Previa Barça - Madrid

Señores, llegó la hora de la verdad, llegó el momento en el que el Barça, el campeón, el mejor equipo del mundo (por mucho que les duela) debe decir en el campo y ante su máximo rival quien es el que manda, quien es el dueño y señor de esta liga, y lo debe de decir ahora en Noviembre a seis meses del final del campeonato.

El Lunes el Barça está ante un reto importante, tal vez aunque injustamente, ante el reto más importante desde que Pep es el entrenador (y eso que ganó 8 títulos), y todo por defender el fútbol y el deporte, por defender la honestidad de este juego, la honradez de un equipo y de unos profesionales, en consecuencia por evitar que los ídolos de nuestros hijos sean dos portugueses presuntuosos y faltones y no deportistas de los pies a la cabeza como Pep, Xavi, Don Andrés, Messi o Pedro, Busquets,etc, etc.

Por esto y mucho más los barcelonistas tenemos que estar con el equipo y no tener sueños extraños y miedo a perder, nunca el Barça fue tan favorito en un clásico en el que no lo duden ganará el mejor, y ese no será otro que el BARÇA.

Metiéndome de lleno en el terreno futbolístico, que no nos hagan creer que el Madrid está a la altura del Barça, es la historia de todos los años, (que si Robben es mejor que Messi, que si Higuain es el mejor 9 , que si CR7 es el mejor jugador del mundo, etc, etc) y no, no nos pueden engañar, porque si los vemos uno a uno, jugador por jugador, puesto por puesto, podríamos tener dudas en la portería pero todo lo demás sería vender humo, que es lo que mejor saben hacer los diarios pro-Madrid.

Estoy seguro de que Pep jugará con todo contra el Madrid, que buscará tener el balón y jugar con el rival tal y como hace con todos los rivales, porque no nos engañemos el Madrid jugará en el Camp Nou como lo que es ante el Barça, un equipo menor, jugará a la contra, bien cerrado en defensa y buscando balones rápidos para Cristiano, Di María o Higuaín. Tengo claro una cosa que sea cual sea el once que saque el Portugués innombrable saldrá a defender el resultado y buscar la oportunidad en el mínimo error blaugrana, por eso tenemos que confiar en que Guardiola sabrá cómo hacer ver a sus jugadores la importancia de no distraerse en defensa.

Otra cosa también tengo clara, y es que el partido no lo decidirán ni Messi, ni Cristiano por que serán los dos jugadores mejor defendidos por ambos equipos (no duden que el traductor sueña con este partido desde que firmo con Florentino) y por eso es el día de Villa, será el jugador encargado de dictaminar el resultado, tendrá al menos dos ocasiones de marcar y si lo hace el partido será del Barça, si no podemos sufrir. Decir esto no es gratuito, pues lo he analizado con frialdad. El presuntuoso lleva estudiando este partido desde hace mucho y sabe que tiene que parar a Xavi, Iniesta, Messi y tapar la salida de balón de Piqué y las subidas por banda de Alves. Conseguir eso sería el plan perfecto, pero todos sabemos que es prácticamente imposible que lo consiga todo el partido, y cuando haya solo un momento en que Xavi o Iniesta (para mí el hombre del partido) puedan conectar con Villa o Pedro, estos deberán de marcar. Pedro se que lo hará, pero es más difícil de que tenga la oportunidad, por que ayudará más al mediocampo a construir, así que Villa será el jugador predestinado para recibir ese balón. Si Villa está fino, el Barça y todos nosotros saldremos victoriosos.

Si el Barça sale a por el partido, si Xavi e Iniesta llevan el balón en sus pies y si la presión se hace arriba, no duden, ganaremos. Si por el contrario salimos a especular tendremos muchos, muchísimos problemas, porque es en ese tipo de partidos dónde los blancos se sienten más cómodos. En un partido abierto con intercambio de golpes somos inferiores, no por la calidad de los jugadores de uno y otro equipo, sino porque ellos están acostumbrados a ese tipo de partidos y le sacan mucho provecho a las pocas ocasiones que puedan generar.

Al Traductor le vale con el empate y partir de ahí preparará el encuentro, sacrificará a todo el equipo en defensa, tejiendo una tela de araña muy cerca del área, con las líneas muy juntas y dando patadas para parar el juego de toque de los culés y enviando rápido el balón a Cristiano o Higuaín si roban (tal y como juegan los equipos menores en el Camp Nou).

A lo mejor tenemos suerte y para darle una buena escusa a los medios de comunicación afines al equipo blanco nos pitan el primer penalti a favor en liga. Porque seguro que uno lo harán.

El once de Guardiola será el de gala: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa y Messi.

Nota: El Lunes veremos al mejor Iniesta, será sin duda el hombre que decida el partido.

¡¡¡¡¡¡¡¡Visca el Barça, Visca el Barça,
Visca el Barçaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
.

No hay comentarios: