitual habilidad rematadora. El tinerfeño ha empezado a tope esta temporada, se nota que está muy eléctrico.

La ‘manita’ pudieron evitársela porque fue un penalti absurdo de Pedro López a Adriano en un vértice del área grande. Con el Reglamento en la mano era pena máxima, pero Del Cerro Grande podría haber mirado para otro lado. Messi no perdonó y colocó el 5-0 en el marcador. Habían igualado en menos de media hora los cinco goles que le hicieron encajar el año pasado a la Real Sociedad en el primer partido de la temporada. Aquel día fue un 5-1, porque los txuri urdin lograron hacer un gol.

Y la ‘manita’ se convirtió en un ‘set’ tenístico, cuando Xavi Hernández, que festejaba su 15 aniversario de su debut, logró aprovechar una ‘asistencia’ forzada de Cesc Fábregas. Era la culminación de 45 minutos iniciales de equipo campoeón. Seguro que algunos, como ya sucedió con el Santos, le quitarán méritos al Barça por la pobre entidad del rival. Lo cierto es que el Barça de este primer partido de Liga ha sido un auténtico huracán. Jugando así, con los mismos hombres, seguro que el Bayern no hubiera logrado el 7-0 de las semis de la Champions.

La 'banda de la izquierda'

Tras el descanso, el Barça levantó un poco el pie del acelerador. Quizá por ello, Tata Martino puso a calentar a la ‘banda de la izquierda’, a Jordi Alba, Andrés Iniesta y Neymar. No hay duda que el técnico argentino tiene muy claro el tema de las jerarquías en el equipo. Si las ‘vacas sagradas’ no fallan o bajan su rendimiento, llevan una clara ventaja sobre el resto.

Esos primeros minutos fueron un recital de paradas de Keyron Navas ante Piqué, Pedro, Adriano y Messi. El Barça encerraba en su área sin demasiado esfuerzo, ni siquiera presionaba con tanta intensidad como en la primera mitad.

Neymar fue el primero en salir. Le tocó relevar a Alexis, muy trabajador, pero que con el paso de los minutos se fue embarullando en su juego.El Camp Nou se puso en pie para apludir al joven crack brasileño.El segundo en sair fue don Andrés Iniesta. Lo hizo, nada menos, que por Leo Messi. No es un relevo habitual, pero eso habla bien a las claras de Tata Martino y de su carácter. A Messi no le gustan los cambios, aunque espere el Atlético de Madrid y estuviera algo 'tocado'. Las rotaciones van a ser ley. Messi no era cambiado hacía más de 100 partidos, desde un duelo contra el Betis en el Camp Nou.

El Barça, casi sin querer, se vio obligado, a anotar el 7-0 en una acción absurda de Pedro López que le dio el balón a Cesc, que le 'regaló' el gol a Pedro que asi firmaba su segundo tanto, empatando con Lionel Messi como 'Pichichi'.Tata Martino le dio descanso al tinerfeño y entró en su lugar Cristian Tello. El nuevo internacional tuvo un cuarto de hora para seguir haciendo méritos ante la gran competencia que habrá este año en la delantera.

Neymar no pudo entrar demasiado en juego, aunque dejó alguna pista de su calidad con un 'auto pase' de crack. Eso sí, ya tuvo tiempo de conocer como se las gastan los colegiados españoles. De Cerro Grande le mostró tarjeta amarilla a Neymar por una entrada a Juanfran.

El Barça no pudo tener mejor debut en el campeonato de Liga. Jugó muy bien y lanzó un claro mensaje a sus rivales: el campeón es el favorito, no va a ceder así como así su trono. Nos vamos a divetir. ¡Menudo homenaje a Tito de sus hombres!

Crónica publicada por Francesc Aguilar (MD.com)

Los goles:




































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com, www.laopiniondemalaga.es y www.marca.com
.

No hay comentarios: