Partidazo en el Camp Nou entre dos grandes
Barcelona y Manchester trasladan el desenlace de la eliminatoria a Old Trafford
Goles de Marcos, Rashford, Koundé en propia puerta y Raphinha
Casi. El Barcelona jugó un partido intenso, dio la cara ante el Manchester, compitió, tuvo en sus manos la victoria con varias ocasiones de gol, incluido un penalti que el árbitro italiano no quiso pitar, y llega a Old Trafford con opciones de seguir vivo en Europa. Dos conjuntos en proceso de regresar a la elite europea ofrecieron un partidazo digno de los grandes. Marcos Alonso avanzó al Barça, Rashford empató con un golazo y Koundé se marcó en propia puerta para por delante a los ingleses, pero Raphinha, con un afortunado centro-chut, empató antes de un final de partido de infarto, con ocasiones e idas y venidas. Demasiadas. La lesión muscular de Pedri, un precio tal vez demasiado alto y un penalti clarísimo por mano de Fred ignorado por el árbitro, incomprensible.
Antes de comenzar, se veía el encuentro como un test para regreso del Barcelona a la alta competición europea con opciones. Y casi lo mismo podría decirse del United. Lo cierto es que, en términos de competitividad, ni el Barcelona ni el United pueden salir descontentos del duelo del Camp Nou. Se jugó un partido de tú a tú, con alternativas, ritmo e intensidad altísimos, goles e idas y venidas en el marcador. Se sintió más cómodo en el escenario de alternativas en el juego el Manchester, pero el Barcelona dio la cara y ofreció a su público un gran partido europeo.
Varias sorpresas para empezar. Araujo se situó conom lateral derecho, probablemente con la idea de controlar a Rashford, que sin embargo, jugó por el centro. Por la izquierda el United atacaba con Sancho. Y la segunda sorpresa fue la presencia de Marcos Alonso como central en la plaza de Christensen, reservado por el entrenador. El cántabro homenajeó a su padre con el primer gol del partido.
El United salió fuerte, con la voluntad de apretar arriba e incomodar al Barcelona. Pero el Barcelona se sacudió ese dominio inicial y, tras una primera acción de Lewandowski, que obligó a De Gea a lucirse a pase de Alba después de un gran cambio de juego de Araujo, el Barcelona tomó el control de la situación. Primera alternancia de la noche.
Rechazó De Gea el remate de Lewandowski, la mejor ocasión del equipo azulgrana en la primera fase del partido, junto con otro rechace del meta a chut de Jordi Alba. Varane hizo un penalti de esos que en Europa difícilmente se sancionan, al agarrar a Lewandowski e impedir que girase. Con Gavi muy intenso en los duelos en el mediocampo, el equipo de Xavi recuperaba balones cerca del área de De Gea, lo que propició oportunidades como un chut de falta directa de Marcos y una gran acción de Gavi tras combinar con Pedri.
No bajaron el ritmo ni el United ni el Barcelona y el conjunto inglés puso a prueba a Ter Stegen en dos grandes acciones, ambas en errores de Jules Koundé. Antes, Sancho remató defectuosamente un centro de Wan-Bissaka tras dejar sentado a Alba y, poco después, las dos claras ocasiones del United: la primera, de Weghors tras un pase vertical de Bruno Fernandes sin oposición de Koundé; y al rato la de Rashford, muy clara: Ter Stegen le sacó el remate, ajustado, a mano cambiada después de otro fallo del central francés en la salida de balón.
Antes de la media parte, De Gea dio cumplida réplica a su colega al rechazar un chut de Alba y Pedri, que no estaba tenidndo su mejor noche, pidió el cambio por lesión muscular. Un precio muy alto para esta eliminatoria de Europa League. Más tarde, Gavi veía tarjeta y tampoco estará en Old Trafford.
Advirtió en la previa Raphinha que era consciente de que debía rematar más fuerte y obró en consecuencia: nada más comenzar el segundo tiempo, conectó un disparo que se perdió fuera por poco. Y, más tarde, empató con otro chut lejano. Gran noche del brasileño, pese a su sustitución, con gol y asistencia. La réplica del United al 1-0 llegó a renglón seguido, con otra entrada de Wan-Bissaka por banda, un mal rechace de Araujo y un remate peor de Sancho, con todo a favor.
Llegan los goles
Toda la intensidad del primer tiempo no había bastado para que llegaran los goles. Y, de repente, se desatascaron las porterías. Marcos Alonso homenajeó a su padre, recientemente fallecido, con un cabezazo a la salida de un córner lanzado por Raphinha. Un gol muy emotivo después de un primer tiempo con ritmo de vértigo pero sin goles, aunque la alegría duró poco. El Manchester se agigantó con su reacción.
A los dos minutos, empató Rashford, después de un que Fred le habilitase con un gran pase en profundidad. Rashford entró, Marcos no pudo evitar el remate y el balón entró entre Ter Stegen y el palo.
Y, casi sin respirar, entrada de Rashford superando a Raphinha, centro al área y autogol de Koundé.
Con el gol de Marcos Alonso, el United se había lanzado a por el intercambio de golpes y el Barcelona no fue capaz de frenar el juego y contemporizar. Se pidió un penalti de Koundé sobre Rashford, pero la falta era muy discutible y, en cualquier caso, fuera del área.
A cinco minutos del final, penalti como una casa que el árbitro italiano no quiso señalar por mano en el área de United. Y, poco después, paradón de De Gea a remate de Ansu, ante un Barcelona que no se rendía. Idas y venidas en un final intenso, centro chut de Balde que rozó el poste y desenlace en Manchester.
Crónica publicada por Joan Poquí, MD.com
Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario