¡¡¡CAMPEONES DE LA EUROLIGA!!!

El Regal Barça ha conquistado su segunda Euroliga tras derrotar al Olympiacos en la final de París (86-68) en un festival de Juan Carlos Navarro que se ha proclamado MVP de la final.

En una final en la que se han enfrentado los dos mejores equipos de la temporada, el Barça ha demostrado estar un peldaño arriba del resto de equipos europeos. Tras aprender la lección del partido contra el CSKA, el equipo de Xavi Pascual ha salido a morder en ataque y aprovechar que los griegos son otro equipo eminentemente ofensivo. La traca inicial del Barça ha sido monumental dejando un marcador de NBA (28-19). Pete Mickeal, una de las grandes ausencias en el quintento ideal de la Euroliga, ha sacado su carácter ganador con 10 puntos que valían su peso en oro.

Yannakis ha querido cortar la sangría azulgrana pero el vendaval ha continuado en el segundo cuarto gracias a un gran Navarro que ha demostrado que en partidos 'calientes' él es el amo. La grada azulgrana respondía en minoría al numerosos público griego y el Barça se ha ido al descanso con once valiosos puntos arriba.

Tras el descanso ha salido otro Olympiacos. Para ganar una final de Euroliga tienes que sufrir. Los griegos han sacado su carácter de la mano de un genial Papaloukas que ha ido subiendo con cada acción los decibelios de la grada helena y se han puesto a siete. Pero este domingo en París el título no se podía escapar. Mickeal, Navarro, Ndong, Sada, de nuevo Navarro,... los puntos del Barça han vuelto a martillear el aro de Olympiacos para acabar con su sueño.

En ese momento París ya era culé y el último cuarto sólo ha servido para poner el broche a una final mágica. Atrás quedará la mítica acción de Montero, había que citarla, y de ahora en adelante se recordará por ser la ciudad en la que el Barça ganó su segunda Euroliga, precisamente donde también había conseguido su segunda Champions, la ciudad que empezó a situar al Barça en su sitio, el del mejor club del mundo, el de un equipo ganador que no se detiene ante nada. La ciudad de las luces ilumina esta noche al mejor equipo de Europa.
.
¡Força Barça!

Las claves del triunfo siempre son muchas. El FC Barcelona conquistó ayer su segunda Euroliga de baloncesto. Lo hizo en París, la ciudad que le debía una, y lo consiguió gracias a un equipo técnico sensacional liderado por Joan Creus y Xavi Pasqual. Las incorporaciones han funcionado, sobre todo la de Ricky Rubio, pero la gran clave del triunfo ha sido poseer una gran plantilla. Si en otras finales había ocho jugadores sensacionales, ayer se pudo demostrar que el nivel de todos los jugadores del Barça es de primera línea. El Regal Barça tiene a los mejores de Europa y, además, ha logrado que esos deportistas formen un grupo unido. El base Lakovic sólo jugó el último minuto, pero lo celebró como si los hubiera jugado todos. El buen rollo del vestuario también ha sido uno de los factores importantes a la hora de proclamarse campeones.

El fin de semana que viene el Barça de Pep puede completar una sensacional temporada, capaz además de desmentir aquello de que cuando el fútbol va bien, el baloncesto no. Este año ha sido mágico para el fútbol y para las secciones. Xavi, Puyol, Piqué, Bojan y Sergio vibraron en París haciendo piña. El Barça es un club muy competitivo en diferentes deportes, lo que la mayoría de sus socios siempre ha querido.

Navarro se convierte en el primer español nombrado mejor jugador (MVP)

El barcelonista Juan Carlos Navarro se ha convertido en el primer español nombrado mejor jugador (MVP) de una final de la máxima competición continental. El escolta fue el jugador más valorado del partido con 23. Anotó 21 puntos (2/4 en tiros de dos; 4/9 en triples y 5/6 en libres), capturó 5 rebotes, forzó 5 faltas personales y dio 3 asistencias en los 29:25 minutos que estuvo en pista.

Noticia publicada en www.elmundodeportivo.es
.

No hay comentarios: