Vuelve la copa y no podía ser de mejor forma que jugando ante el Athletic, el otro Rey de Copas. Será un partido para que Guardiola de oportunidades a jugadores menos habituales pero no por ello menos importantes. La importancia de sacar este partido adelante es superlativa si tenemos en cuenta que podemos estar ante la temporada más importante del F.C.Barcelona. Podemos sin duda conseguir otro triplete y para ello hay que ir pasito a pasito, respetando al rival y más si este es el Athletic.
Teniendo en cuenta que el equipo de Caparrós tiene la más que importante baja de Llorente, el Barça debería de sentenciar la eliminatoria mañana en el estadi. Para ello no tiene más que ganar el partido y si es posible no encajar ningún gol. Que nadie piense que le vamos a meter cinco a los vascos, nada más lejos de la realidad, no porque no pueda ser, sino porque no nos conviene ganar los partidos antes de jugarlos.
La baja de Llorente (el deseado por el portugués llorón) es sin duda un duro traspiés para el Bilbao ya que su juego de ataque pasa por enviarle balones al espigado delantero. Probablemente Caparrós varíe el sistema para visitar al Barça y juegue con un 4-5-1 usando a Toquero de único punta con Muniain, Susaeta o David López en la media punta acompañando a Javi Martínez, Gurpegui y Gabilondo en el centro del campo. En defensa también tienen la baja de Amorebieta.
Por parte de Guardiola probablemente use a jugadores menos habituales en el once inicial aunque no creo que haga más de 4 o 5 cambios. Debe el Barça estar muy atento a las segundas jugadas y sobre todo al balón parado dónde son auténticos especialistas.
Apuesto por un once de Guardiola formado con: Pinto, Adriano, Piqué, Puyol, Maxwell, Mascherano, Keita, Xavi, Bojan, Messi y Pedro.
A pesar de los cambios el equipo de Pep tiene que mantener su línea y seguir jugando como hasta ahora, los que entren saben y pueden hacerlo. Importante sería vencer mañana con contundencia y despedir el año sabiendo que estará en la siguiente ronda de la copa.
Nota: Mañana puede ser el partido de Bojan, después de su renovación y por lo tanto de que Pep le demostrara toda su confianza, el de Linyola debería de hacer su mejor partido.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario