Barça 4 - Málaga 1 (1 de Junio de 2013)



4-1: El Barça, mejor campeón de la historia, golea al Málaga con un 'hat trick ' de récords

Los goles de Villa, Cesc, Montoya e Iniesta cierran la Liga a lo grande

Los culés igualan el récord de puntos (100) y victorias (32) y baten el de goles del club (115)

El Barça de Tito Vilanova ha puesto el broche de oro a la mejor Liga de la historia con un festival de goles (4-1) ante el Málaga para coronar un 'hat trick' de récords: 100 puntos (como el Madrid 2011-12 y uno más que el Barça 2009-10), 115 goles (uno más que el Barça 2011-12), 32 victorias (igual que el Madrid 2011-12) y 15 puntos sobre los blancos, la mayor diferencia de siempre entre el campeón y el subcampeón.

Sin Valdés, suplente en favor de Pinto, ni Alexis, el resto del once inicial alineado por Vilanova respondió al reto que tenía enfrente el equipo azulgrana. El Málaga no hizo el pasillo de homenaje a los culés antes del partido pero sí nada más iniciarse el mismo en el césped. Los de Manuel Pellegrini llevan ya varias semanas desconectados y pendientes de la decisión del TAS para saber si la próxima temporada disputará la Europa League. Esa falta de ambición pasó factura ante las ganas de un Barça que salió a por todas para ofrecer un buen espectáculo el día del adiós de Eric Abidal. La circulación de balón de los culés reverdeció laureles con Xavi e Iniesta como directores de orquesta. Fue precisamente Andrés quien arrancó su recital con un pase antológico para Pedro, que rompió el fuera de juego y regaló el 1-0 a Villa a puerta vacía en el minuto 3 en un anticipo de la fiesta futbolística vivida en el Camp Nou. El Guaje, quizá en su último partido como azulgrana, cierra la Liga con 10 dianas.

El dinamismo del ataque formado por Cesc, situado como falso '9', y los citados Villa y Pedro desarboló a un Málaga sin brújula que en un santiamén encajó dos tantos más. El primero, obra de Cesc, tras tirar una pared con Iniesta y marcharse por velocidad en la frontal como solía hacerlo en el Arsenal. Su remate final dejó clavado a Willy Caballero en el minuto 14, dos antes de que Montoya engordara el marcador con un tremendo derechazo ajustado al palo tras un balón despejado por la defensa andaluza a la salida de un córner.

Penalti a Cesc no pitado 

Herido en su orgullo, el Málaga, cuartofinalista de la Champions, empezó a venirse arriba con algunos chispazos de calidad de Baptista e Isco. Santa Cruz remató fuera tras un saque de esquina poco antes de que Cesc fuera objeto de un claro penalti (codazo de Eliseu) que Ayza Gámez pasó por alto.

El intercambio de golpes fue equilibrándose por momentos. Baptista rozó el 3-1 con un chut que Piqué desvió a córner si bien el Barça mereció meter algún tanto más recuperando las señas de identidad que le llevaron a protagonizar la mejor primera vuelta de la historia. El Málaga ya sufrió en sus carnes el mejor encuentro de los azulgrana en este Campeonato en la 19ª jornada con aquel 1-3 estelar. Alba, un extremo más, participó de la gran actuación coral del campeón con Pedro como otro puñal en la banda contraria.

Rosca genial de Iniesta

La animada tarde tuvo continuidad en el segundo tiempo aunque el Málaga aumentó su cuota de protagonismo con Pedro Morales, sustituto de Santa Cruz, como revulsivo. El conjunto blanquiazul, ya liberado y dispuesto a dejar en el Estadi parte de su elogiado repertorio, estiró sus líneas. Pinto evitó el gol con un paradón tras un jugadón de Baptista, replicado justo después por un excepcional golazo de Iniesta. Andrés recibió de Xavi en la frontal y firmó una rosca sólo al alcance de los elegidos que, además de situar el 4-0, pulverizó en el minuto 52 el récord de goles del Barça en una Liga. El nuevo listón a batir está ahora en 115 dianas en 38 jornadas. Justo después, Thiago Alcántara suplió al de Fuentealbilla con la afición rendida a él tras su partidazo.

Poco tardó el Málaga en lograr el merecido gol del honor, obra de Pedro Morales en el minuto 56 al rematar de volea con la derecha un medido centro de César Gámez. La lógica relajación defensiva del Barça pudo costarle caro instantes después con Isco más despierto cerca del área azulgrana. Morales rozó el 4-2 con un remate que se marchó fuera, al igual que Baptista, que pilló adelantado a Pinto obligándole a lucirse con otra felina intervención en el minuto 78.

El momento Abidal

Tres minutos antes, el Camp Nou se puso en pie para rendir una emocionada ovación a Eric Abidal. Tito Vilanova sustituyó a Gerard Piqué para que el francés disfrutara de su último cuarto de hora en el campo como azulgrana. 'Abi' entró en el terreno de juego con sus compañeros aplaudiendo en una imagen para la historia. También Villa recibió el tributo del Camp Nou en el que podría haber sido su último encuentro en el Barça. Alexis entró en lugar del asturiano liderando el juego ofensivo con varias acciones meritorias repletas de clase. Faltó algún golito más pero quedaba lo mejor: el homenaje del barcelonismo a Abidal.

Crónica publicada por Sergi Solé, MD.com

Los goles:


































































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com, www.laopiniondemalaga.es y www.marca.com
.

No hay comentarios: