El Barça cae con honor en Old Trafford
El Manchester United estará en octavos de la Europa League tras la primera remontada en contra del equipo de Xavi esta temporada, fuera como en la Champions
Fuera de la Champions en octubre y de la Europa League en febrero, el equipo de Xavi se dejó remontar por primera vez esta temporada en Old Trafford. Fred y Antony arruinaron el buen plan del primer tiempo, premiado con el gol de penalti de Lewandowski pero las bajas de Pedri, Gavi y Dembélé penalizaron demasiado cuando iban mal dadas.
El Teatro de los Sueños fue otra pesadilla continental sin caer a plomo, pero decepción al fin y al cabo. Queda la Liga y la Copa. Nada menor en un Barça aún tierno en las grandes plazas europeas. Está llegando pero aún no ha vuelto. Xavi dixit en la víspera, como el fútbol en el césped de Manchester.
Ni una sorpresa hubo en los onces de Xavi y Ten Hag pero sí en el dibujo local. En la vuelta de Busquets, mantuvo con De Jong, Sergi Roberto y Kessie la fórmula de los cuatro medios para evitar correcalles como los de ida y devolviendo a Araujo al eje central en lugar de Koundé pero Ten Hag alejó esta vez a Rashford del centro pasándolo al extremo izquierdo con Sancho de mediapunta y Weghorst de '9' puro pero impenetrable para Christensen, suplente en la ida. Xavi expresó su temor a un arranque fulgurante del United y Ter Stegen debió agigantarse casi con el pitido inicial para frustrar el 1-0 de Bruno Fernandes, un día más castigando desde la derecha en su nuevo rol.
Despertó de golpe un Barça huérfano hasta entonces de referente en la media para bajar las revoluciones al duelo. Rashford, un fuera de serie, generaba por sí solo pero el Barça se levantó y quiso igualar la pasión que pedía Xavi.
Balde la encarnó en primera persona y dejó los complejos en el hotel. Subió una vez y a la segunda, Bruno Fernandes le agarró del brazo. Penalti tan claro como imperdonable y Lewandowski, en su debut en Old Trafford, puso el 0-1 con suspense tras tocar la bola De Gea.
Mejor imposible en el minuto 18 para un Barça invicto este curso, hasta hoy, si golpea primero. Quedaba un mundo y Old Trafford multiplicó su presión al colegiado francés Clément Turpin pero hasta el descanso se jugó a lo que quiso Xavi. La autoridad azulgrana fue casi insultante. Araujo se alió con Koundé para frenar la amenaza de Rashford y entre Christensen, De Jong y Busquets jugando de cara como entraba en el plan ganó el Barça todos los duelos. Con Balde haciendo de lateral y extremo, Kessie y Sergi Roberto se sumaron a la causa en un Barça creciente y crecido mientras corría el reloj sin soluciones de Ten Hag y Casemiro viéndolas pasar. Por fin en Europa emergió la más solvente de las versiones de LaLiga y sí pisaron área los azulgrana provocando dudas al United. Tantas, que De Gea pudo emular a Courtois y Alisson pero el pobre control de Sergi Roberto evitó el 0-2 tras su mala cesión. Respiró Old Trafford, aferrado a una reacción radical en el segundo acto.
Movió ficha Ten Hag. El reaparecido Antony, a escena en la derecha, Bruno de enganche, Sancho a la izquierda y Rashford de '9' por el suplido Weghorst. Toda la artillería en pos del empate.Y al minuto y medio, erró Kessie y Bruno Fernandes encontró a Fred llegando a la frontal para que rugiera la grada.Empezaba otro partido, uno de tantos en una eliminatoria espectacular. Otro examen parcial para el Barça, casi definitivo para capear el temporal y dar réplica. Rashford volvía a ser Rashford y Casemiro, también. Alta tensión, fútbol puro en un templo centenario pero se reconectó el Barça pisando más campo contrario. Balde percutió en ataque pero a Raphinha le faltó la precisión con espacios que sí tuvo De Jong para hallar a Koundé. De Gea evitó el 1-2 tras su poderoso testarazo.
Un gol era casi el billete y Xavi, preparado para cualquier guión, dio cancha a Ferran Torres por Sergi Roberto a falta de 20 minutos pero Antony no le dio tiempo con un zarpazo letal. De Jong se interpuso en Fred y el extremo se la cruzó a Ter Stegen. Xavi quemó el último cartucho: Ansu por Raphinha en busca de la prórroga. Pero poco pasó salvo el ímpetu de De Jong y algunas conducciones de Ferran y una ocasión de Lewandowski en fuera de juego. Europa volverá en septiembre para el Barça. El domingo, Almería y antes del Clásico liguero, descanso por si sirve de consuelo.
Crónica publicada por Sergi Solé, MD.comFuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario