Post-partido Barça - Athletic Bilbao

Estamos de nuevo en la tierra; después de ese paseo que hicimos por las nubes (31 goles a favor por 1 en contra) en el cual todo nos parecía liso y llano, se terminó, y el Athletic nos devolvió a la realidad. Los partidos hay que jugarlos muy bien para ganarlos y no es que ayer se jugara un mal partido, sino que no se jugó todo lo bien que requería el encuentro. De todas formas hay que sacar la parte positiva de esto y es que el empate en casa es un buen toque de atención antes de las vacaciones y lo más importante es que la eliminatoria no está perdida, de hecho seguimos siendo favoritos.

El partido comenzó con un Athletic muy bien plantado en el campo presionando la salida del balón y cerrando muy bien los pasillos interiores del ataque barcelonista. Si a esto le sumamos que Villa y Messi estaban en el banquillo, la cosa se complicó todavía más. Con un Bojan desaparecido (que alguien me explique lo de su renovación con subida de ficha incluida), sólo Pedro e Iniesta con la colaboración de Alves y Maxwell en las bandas intentaban penetrar en la bien plantada defensa bilbaína, pero no había la fluidez suficiente para conseguir ocasiones claras de gol, salvo dos lanzamientos de fuera del área de Iniesta a los que respondió perfectamente Iraizoz (el mismo que cantó contra el Madrid).

En la segunda parte todo parecía igual hasta que Pep dio entrada en el campo primero a Messi y poco después a Villa, en lugar de Keita y el recién renovado Bojan. A partir de ahí, el Bilbao se echó unos metros más para atrás y copiando el estilo del Copenhague, con una línea de cinco defensas con cuatro medios por delante y un hombre más adelantado presionando a los centrales, el partido se complicó todavía más.

Se la jugó Pep y dio entrada también a Adriano por Mascherano (probablemente el mejor del partido) .

Lo intentaron los jugadores del Barça pero ayer era un partido de esos que pueden durar tres días y no marcaríamos un gol, bien por la buena defensa vasca, porque el árbitro en el único error que tuvo evitó la mejor jugada de Messi, o simplemente por que se falló en el remate, aparte de los resbalones de los jugadores de ataque culés.

La eliminatoria es superable pero habrá que emplearse a fondo y jugar el partido con la intensidad que se merece desde el minuto uno, porque nadie nos va a regalar nada y el Barça necesita jugar bien para ganar, no como otros...

El de ayer fue el último partido de un año que podemos cerrar con notable alto tanto en juego como en resultados y títulos, por este motivo debemos de ser optimistas y estar orgullosos de ser aficionados y seguidores del mejor equipo del mundo. Algo que no puede decir todo el mundo y de lo que hasta en la capital están convencidos. Este Barça ha cambiado la historia y ahora son otros los que se conformarían con ganar el clásico.

Nota: Si yo fuera Pep castigaría a Alves y Adriano, y los pondría a hacer centros al área hasta que rompieran las botas, porque me parece increíble que con la altura que tiene nuestra delantera se empeñen en centrar por alto al segundo palo y aún encima sin ninguna precisión.

Así que por lo mucho que nos ha dado este equipo y lo que todavía (no lo duden) nos dará, tenemos que decir:

¡¡¡QUE BONITO ES SER DEL BARÇA!!!

¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!

¡¡¡VISCA EL BARÇA Y VISCA LA PEÑA BARCELONISTA ARESANA!!!
.

No hay comentarios: