Previa Barça - Real Sociedad

Último partido de liga en casa este año, por lo tanto hay que darle la importancia que se merece. Llega el Barça en un momento dulce y eso hay que aprovecharlo dando la puntilla a este 2010 como se merece, ganando a la Real y sumando tres nuevos puntos.

No es ninguna cenicienta la Real como se podía pensar a priori por ser un recién ascendido, ya que si vemos la clasificación está en sexto lugar y además viene de ganar el derbi vasco ante el Bilbao. Es un equipo que juega un futbol muy directo buscando casi siempre el desborde por banda y el centro al área , lo que hace que no sea un equipo que cree muchas ocasiones claras de gol, pero que es capaz de marcar muchas veces en desventaja con la defensa.

El orden táctico a lo largo de todo el partido es la tarjeta de presentación de este equipo que combina muy bien la veteranía de algunos de sus jugadores como Joseba Llorente, Xavi Prieto o el siempre odiado por la afición culé Tamudo, con jóvenes talentos al estilo de Zurutuza o Viguera. Con la ayuda de un buen portero que tiene un excelente saque en largo tanto con el pie como con la mano para armar contraataques rapidísimos, siempre buscando la banda para terminar con un centro al área hacia Llorente.

Por otra parte supongo que mañana Martín Lasarte modificará su sistema defensivo pues hasta la fecha lleva casi tantos goles encajados como a favor (19-21) dato que sin duda es muy favorable a los intereses del Barça, pues quiere decir que le hacen muchas ocasiones de gol y eso ante el Barça es un suicidio. Así que me atrevería a decir que mañana jugará con 5 defensas en vez de los cuatro que actúan normalmente o prescindirá de un hombre en ataque.

Otra característica muy importante de este equipo es que es muy, muy solidario en las tareas defensivas, lo que le hace muy agresivo de medio campo para atrás.

Dicho esto el Barça deberá tomarse el partido muy en serio si no quiere dejarse algún punto en el camino antes de enfrentarse al Español, equipo que celebraría como un título robarle algún punto al Barça, así que seguro que Pep volverá a usar a los once magníficos con la única duda de si reservará a Piqué para el envite de Cornellá. De esta forma podría desplazar a Abidal al centro de la defensa dando entrada a Maxwell o Adriano en el lateral, o bien jugar con Milito recién salido de una lesión.

Nota: Gran parte del partido de mañana se disputará en la banda de Alves, si este está a su nivel y Pedro o Messi se dejan caer por allí, habrá muchos goles.
.

No hay comentarios: