Previa Osasuna - Barça

Nuevo partido y tres puntos más en juego. El partido del Reino de Navarra es tan importante o más que el de la manita (aunque por supuesto no tenga la misma repercusión) y no duden de que estoy en lo cierto. Si bien el partido ante el Madrid, el máximo rival, era un partido importantísimo para el devenir del campeonato, no en vano el Barça dio un gran golpe en la mesa y consiguió el liderato provisional (o definitivo, quién sabe) dándole una soberana paliza, el partido ante Osasuna puede ser la prolongación de la goleada al equipo blanco. Es decir, si el Barça gana el sábado a Osasuna (algo que no será nada fácil) se pondría a 5 puntos del Madrid antes de que este dispute un difícil partido ante el Valencia en el Bernabéu. Esto sumado a un buen Valencia (llegaría con que jugara la mitad de bien que lo hizo en los primeros 45 min. del Camp Nou) y a que el aficionado madridista se siente humillado (no es para menos) podría ser una bomba de relojería para el equipo de la capital. Así que en Pamplona el Barça sigue jugando el clásico y puede meterle otros 5 (puntos) al segundo clasificado.

El partido lo deberá de jugar el Barça a bajo cero y probablemente en un campo nevado lo que aumenta la dificultad de batir a un siempre difícil e incomodo Osasuna. La baza que juegue el equipo de Camacho no será otra que la de achicar espacios, replegarse bien atrás y buscar desplazamientos en largo para Pandiani o el ex madridista Juanfran. No dudará el equipo navarro en cortar el juego el máximo de veces posible para romper el ritmo del Pepteam, bien haciendo faltas o perdiendo el tiempo en cada acción de balón parado. Estrategia en la que son auténticos especialistas, tanto en los córneres como en los saques de falta laterales, dónde siempre cuelgan balones buscando a Pandiani, Sergio o Soriano en el segundo palo.

Sé que Guardiola ha trabajado muchísimo esta semana el estado anímico de sus jugadores (viviendo en una nube desde el lunes) y por ello estoy convencido de que se pondrán las pilas desde el principio para batir al equipo de Camacho, que no duden saldrán a morder desde el minuto uno.

Para ello creo que Pep echará mano de un equipo un poco más físico de lo normal con Keita y Mascherano en el once inicial (el campo estará helado y hay que poner h….) probablemente dando descanso de inicio a alguno de los tres de arriba (Pedro, Messi, Villa) apostando por Iniesta como atacante. Creo que jugará con Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Mascherano, Keita, Xavi, Iniesta, Villa y Pedro.

Hay que tener una cosa muy clara, este año la liga será tanto o más difícil que la anterior y habrá que hacer muchísimos puntos, por eso los tres de mañana son necesarios para fortalecer al equipo, y ver si es capaz de poner los pies en la tierra después de haber estado tocando el cielo. Nadie puede dudar de este equipo pero el saber competir mañana después de haber apabullado al máximo rival es algo mucho más difícil de conseguir de lo que parece y ahí es donde Pep ha de demostrar que es un gran entrenador, gran orador pero sobre todo un grandísimo motivador.

Nota: Si el Barça gana mañana habrá dado un paso de gigante para la consecución del título y para el devenir de la temporada. Cuidado con Camacho, nada le haría más feliz que vengar a su Madrid.
.

No hay comentarios: