El partido de hoy es tan importante o más que el del próximo Lunes, y no digo esto por decir, a las pruebas me remito. Si no se gana al Almería, no se le puede meter presión al Madrid y lo que es peor si estos ganan llegarían al clásico con ventaja suficiente, y aunque se les gane (que se ganará) seguirían líderes. Otro motivo importante es que con el rival de hoy el año pasado empatamos y en el computo general solo hicimos 4 puntos, al rival del próximo partido le hicimos 6 puntos.
Debido a la importancia de este partido creo que la participación de Piqué es de vital importancia, aún corriendo el riesgo de que le muestren una tarjeta y se pierda el clásico. Lo único “negativo” de esto es que si sancionan a Piqué, con Milito y Abidal lesionados, tendría que jugar el próximo partido un central improvisado (Fontás, Busquets, Bartra...). Desde este punto de visita, a lo mejor Guardiola reserva a Piqué y da entrada a Fontás en el once titular.
No estaría demás dar descanso a algunos de los jugadores habituales que jugaron entre semana con sus selecciones (Busquets, Alves, Xavi, Iniesta o Messi) debido a que esta semana hay Champions y ese partido también es muy importante. Así que puede que Pep haga un once con algunas variaciones importantes dando entrada a jugadores como Adriano, Keita, Mascherano, o el siempre discutido Bojan.
El Almería es un equipo trampa para el Barça, ya que su entrenador (que probablemente deje hoy de serlo) es muy amigo de Pep y un gran estudioso del fútbol y del Barça en particular, por lo tanto conoce a la perfección los movimientos del equipo azulgrana y sabe bien donde hacer daño como ya demostró el año pasado. Tratará Lillo de cerrar el pase interior del ataque culé para salir después a la contra con velocidad, aprovechando a todo un estilete como Piati acompañado en la punta de ataque por Uche (no estará Crusat por lesión).
El juego a balón parado es también una de las armas que intentará explotar el equipo almeriense dónde son muy fuertes, tanto en córner como en faltas laterales. Otra faceta a destacar del equipo de Lillo es que no encaja muchos goles, debido a una organizada defensa y a su gran portero Diego Alves.
A pesar de todo esto el Barça debería de conseguir hoy su sexta victoria consecutiva en feudo visitante en Liga y así meter algo de presión al todavía líder.
Nota: Tengo la sensación de que hoy los leones rugirán en el Bernabéu y se llevarán un puntito para Bilbao.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario