Post-partido Getafe - Barça

Victoria importantísima en un partido extrañísimo. Primera parte para enmarcar con un dominio total y absoluto del Barça que pudo golear por 0-4 o 0-5. En la segunda mitad el Barça se relajó dejando pasar los minutos aunque siguió dominando sin problema hasta la expulsión de Piqué (no está en forma Piquenbauer); a partir de ahí el partido se rompió, y se convirtió en un partido de ida y vuelta, sin control.

La primera mitad comenzó con una llegada al área del Getafe que rápido abortó la defensa del Barça y a partir de ahí el dominio fue total; ya en el minuto 4 Villa tuvo su primera oportunidad clara de gol a pase de Iniesta (si esa ocasión la fallaran algunos ex jugadores del Barça los fusilaríamos, a él todo se le perdona) y la falló. Poco después Messi se internó en el área le hicieron un claro penalti (si fuese otro se tiraría) pero él siguió la jugada y perdió la oportunidad, pero era cuestión de tiempo porque el dominio era tal que el Getafe no pasaba del medio del campo, mientras el Barça tocaba, tocaba y llegaba al área sin problema.

Así llegó el gol de Messi (como de costumbre) tras, eso si, un gran pase de Villa. Para poco después malograr una clara ocasión de gol al borde del área pequeña, que detuvo con los pies el meta getafense. A la tercera fue la vencida, pase de Messi que controla Villa dentro del área y por fin bate a Codina (siendo realistas si marca todas las ocasiones que tiene llevaría 15 goles). Continuó el partido con claro dominio culé sin dar respiro a un Geta que nunca fue rival para el conjunto de Pep. Así finalizó la primera mitad con el Barça apabullando al equipo de Michel y cosechando llegadas al área pero sin matar el partido.

La segunda mitad comenzó con un poco de relax por parte del cuadro blaugrana, pero sin pasar apuros, incluso llegando a las inmediaciones de Codina sin muchos inconvenientes (la defensa del Geta, una pandilla de amigos). El tercer gol (de D. Pedro, por cierto, ya se le echaba de menos) llegó tras una presión de Messi (si este también presiona) al Cata Díaz, con el consiguiente robo de balón, pase a Pedro y goooooolllllll.

¡¡¡Por fin!!! El Barça cerraba un partido, era el 0-3 el partido debería de acabarse aquí, pero no fue así, si no todo lo contrario el partido se volvió loco, Piqué se auto-expulsó (justa la tarjeta) al tirarse al suelo y estirar la mano en una internada del Geta. Penalti y gol.

El Barça se queda con diez y el partido se vuelve loco. Guardiola, que no había hecho ningún cambio (algo que no entiendo) hasta entonces, tuvo que retocar al equipo y eligió a Villa para ser el sustituido por Milito (una opción comprensible) para más tarde cambiar a Xavi por Busquets (algo que debería de hacer antes, o Xavi no está lesionado) y así tener un poco más de músculo en el medio campo que era justo lo que hacía falta en un partido que se había vuelto loco. Hubo ocasiones por ambas partes y casi dejamos que el Geta se metiera en un partido en el que nunca estuvo, algo que no se puede permitir. Hay que tener más autoridad con un resultado tan favorable. Al final del partido entró Keita por Pedro (otro cambio que no entiendo) y poco más.

Hay que destacar el gran partido realizado por Messi, que si no fuera porque en algunas jugadas estuvo un poco chupón (algo que no le conviene) podría haberse ido del Coliseum con algún golito más para él y para el equipo. Otro jugador que estuvo muy bien fue Maxwell (aún hay quien duda sobre el); se hizo dueño y señor de la banda izquierda en ataque y en defensa, incluso salvó un gol del Geta bajo palos. El “jefecito” Mascherano también estuvo bien, incluso muy bien diría yo, cada día se ajusta mejor al sistema y se afianza en el mismo. Con él y Busi el medio centro defensivo del Barça es una garantía.

Nota: No entiendo la actitud de Guardiola con Bojan, Thiago o Adriano, si no juegan en un partido como el de ayer, ¿cuándo jugarán? Y lo que es más importante. ¿Estarán a la altura cuando jueguen?
.

No hay comentarios: