Messi iguala el récord de Pelé de goles en un mismo club, pero los azulgranas no pasan del empate en un intercambio de golpes con los ‘che'
¡Messi iguala el récord de goles de Pelé en un club!
Pelé felicita a Messi por igualar su récord
Messi igualó el récord de Pelé de la forma menos esperada: fallando un penalti y aprovechando la jugada inmediatamente posterior para marcar de cabeza, con otro centro de Jordi Alba. El gol del récord de ‘O Rei’ , de polémico penalti, sirvió para mantener las tablas tras un primer tiempo en el que el Barça sufrió mucho en fase defensiva y que pudo haber acabado en una auténtica escabechina. No fue así u en la segunda parte el conjunto azulgrana igualó las cosas. Había avanzado Diakhaby al Valencia, empató Messi y, ya en el segundo tiempo, el intercambio de golpes se tradujo en un golazo de Araujo, y otro de ‘Maxi’ López.
El partido fue descontrolado, con un Valencia, que se crece ante los grandes, que aplicó la fórmula habitual de Javi Gracia contra el Barça: muy encerrado atrás en origen, a la busca de contras en cuanto era posible. Marcó a balón parado, uno de sus puntos fuertes, y pudo aprovecharse de la deficiente defensa barcelonista, pero tuvo que conformarse con un punto, que no es poco.
El Barça salió con una disposición clara de 4-3-3 como punto de partida, pero con Pedri cerca de Busquets, sin ser exactamente un doble pivote, y Coutinho prácticamente un cuarto delantero. Un mejunje que apenas funcionó en ataque, porque no hubo profundidad ni amplitud, y que, en defensa, dejó muchos espacios al rival. El conjunto barcelonista tuvo el balón al principio, con el Valencia, fiel a su 4-4-2, esperando forzar algún contragolpe buscando a sus dos puñales, ‘Maxi’ Gómez y Guedes.
Araujo y Mingueza estuvieron atentos sobre ellos, con Araujo resistiendo incluso un sprint del portugués. Al Barça le faltaba profundidad para crear ocasiones ante un rival muy cerrado. En cambio, el Valencia tuvo un chut alto de Wass, un remate lejano de ‘Maxi’ Gómez y, sobre todo, una doble ocasión de Musah, que le quitó un remate claro a ‘Maxi’ tras una pérdida de Busquets, y, en pleno sálvese-quien-pueda de la defensa barcelonista, de Gayá, a quien Araujo quitó el balón cuando iba a rematar.
Acto seguido, pérdida de Dest con chut de Soler y parada de Ter Stegen, enviando a córner. A la salida, Diakhaby avanzó al Valencia al rematar de cabeza, completamente solo en el área tras un desbarajuste defensivo entre Busquets y Griezmann, el encargado del marcaje.
El Valencia indulta al Barça
El conjunto de Javi Gracia tuvo la sentencia en los peores minutos del Barça. Precisamente un gran paradón de Ter Stegen ante ‘Maxi’ Gómez precedió a una jugada clave. Una entrada de Gayá a Griezmann por detrás en el área cuando iba a rematar supuso un polémico penalti, con expulsión iincial del lateral, que Hernández Hernández corrigió y convirtió en amarilla tras revisar la jugada en el AVAR.
Messi igualó a Pelé, pero en jugada surrealista: falló el penalti, con parada de Domènech, pero remató de cabeza a gol al finalizar la jugada posterior, con centro de Alba. El VAR despejó las dudas de un posible fuera de juego y el gol mantenía al Barça con vida al descanso tras un primer tiempo muy descontrolado.
Araujo, que había sido de los mejores en la primera parte, fue providencial al inicio de la segunda, cuando se sacó de la manga un remate acrobático en el área a la salida de un córner, justo después de un error tremebundo de Cheryshev ante Domènech. Una media chilena imparable para Jaume Domènech.
Koeman había dado entrada a De Jong en el descanso y había puesto a Braithwaite de ‘nueve’, un movimiento habitual en los últimos partidos. El Barça mejoró y recuperó cierto orden, aunque el partido estaba loco: en el intercambio de golpes, una gran jugada de Gayá por la izquierda acabó en centro sobre ’Maxi’ Gómez, que empató tras anticiparse a Mingueza.
El central catalán poco después quiso emular a Araujo chutando desde muy lejos, con lo que forzó a Domènech a rechazar, igual que hizo acto seguido Coutinho.
El brasileño cruzó después demasiado tras un pase en profundidad muy bueno de De Jong justo antes de retirarse (cuando se estaba poniendo las pilas) y dejar sitio para Lenglet y un sistema de tres centrales, con los dos laterales ocupando los dos carriles. Braithwaite tuvo el tercero del Barça en sus botas, pero Jaume Domènech rechazó sobre la línea, Al final, con subidas y bajadas del juego, el cambio táctico de Koeman no sirvió para ganar.
Crónica publicada por Joan Poquí, MD.com
Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario